Top

You are a badass Jen sincero resumen

You are a badass de Jen Sincero es un libro de autoayuda para dejar de dudar de tu grandeza y comenzar a vivir una vida increíble. Este título ha sido gancho para crear una cadena de múltiples títulos enfocados a temas sobre salud económica y motivación continua.


¿Has sentido alguna vez que estás viviendo para complacer a los demás? Si alguna vez te has sentido de esta manera, este libro es perfecto para ti.

Su objetivo es enseñarte a vivir para ti mismo, haciendo las cosas que en verdad amas. 

En este resumen aprenderás el poder que tienen los pensamientos en tu vida, la importancia de vivir sin importar lo que digan los demás y sobre la ley de la atracción.

Elimina pensamientos negativos

Los pensamientos negativos que tienes sobre ti no te permiten alcanzar el éxito

¿Alguna vez te has sentido perdido en tu trabajo o vida personal?, ¿sientes que no explotas o aprovechas tus habilidades? ¿Qué es lo que te retiene de hacer lo que en verdad quieres? Muchas veces la respuesta a esa pregunta eres tú mismo.

La creencia que tienes sobre ti está basado en el mensaje que te inculcan desde que eres joven. 

Todos estos mensajes quedan guardados en tu subconsciente y no te permite definir qué es lo que te está deteniendo. Estos mensajes pueden venir de todos lados por ejemplo:

Puede ser que tus padres te hayan dicho alguna vez que nadie en la familia ha sido bueno con el hecho de hacer dinero. Mientras más escuches esto es más probable que tu y tu subconsciente lleguen a la conclusión que no puedes hacer dinero.

¿Cuál es el resultado que se obtiene de todo esto? Dejas de buscar el dinero. Te programaron para pensar que: Como a tu familia le ha ido mal con el dinero, tu tampoco podrás y nunca serás bueno. 

Este es el poder de tu mente subconsciente.

Te recomiendo leer: Secretos de la mente millonaria de Harv Eker.

Tomemos otro ejemplo un poco más cotidiano.  Digamos que quieres encontrar a tu alma gemela, pero creces en una familia con dos padres que constantemente se lastiman emocionalmente.

Esta situación hace que tu subconsciente relacione la intimidad con pena y dolor. Por lo cual te cuesta un poco más encontrar a una pareja.

Todos los pensamientos negativos se convierten en los carceleros de tu vida. Que “te protegen” de los peligros que hay en el mundo exterior.

Estas intenciones pueden llegar a ser buenas, pero lo malo es que todas ellas están basadas simplemente en el miedo.

Eres capaz de liberarte de todas estas limitaciones simplemente dándote un poco de amor y de aprecio a todo lo que eres y lo que quieres lograr en tu vida. 

Amate

Tendrás una vida mejor si te amas sin importar

lo que los demás piensen de ti 

Cuando somos jóvenes sabemos más a fondo lo que somos y las cosas que queremos hacer. Creas y amas sin que te detengan, sin importar lo que los demás piensen de ti. Pero cuando vas creciendo dejas de escuchar esta voz interior que te anima a hacer lo que en verdad amas y empiezas a escuchar más lo que los demás te dicen que hagas. 

Por escuchar la opinión de los demás terminas conformandote con trabajos que sabes que no son buenos para ti o relaciones que sabes que están destinadas a fracasar, todo esto para satisfacer las expectativas de las otras personas y no las tuyas.

¿Te das cuenta de cuantas estás sacrificando para satisfacer a otras personas? 

Si quieres comprar el libro haz clic aqui

Aléjate de las rutinas auto destructivas.

¿Que tengo que hacer para alejarme de una rutina auto destructiva?

  • Lo primero que debes de hacer para alejarte de esta rutina autodestructiva es empezar a amarte.

Crea un mantra que todos los días te recuerde lo maravilloso que eres, que te recuerde que vale la pena hacer las cosas que quieres ¡porque te lo mereces! 

  • Lo segundo es dejar de compararte con todo el mundo. Imagina que Elon Musk se estuviera comparando todo el tiempo con Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota. 

Los dos emprendedores están enfocados en el mundo automotriz pero el mundo no necesita alguien que sea exactamente como Toyota sino a alguien que pueda innovar para crear nuevas tecnologías.  

Todo el éxito que tiene Elon Musk es porque nunca se comparó ni quiso igualar a nadie más. Eso es lo que hizo posible todos los avances que ha podido tener.  

Nunca debes de comprarte con nadie más porque al final esto es lo que te aleja de toda la felicidad que mereces. 

Imagina que tu sueño sea aprender idiomas, pasas 3 años de tu vida aprendiendo francés, por lo cual te sientes muy feliz. Pero llega un amigo y te cuenta que sabe 2 idiomas más que tu. 

De repente tu logro personal ya no te parece tan grande como lo era antes. Esto sucede porque siempre estamos en un mundo donde siempre estamos comparando todo lo que hacemos, esto no nos permite ser felices con lo que tenemos y lo que somos.

Una vez que empieces a crear una relación de amor contigo mismo tendrás menos miedo de hacer las cosas que en verdad deseas hacer.

Cuando comiences hacer todas estas cosas te encontrarás con otro enemigo de la felicidad: Lo que los demás piensen de ti.

Piensa cuantas veces permites que manejen tus acciones lo que los demás piensen de ti.

Tal vez tu sueño es ser un cantante de ópera, entonces para lograrlo debes de ensayar bastante. Por eso necesitas exprimir cada segundo. Porque mientras persigues tu sueño tienes que que estar en un trabajo que te ayude a pagar tus deudas.

Ahora ponte a pensar como era perseguir este sueño en la universidad. Lo más seguro era que cuando le decías a tus amigos acerca de qué querías cantar ópera te trataban de alejar de todas las actividades que necesitabas para llegar a tu meta, solamente porque pasabas menos tiempo con ellos. 

Suene un poco cruel sacrificar tiempo con amigos pero al final del día te das cuenta que estos cambios son necesarios si alguna vez quieres pararte en un escenario. 

Si empiezas a apreciar todo lo que haces por ti. Tendrás la fuerza de ignorar todas las críticas que puedan surgir.

Te recomiendo leer: ABC del éxito de John Maxwell

Hay una fuerza infinita de poder y tu puedes acceder a ella

Si no eres una persona religiosa o si no crees en Dios, tal vez creas en algo más como el poder o en la energía. 

Es importante que reconozcas que hay una fuente ilimitada de poder o de energía  que están conectadas con cada persona, acciones y pensamientos. 

Esta energía permanece cerca de ti ya que trabajan bajo frecuencias. Es decir que la frecuencia en la que te encuentres atraerá esos resultados. 

Esto se conoce como la ley de la atracción. Esta ley trabaja de una manera bastante simple, por ejemplo cuando te sientes deprimido, cansado, celoso o molesto vibras en una frecuencia muy baja y esto es lo que atrae energías negativas a tu vida.

mujer pensando en la forma de ley del universo, lo que piensas atraes

La buena noticia es que puedes aprender a aumentar tu frecuencia para alcanzar todo lo que deseas en la vida. Esta es la importancia que tiene la ley de la atracción.

Puede ser que esto te suene complicado pero existe una forma sencilla para estar siempre en contacto con esta fuente de energía: meditando.

El estar sentado en silencio contigo te permite calmar tu cuerpo y librarte del estrés. Al hacerlo te darás cuenta que tu mente está llena de pensamientos poco importantes.

Intenta hacerlo por lo menos unos minutos de tu día para notar los cambios tan grandes que suceden dentro de ti. 

Nuestro CEO es una persona que medita todos los días antes de empezar el trabajo. Ya que hacer esto le permite mantenerse enfocado, calmado y establecer lo que quiere lograr en ese día.

Recuerda que:

Para percibir cosas buenas debes de prepararte a recibirlas.

“El universo se emparejará a la vibración que ofrezcas. No puedes engañar al universo”

Te recomiendo leer: 48 afirmaciones positivas para tu éxito

Tus pensamientos son poderosos, así que haz que trabajen para ti

Los pensamientos son sumamente poderosos ya que crean tu realidad y te guían hacia donde quieres llegar en la vida. 

Para tener todo lo que deseas debes saber que es lo que quieres lograr y cúal va hacer la manera para llegar a este resultado.

Seguramente habrás escuchado este dicho en alguna de las pláticas de motivación empresarial “Si quieres lograr el éxito ve lo que la persona exitosa hizo para lograrlo y replica sus acciones” 

Hoy en día con tanta información a la mano, el conocer la historia de grandes personas exitosas es bastante fácil. Cuando sabes todo esto es más fácil confiar en lo que estás haciendo. 

Te recomiendo leer: Personas exitosas después de los 40

Pero recuerda no porque algo no le haya funcionado a alguien más no significa que no te funcione. 

Con esas ideas y las tuyas crea un plan que se pueda adaptar a los objetivos que quieres lograr.

Sigamos con el ejemplo del cantante de ópera, cuando aplicas todo los trucos y los hábitos que tienen los mejores cantantes te empiezas a sentir como uno de ellos.

Esto nos lleva al segundo punto para hacer que tus pensamientos trabajen para ti. Actúa como si ya hubieras logrado todos tus objetivos .

Si actúas como si las cosas que quieres ya son una realidad, ningún pensamiento negativo podrá retenerte. 

foto de un a persona vestido de superman subiendo las escaleras con la frase "finge hasta que lo logres

Para aumentar el poder de tus pensamientos imagina todos tus logros lo más específico posible. Esto te permite sentir que tienes que accionar para lograr lo que te has comprometido a obtener.

Los pensamientos son una herramienta bastante poderosa cuando se trata de lograr tus sueños. Para lograrlo debes de combinarlas con acciones reales y evitar a toda costa estas tres palabras: Postergación, excusas y dudas

Cuando postergas una actividad permites que el miedo al fracaso te detenga. Por ejemplo si piensas que no estás calificado para hacer cierto trabajo, buscarás cualquier razón para aplazarlo.

Para superar estas excusas necesitas convencerte de tu propósito, si tu respuesta es débil tal vez es señal que deberías de redefinir tus metas. 

Te recomiendo leer: Regla de oro de los negocios- Grant Cardone

Para que puedas tomar acción necesitas superar la indecisión, esto no es fácil ya que a veces las personas se inclinan a ser indecisas cuando tienen miedo de convertirse en alguien que no son. 

Asi que preguntate si tener lo que quieres te convertirá en la persona que quieres ser o en todo lo contrario. 

Tómate un tiempo y pregúntate:

  • ¿Te hará feliz conseguir esto? 
  • ¿Seras mejor persona? 

Si la respuesta es sí, entonces es tiempo de que reconozcas que las postergaciones y las dudas no te llevarán a nada. 

Ahora si 

¡No más excusas!

Enfócate en todos los aspectos de tu vida que te dirigen hacia tu meta 

Muchas veces las personas talentosas no viven su sueño por rendirse demasiado pronto.

Fracasar es un hecho en la vida y todos alguna vez sin importar el puesto donde se encuentren o lo que hagan lo han enfrentado.

Toma el ejemplo del mejor jugador de basketball Michael Jordan que fue rechazado del grupo de baloncesto en la secundaria. 

Frase de michael jordan, "he fallado una y otra vez por eso he conseguido el exito" con un dibujo de el con un traje de basketball rojo con una pelota en la mano

Imaginate si el mejor jugador afrontó el rechazo y siguió adelante para convertirse en lo que es.

El rechazo es parte de cualquier trayectoria, pero abandonar tus sueños es algo que nunca deberías de hacer. 

En lugar de abandonar tras un fracaso aprende de todos tus errores y  presiona hasta que logres lo que deseas tener. 

Para superar la tentación de darte por vencido, necesitas hacerte responsable de cada aspecto de tu vida. 

Te recomiendo leer: ¿Por qué el fracaso es bueno para el éxito?

Si tus hábitos, amigos o el círculo que te rodea hace complicado alcanzar tus metas, es tiempo de que hagas algunos cambios significativos. 

Si tu meta es convertirte en el vendedor más exitoso en tu país, rodéate de personas que compartan el mismo interés con el que sueñas. 

Siempre recuerda que eres el reflejo de las personas con las que te juntas. Así que no tengas miedo de explorar nuevos grupos, lugares y comunidades en donde puedas encontrar el apoyo que necesitas para seguir adelante.

Te recomiendo leer: Hábitos, la clave del éxito.

Conclusión 

Para ser la persona exitosa que sueñas, aprende a reconocer las cosas que te están reteniendo y bloqueando. Esto te permitirá hacer los cambios necesarios en tu vida y superar cualquier obstáculo. No permitas que nadie te distraiga de lo que estás haciendo y de lo que amas. Ya llegara el día en el que te encuentres viviendo lo que siempre has soñado. 

Sobre el autor:

foto con fondo blanco de jen sincero con un vestido negro, sentada en un sillon gris

Jen Sincero es una autora, oradora y exitosa autora de éxito del New York Times número 1  que ha ayudado a innumerables personas a transformar su vida personal y profesional a través de sus boletines, productos, seminarios, apariciones públicas y libros.

Puedes obtener más información sobre Jen y suscribirse a su boletín en jensincero.com

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario