Aprende a disfrutar tu vida, Historia de Tim Ferriss

fotografia de tim ferriss blanco y negro

Harto de lo establecido decidió dejar de trabajar para otros solo para darse cuenta de que, esta no es la tierra prometida de la que todos hablan. Conoce la historia de Tim Ferriss.

Fuera de la caja

mano sujetando lo que ve las personas tim ferriss manipulacion
Tim Ferriss es una persona que siempre buscaba hacer las cosas de una manera distinta o de cuestionar los procesos

Tim Ferriss siempre se ha considerado como alguien a quien le encanta romper con lo establecido. Por ejemplo en la guardería desafiaba a las maestras, no entendía por qué tenía que aprender el abecedario y solo recibía  “Porque soy la maestra”. Esta mentalidad la mantuvo durante su primer trabajo, al darse cuenta de que los métodos que utilizaban exigían el doble de esfuerzo, decidió hacer las cosas a su manera. Ya no tenía que trabajar 8 horas porque con su método de trabajo lo hacía en 1 hora.

Tim Ferriss usaba las horas que le sobraban para leer revistas o practicar karate. Esta actitud no le agrado a su jefe, ya que era un fiel creyente del trabajo duro. Fue así que con tan solo 3 días de haber empezado, Tim Ferriss fue despedido.  

Un poco de todo

A pesar de tener una calificación por debajo del promedio en razonamiento crítico, Tim Ferriss logro entrar a la Universidad de Princeton. Durante este tiempo creo múltiples emprendimientos, desde audios, libros y cursos de lectura rápida. Por desgracia, ninguno de estas ideas salieron bien.

Dejo la universidad por un tiempo y tuvo varios trabajos. Después decidió irse al extranjero a probar suerte. Al aterrizar en Taiwán, abrió una cadena de gimnasios, pero tuvo que regresar a Estados Unidos cuando la mafia china le cerró su gimnasio. 

Luego de todas esas experiencias, decidió enfocarse otra vez en su tesis y regresar a Princeton, pero al oír que un amigo suyo acababa de vender su empresa en cientos de millones decidió mudarse a California y encontrar suerte. Empezó a trabajar para TrueSAN Network, pero se volvió a topar con procesos lentos y con una mentalidad de “Porque lo digo Yo”. Después de 1 año y de jornadas de 12 horas, se dio cuenta de que era la segunda persona con el salario más bajo de la empresa.

Su gran revelación

Una tarde, Tim Ferriss decidió investigar que tan difícil sería empezar una empresa de suplementos dietéticos. Fue así como creo BrainQUICKEN con una sola idea: ganar 1,000 dls al día. Para él esta iba a ser una fuente automatizada de dinero. 

A su nuevo negocio no le va fue nada mal, resulto todo un éxito, llegando a ganar 40,000 dls al mes en vez de 40,000 al año.

El desgaste era mayor que trabajar para alguien más

Persona sufriendo un estres laboral tim ferriss

El único gran problema es que ahora odiaba la vida y ahora tenía que trabajar más de 12 horas al día, los 7 días de la semana. Tim Ferriss dedicaba toda su vida y todas sus horas en asegurarse que todo estuviera bien con su empresa, tanto que cuando tomó una semana de “vacaciones” con su familia, pasó 10 horas al día en un cibercafé volviéndose loco. 

En el invierno de 2004 dos empresas se interesaron en comprar a BrainQUICKEN. Así que empiezo a buscar formas de simplificar, eliminar y limpiar todo para que todas las actividades no dependieran de él.

Aunque tenía dudas de que fuera posible deslindarse de todos los procesos, BrainQUICKEN no se desmorono, pero ambas ofertas sí.

A partir de este momento decidió que necesitaba un tiempo para él, ya no le importaba si su empresa explotaba. Sabía que si no se tomaba un descanso terminaría sufriendo el mismo trastorno obsesivo-compulsivo que Howard Hughes.

Un desahogo

Tim Ferris gestion manejo de problemas desarrollo personal

Con la mochila en mano se dirigió al aeropuerto JFK de Nueva York y compro un vuelo de ida a Europa con la intención de pasar 4 semanas a recargar baterías antes de regresar. 

En la primera mañana de su tiempo de “relajación” comenzó teniendo un ataque de nervios. A medida que pasaba el tiempo, las cuatro semanas se convirtieron en 8 hasta qué decidió quedarse en el extranjero de forma indefinida.

Dar un paso atrás

mensaje de correo en la computadora de tim ferris

Durante su estancia en el extranjero decidió experimentar algunas automatizaciones en su vida, limitando el uso del correo electrónico a 1 hora cada lunes por la mañana. Se dio cuenta que al dar un paso atrás, todo el embotellamiento que provocaba desapareció y las ganancias aumentaron un 40% . 

Es posible tenerlo todo

Tim ferris escribiendo un libro

Durante su tiempo en Europa pudo analizar cuestiones personales y adoptar una perspectiva diferente, escribiendo así un libro con todas sus experiencias.

En su libro entrega la premisa de que es posible tenerlo todo, dinero y tiempo para disfrutarlo. Su libro titulado “La semana laboral de 4 horas”, refleja todos los momentos oscuros de su vida y la forma en la que pudo superarlo. También describe su punto de vista sobre la forma en que las personas trabajan intensamente para llegar a su retiro y poder relajarse.

Este libro estuvo en la lista de los mejores libros del New York Times por 4 años consecutivos, traducido en 40 idiomas y vendiendo 2 millones de copias a nivel global.

El éxito llegó a su vida

Tim Ferriss en su podcast promocionando su libro

En la actualidad, Tim Ferriss ha llegado a crear grandes ingresos por sus múltiples negocios, como creador de contenido, inversionista, orador y escritor. 

También ha estado dentro de la lista de los Empresarios más innovadores de Fast Company y en la lista de Fortune 40 menores de 40.

 

Conclusión

Tim Ferriss feliz y motivado
Historia de Tim Ferriss.

Muchas veces la sociedad o el mundo en general nos enseña que lo correcto es aceptar lo establecido, pero tal y como lo viste, esto no es del todo cierto.

La historia de Tim Ferriss nos enseña una valiosa lección: no te conformes y nunca sacrifiques tus ideales.

Él sabía qué matarse trabajando para disfrutar solo algunos años de vida no era suficiente, él quería disfrutar el aquí y el ahora, no esperar a que su vida se esfumara.

Devorador de libros ¿qué te pareció la historia de Tim Ferris?

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Respuestas

Deja un comentario

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

¿Estas atrapado en tu zona de confort? No dejes que tus miedos te detengan en tu camino hacia el éxito