Top

Mejores libros de ventas

El inversionista multimillonario Warren Buffett afirma leer entre 600 y 1,000 páginas al día. Mark Cuban pasa tres horas de cada día leyendo. Winston Churchill el Primer Ministro de Reino Unido leyó más de 5.000 libros a lo largo de su vida.

¿Qué tienen en común Warren Buffett, Mark Cuban, Winston Churchill?

Los tres son grandes líderes y personas de éxito. Y los tres leen, ¡y leen mucho!


Tom Corley, autor de Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, descubrió que, en casi todos los casos, las personas que ganan más de $ 160,000 al año leen para su superación personal, educación y éxito. Mientras que aquellos con un ingreso anual de $ 35,000 o menos leen principalmente para entretenerse.

La lectura es una de las prácticas probadas que mejoran directamente tu vida. El leer los libros correctos te puede conducir a mayores ingresos y carreras más significativas.

La lectura ayuda a prevenir el estrés, la depresión y la demencia. Mejora la confianza, empatía, toma de decisiones y la satisfacción general con la vida.

Los libros son mentores modernos. Son como tener acceso incomparable a las mentes más grandes de nuestra generación y generaciones pasadas. Por eso es tan importante tomar tiempo de tu día para sentarte a hojear algunas páginas.

Para ayudarte a ir en la dirección correcta. Recolectamos los 7 mejores libros de ventas que todo vendedor debe leer.

MEJORES LIBROS DE VENTAS

Estos son los mejores libros de ventas que todo vendedor de cualquier nivel debería leer. Cubren los conceptos básicos de lo que es vender, cómo negociar, la psicología del pitcheo y más.

El pequeño libro rojo de las ventas

Autor: Jeffrey Gitomer
Donde lo compro: Amazon

En este pequeño libro rojo Jeffrey Gitomer describe 12.5 principios para ayudarte a vender cualquier cosa y como superar todos los obstáculos que se te presentan a la hora de vender tu producto.

Este libro cubre temas de prospección, actitud y como enfocarte a mejorar todos los días.

Si durante tu recorrido por el mundo de las ventas has tenido alguna pregunta. El pequeño libro rojo de las ventas en definitiva tiene la respuesta a cada una de ellas.

Así que déjate atrapar desde las primeras páginas de este libro y te aseguro que no lo querrás soltar.  

La regla de oro de los negocios

portada del libro la regla 10x, regla de oro de los negocios de grant cardone

Autor: Grant Cardone
Donde lo compro: Amazon

¿Sabes que el mayor error que cometen las personas es no establecer metas demasiado altas?

Grant Cardone nos vuelve a sorprender con esta forma de pensar. Este libro está basado en la idea de que todas las acciones que tengamos las debemos que  multiplicar siempre por 10.

Este libro te ayuda a entender porque a veces nos conformamos con los resultados que tienen nuestras actividades aún sabiendo que podemos hacer más.

Así que empieza a leer este libro y aprende a tomar acciones masivas ya que es la única forma de alcanzar tu verdadero potencial.

Te podría interesar: Resumen regla de oro de los negocios.

The Only Sales Guide You’ll Ever Need

portada color rojo del libro "the only sales guide you´ll ever need de Anthony iannarino

Autor: Anthony Iannarino
Donde lo compro: Amazon

Es una guía de los pasos que llevaron a Anthony Iannarino a ser un vendedor exitoso. 12 pasos prácticos que todo vendedor debe de llevar a cabo. Nos muestra cuales son los comportamientos y la actitud que todo vendedor debe de tener para lograr una venta exitosa. 

En este libro te explica de una manera muy practica:

  • Que es lo que todo vendedor debe de hacer en su día a día
  • Como se lleva a cabo una venta
  • Objetivos accionables que debes implementar en tu día para ser un vendedor exitoso.
  • La importancia del enfoque
  • Como prospectar correctamente y hacerlo un habito
  • Crear un circulo de referencias
  • Trabajar en tu Networking y como hacerlo

Si quieres conocer todas las tácticas y la mentalidad que tiene Iannarino te invitamos a leer este libro y a expandir tus poderes de venta.

Influencia

portada del libro influence the psychology of persuasion de robert B Cialdini, ph. d

Autor: Robert Cialdini
Donde lo compro: Amazon

Comprender cómo se influye en las personas es muy importante en ventas, y el Dr. Robert Cialdini es un experto. La influencia es el texto clásico que cubre la psicología de por qué la gente dice “sí”. Y lo más importante, cómo aplicar estos entendimientos en tu negocio.

Basados en 35 años de evidencia Robert Cialdini identifica las 6 claves de la persuasión y te las plasma en este libro. 

Así que si estás buscando un libro para aprender a convencer y modificar  las decisiones de los demás este es uno de los mejores libros para hacerlo.dentifica las 6 claves de la persuasión y te las plasma en este libro.  Utiliza la psicología de la persuasión para siempre obtener un si.

Fanatical Prospecting

portada del libro fanatical prosecting de jeb blount

Autor: Jeb Blount 
Donde lo compro: Amazon

Fanatical prospecting es un guía para todos los vendedores, gerentes y jefes en las organizaciones. Escrita por Jeb Blount. Orador, autor y entrenador para líderes de negocios. A través de su experiencia como vendedor y consultor.

A través de su experiencia como vendedor y consultor Jeb Blount nos enseña múltiples formas que existen para prospectar a clientes, los problemas más comunes con los que se enfrentan los vendedores y cómo superar cada una de ellas. 

Con 12 técnicas respaldadas por ciencia y con un plan practico de como implementarlas para que seas mas convincente y que la gente te diga si. Todas estas técnicas están basadas en nuestra programación social. Utiliza la fuerza de la programación social en su contra para generar un si. Te explica porque la gente dice que si a cosas que claramente deberían ser un no.

Así que si estás trabajando en ventas o simplemente eres una persona que quiere mejorar las habilidades que tiene. ¡Fanatical prospecting es para ti!

El vendedor desafiante

Autor: Matthew Dixon y Brent Adamson
Donde lo compro: Amazon

Hoy en día ser un vendedor es mucho más difícil que antes. La manera en que las personas compran a evolucionado con todos los avances tecnológicos que existen.

Es por eso que Matthew Dixon y Brent Adamson llegan con un libro y una nueva metodología que todo vendedor debe de conocer para adecuarse a esta nueva manera de vender. 

La metodología del vendedor desafiante es un libro que te enseñara 3 cosas que necesitas saber:

  1. Reaccionar al cambio que están teniendo tus clientes actualmente
  2. Las características de los vendedores más exitosos 
  3. Las estrategias que utilizan los vendedores más exitosos de nuestros tiempos. 

Anímate a probar esta nueva tendencia que está cambiando el mundo de las ventas B2B. 

Te podría interesar: Resumen del Vendedor desafiante-Matthew Dixon

Rompe la barrera del no

Autor: Chris Voss
Donde lo compro: Amazon

¿Quieres perfeccionar el tipo de negociación que tienes con tus clientes? Sin importar lo que hagas, cuáles sean tus objetivos o con quién esté interactuando, siempre te veraz en la necesidad de negociar.

Encontrar un negociador inteligente lo hace más efectivo. Y Chris Voss es experto en este tema. En este libro nos comparte tácticas y metodologías que desarrolló durante 24 años en el FBI.

Nos enseña habilidades sobre como hacer preguntas calibradas y desarrollar empatía táctica para que puedas descubrir las piezas críticas de información que pueden hacer o deshacer un trato. 

Que mejor persona para aprender a negociar que de él ¿no crees?  

Y si quieres convencerte aún más con el poder de este libro. Te recomiendo ver este corto pero poderoso video, solo haz clic aquí.

Te recomiendo leer: Principios básicos de la negociación.

From impossible to inevitable

Autor: Aaron Ross y Jason Lemkin
Donde lo compro: Amazon

From impossible to inevitable es una guía practica para cualquier emprendedor que quiera crear un departamento comercial.La primer parte del libro te lleva de la mano para encontrar tu propuesta unica de valor y encontrar tu nicho de mercado. Que es lo que debes de vender y que hacer para alinear tus habilidades , pasiones y necesidades del mercado de una manera objetiva. Enfocarte en etos tres puntos para crecer tu negocio y generar clientes.

La segunda parte del libro te enseña a crear un proceso d ventas fácil, replicable y exitoso. Como prospectar, dar atención post venta y asegurar que tus clientes te refieran nuevos clientes y se vuelvan clientes repetibles.

Predictable revenue

portada del libro predictable revenue de aaron ross y MArylou Tyler

Autor:Aaron Ross & Marylou Tyle,
Donde lo compro: Amazon

Esto hacia que los vendedores con mas experiencia se dedicaran a vender unicamente oportunidades calificadas, permitiendo que los vendedores con menos experiencia ganaran experiencia haciendo llamadas de calificación , manejando objeciones , coordinando reuniones y asegurandose que las personas llegaran a las reuniones.

Predictable revenue de Aaron Ross & Marylou Tyle, nos brindan un paso a paso de lo que hicieron para acelerar la organización de ventas de Salesforces y revolucionar el mundo de las ventas. Lo que hicieron fue dividir el equipo de ventas en dos. Un equipo que se dedicaba únicamente a prospectar y calificar oportunidades de calidad por vendedores sin experiencia o poca experiencia y otro equipo de vendedores con mucha experiencia que se dedicaban a dar demostraciones, presentar la propuesta única de valor y cerrar tratos.

Esto fue el primer paso que creo la diferencia entre un prospecto y un cliente potencial. Porque el trabajo del SDR o MRR era dividir todos los leads generados por marketing y saber cuales de esos están calificados para una venta y pasarlos al vendedor. De eso se trata Predictable revenue, es una estrategia muy hábil para optimizar el tiempo de tus vendedores y fue el primer paso a lo que hoy se considera como Hot-sellings en la industria SaaS

The sales development playbook

Autor:Aaron Ross & Marylou Tyle,
Donde lo compro: Amazon

Tris es una consultora que se dedica a implementar equipos de sales development. Te sales development playbook es un libro que te ayudara a aumentar tus ingresos, que tu equipo se destaque y tenga una aceleración en sus cierres.

The sales development playbook es un excelente libro numero dos, después de haber leído predictable revenue. Predictable revenue te da mucho marco teorético y en sales development playbook te da la guía paso a paso de como implementar dentro de tu equipo.


Ahora que tienes los libros de ventas perfectos para este 2020 no hay excusa que te detenga para alcanzar tus metas profesionales.

Compartir
2 Comentarios
  • Raúl Sánchez Gilo
    29/04/2020 at 4:32 AM

    Hay muchos libros de ventas disponibles, si bien la lista mencionada solo incluye de autores de habla inglesa, por lo que es bueno indicar también una buena lista de autores españoles que se puede encontrar en amazon también en la categoría ventas: https://www.amazon.es/gp/bestsellers/books/15246808031
    Mis dos libros, Vender Más y Mejor y 51 Consejos de Ventas han estado en su momento en el número 1 de esta categoría y aprovecho para invitar a los lectores a echarles un vistazo también.
    ¡Gracias por el artículo!

Deja tu comentario