David Goggins, fue un hombre hundido en tragedias y un sinfín de abusos físicos y mentales en su infancia-adolescencia. Pero gracias a su cambio de mentalidad, disciplina y una implementación de hábitos positivos logró lo impensable, se convirtió en un prototipo de superhombre.
Formato de familia ejemplar
La familia Goggins Trunnis parecía ser el formato ejemplar. Tenían una casa bonita, un padre con un exitoso negocio familiar de boliche, una madre agradable encargada del dinero del negocio y dos hijos sanos. ¿Una familia de ensueño?
Pero por la noche comenzaba el verdadero terror…
Pero esa fachada de familia perfecta, estaba lejos de ser verdad. La vida de esta familia era un infierno. Si algo salía mal durante el día de trabajo, el padre golpeaba a la madre con un cinturón de cuero. Si los hijos cometían un error el padre los disciplinaba con duras golpizas. Esto era una situación que se repetía cada noche. En una ocasión el padre golpeo fuertemente a su madre, al escuchar el escándalo, David Goggins salió de su habitación para darse cuenta de que su madre sangraba abruptamente por la cabeza. No pudo más y se abalanzó contra su padre tomándolo por sorpresa, esa distracción fue suficiente para que la madre, mientras se arrastraba por el piso, logrará activar la alarma de seguridad dentro de la casa. El sonido alertó a la policía quien llegó en poco tiempo.
La familia pensó que todo se había acabado, pero vaya sorpresa… Al tocar el timbre, el padre atendió la puerta y cínicamente mencionó que solo disciplinaba a su familia. Después, entre risas acompañó a los oficiales de vuelta a su patrulla, quienes se fueron del lugar. Ese momento selló su destino, la madre, David y su hermano, sabían que no podían permanecer más tiempo en ese sitio, ya que ni la ley los iba a ayudar.
Hasta que, por ayuda de una vecina cercana a la madre los ayudo a huir de esa terrible situación y establecerse en Brasil, Indiana.
David Goggins sabía que había nacido para FRACASAR.
Su madre conoció a un agradable señor llamado Wilmoth. Quien les brindó lo que tanto les hacía falta, a la madre, cariño, seguridad y confianza y a David Goggins, una figura paterna que lo tratara como tal.
David Goggins empezó a asistir a un buen colegio y fue ahí cuando comenzó a sentir las consecuencias de su dura infancia, al entrar al colegio, no sabía leer y fue diagnosticado con ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Por suerte encontró una maestra que lo ayudo con mucha paciencia y dedicación para que pudiera leer. Pero luchaba contra el bullying constante de sus compañeros al ser tratado como un “alumno especial” sumado a que era el único alumno de color. Estas vivencias hicieron que su tiempo en la escuela fueran una pesadilla donde trataba de mantener su estado académico y su estado emocional. Entonces entendió el mensaje que la vida le estaba mandando, a pesar de su corta edad, sabía que había nacido para FRACASAR.
Te recomiendo leer: habitos la clave del exito
El destino le volvió a dar una mala jugada
Por si fuera poco, la ahora nueva familia tenía planes de mudarse en verano a la ciudad de Indianápolis, lugar donde vivía Wilmoth. Lamentablemente, la felicidad no duró mucho. Un día después de Navidad, todos esos sueños y planes se vieron interrumpidos con la abrupta noticia de que Wilmoth había sido asesinado al regresar de un partido de baloncesto a manos de una pandilla que lo tomó por sorpresa al bajar de su vehículo. Recibiendo 5 disparos en el pecho y un tiro de gracia en la cabeza. Terminando no solo con su vida, sino con los sueños y esperanza de una familia que no veía descanso de las tragedias.
Todo comienza con un sueño
Era momento de pensar en su futuro y David Goggins tenía un gran sueño: Unirse a los pararrescate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Una noche, después de tomar una ducha de agua caliente, un David derrotado se miró al espejo y no le gustó lo que vio. Frente a el, en el reflejo del espejo, veía a una persona mediocre, con hábitos negativos, sin propósitos ni futuro. Sintió tanta repulsión que quiso golpear a la persona que estaba viendo. Sabiendo que nadie iba a venir a rescatarlo, se dio cuenta de que para cumplir su sueño, debía ponerse serio y hacer un gran cambio. La disciplina comenzó. Se paraba frente al espejo y se hablaba así mismo sin endulzar las cosas, se gritaba y empezaba a tener una conversación fuerte sobre la clase de persona que tenía que ser para alcanzar sus metas. Se veía como realmente era, identificó lo que necesitaba cambiar para lograr sus sueños y comenzó a trabajar en su objetivo.
La incomodidad como fortaleza
Sabiendo que el tiempo se evapora como agua en el desierto, empezó a colocar en su espejo una lista de post it con todas sus metas para que todos los días al pararse tuviera recordatorios para seguir siendo responsable de sus resultados. Con este ejercicio aprendió que si no vivía acorde a sus altas expectativas tendría que sufrir la consecuencia al mirarse a sí mismo a través del espejo de la responsabilidad.
Lograr tu meta es solo el comienzo
David Goggins fue admitido en la Fuerza Aérea a los 19 años, y pesaba unos 79 kilos. Ahí fue obligado a hacer trabajos que nadie quería realizar, como limpiar todas las letrinas del cuartel. Sin embargo, decidió ser el mejor limpiador de letrinas y continuar su camino a convertirse en pararrescatista.
Con el tiempo, fue transferido a una unidad distinta y como un nuevo comienzo se convirtió en el recluta estrella. Era rápido, fuerte y su unidad era el mejor vuelo de todo el campo. Pronto, esa excelencia lo llevó a entrenar para el trabajo de sus sueños: Pararrescate de la Fuerza Aérea. Donde tuvo que enfrentar otro reto…
Para graduarse como Pararrescatista de la Fuerza Aérea, debía nadar de forma cronometrada por 500 metros de estilo libre. Hasta entonces no tenía idea de lo que estilo libre significaba, solo sabía que el agua le causaba una gran incomodidad.
Nuevas reglas, nuevas oportunidades.
David Goggins fue diagnosticado con un problema en el corazón que le impidió seguir su camino en la fuerza aérea. Su vida posterior a la Fuerza Aérea no fue nada agradable, dejó de hacer ejercicio, se perdió en una rutina de hábitos tóxicos que consistían en comer comida chatarra y estar todo el día acostado en el sofá. Esto ocasionó que subiera una gran cantidad de peso, se sintiera mediocre y sin propósito.
Tú defines tus limitaciones físicas y mentales
Un día mientras llegaba de trabajar como fumigador, se sentó en su sofá, prendió la tv y se topó con un anuncio de un entrenamiento de los Navy Seals. Cuanto más miraba este anuncio más quería estar ahí. Esto lo llevó a contactar reclutadores, pero se dio cuenta de que existían algunos obstáculos en su camino.
- El primero era que el peso máximo para su altura era de 86 kilos, así que si quería entrar a los SEALs tenía menos de 3 meses para perder 48 kilos.
Aunque esto sonaba como una meta imposible de conseguir, lo vio más realista que el otro impedimento.
- La prueba ASVAB (que años antes le había dejado mal sabor de boca las primeras tres veces que lo presentó)
Esta rutina lo hacía todos los días, y fue así como logro perder el peso que se necesitaba y pasar la prueba de ingreso para el entrenamiento Navy Seals.
Te recomiendo leer: hábitos la clave del éxito
Formación como Navy SEAL
El entrenamiento de los Navy SEAL es el más intenso de todas las unidades de las fuerzas armadas. Es una verdadera prueba de resistencia para el cuerpo y la mente, y un momento decisivo para convertirse en un SEAL. Los instructores dicen que completar el entrenamiento es 10 % físico y 90 % mental. Para la mayoría, el mayor desafío se encuentra en la cuarta semana de entrenamiento, en lo que se conoce como Hell Week.
Pronto tendremos el resumen completo de todas las pruebas que tuvo que pasar David Goggins antes de convertirse en Navy SEAL.
Persona promedio (me atrevo a decir mediocre) a un superhombre:
- Actualmente, David Goggins es un SEAL retirado de la Marina de los Estados Unidos
- Ex miembro del Partido de Control Aéreo Táctico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que prestó sus servicios en la Guerra de Irak.
- Completo más de 60 ultra-maratones, triatlones y ultra-triatlones.
- Ha establecido nuevos récords en el campo, colocándose regularmente entre los cinco primeros lugares.
- Poseé el récord mundial Guinness de dominadas completando 4,030 en 17 horas. Con frecuencia es invitado a universidades de todo el mundo para compartir su historia con estudiantes, equipos deportivos y con exitosas empresas dentro de la categoría de Fortune 500.
¿Porque tú no?
La historia de David Goggins es un gran ejemplo de que la vida puede ser muy dura y cruel. Y que todas las probabilidades pueden estar en tu contra. Pero con un cambio de mentalidad, una buena implementación de hábitos, disciplina, determinación y trabajo duro puedes sobrepasar cualquier dificultad.
Muchas personas se quejan de que la vida les da una mala jugada, que no pueden salir adelante por que así nacieron y no hay nada que se pueda hacer. Se quejan de las personas exitosas y ponen de excusas que ellos si pudieron por que todo se les sirvió en bandeja de oro. Pero David Goggins demuestra lo contrario.
No debes de aceptar lo menos, no debes aceptar tu situación, y sobre todo debes cambiar esa mentalidad mediocre y tu falta de disciplina que te limitan a crecer, pero eso si, si quieres lograr grandes cosas tendrás que trabajar muy duro, y tener el valor y coraje para salir de tu zona de confort. Porque no importa que tan hundido te encuentres hoy en día, dentro de ti está la capacidad de vencer cualquier obstáculo.
Si David Goggins pudo, siendo una persona que su vida proyectaba un futuro incierto y sin éxito y, aun así, logro convertirse en ese prototipo de superhombre, ¿por qué tú no podrías?
Respuestas
Excelente y Verdadera historia que te hacen tener Acción para una Reacción pero para Aplicarlo en el dia a dia.
Si, realmente esta increíble su historia, cuando lo lei, me inspiro muchísimo!