6 hábitos para aprender como Hermione Granger

6 hábitos para aprender como Hermione Granger

Hermione Granger es el ratón de biblioteca más famoso de la historia. Es conocida por su inteligencia, conocimientos y amor por los libros. Siempre está leyendo y aprendiendo cosas nuevas. Además, memorizó diez años de libros escolares, fue capaz de responder a cualquier pregunta en clase e incluso descubrió cómo ayudar a Harry Potter y sus amigos a derrotar a los magos oscuros. ¿Pero qué pasa si no eres Hermione Granger?, ¿y si no tienes poderes mágicos?

Música recomendada para leer

¿Puede alguien que no es un personaje de ficción aprender lo mismo que Hermione Granger? La respuesta es absolutamente sí. En este artículo escribiré algunos de los hábitos que ayudaron a Hermione Granger a tener tanto éxito en el aprendizaje, que una persona normal como tú y yo, podemos utilizar para aprender de una forma más eficaz.

1. Sé curioso.

Este es uno de los rasgos más importantes y, además, es mucho más sencillo de lo que crees. Hermione Granger es una bruja extremadamente inteligente que siempre tiene la nariz metida en un libro; sin embargo, no solo le interesa la magia y aprender nuevos hechizos. También se preocupa mucho por sus amigos y busca constantemente nueva información que les ayude, aunque ellos no quieran oírla. Su curiosidad y sed de conocimiento la llevaron a convertirse en una excelente alumna del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, así como en una experta en criaturas mágicas.

 

2. Devora libros

Hermione siempre está leyendo y parece que lee todo tipo de libros, desde magia hasta criaturas mitológicas. Tú deberías hacer lo mismo. No digo que leas sobre magia y criaturas mitológicas :), pero no te enfoques en un solo tipo de lectura, trata de leer sobre ciencias, arte, negocios o literatura. Esto te dará perspectivas diferentes, te hará más creativo y lo más importante (para mí) ampliarás tus temas de conversación. No vas a ser un experto en todos los temas, pero si más culto.

3. Anota todo lo que quieras aprender

Una de las mejores formas de aprender es anotar todo lo que te parece interesante. Hermione Granger se pasaba horas revisando libros y anotando todo lo que le parecía interesante o útil.

Nunca sabrás lo que puede ser de valor más adelante en tu vida, así que no tengas miedo de anotar cosas que pueden parecer irrelevantes ahora. ¿Lo mejor? Este método también funciona para saber qué tipo de cosas nuevas quieres en la vida. Si hay algo en tu lista que quieres desde hace tiempo, este método te ayudará a que no lo olvides cuando llegue el momento de pasar a la acción.

4. Ten un espacio que te inspire a aprender y te concentre

Encuentra un entorno de estudio eficaz en el que no haya distracciones de amigos o familiares que quieran algo de ti. Lo mejor es que tu lugar de estudio tenga suficiente iluminación. Por ejemplo nuestra querida Hermione Granger se la pasaba en la magnífica biblioteca de Hogwarts donde leía y aprendía cosas nuevas.

5. Usa herramientas útiles para recordar datos (como una mnemotecnia).

Hermione Granger usa herramientas útiles para recordar datos (como una mnemotecnia).

Definición de mnemotecnia: Crear una asociación entre la información que quieres retener con algún acontecimiento que te permita recordar con mayor facilidad. 

Por ejemplo, en el libro “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, Hermione tiene muy buena memoria para las fechas. Recuerda todo tipo de datos sobre diferentes acontecimientos. Por ejemplo, cuando Harry le pregunta qué día de marzo de 1991 fue cuando Hagrid les dijo que sus padres habían muerto, ella recuerda exactamente qué día fue porque ese día estaban leyendo “Historia de la Magia” en clase: “¡Ron! ¡Era el treinta y uno de marzo! Estábamos leyendo “Una historia de la magia””.

6. ¿Quieres aprender algo?, imagínate haciéndolo y luego actúa.

¿Sabes cómo aprendió Hermione Granger hechizos? Imaginándose a sí misma como la bruja que los aprende primero. En el libro Harry Potter y la piedra filosofal, empezó a practicar poniéndose delante de su espejo con una varita y pronunciando un hechizo en voz alta. Y en el libro la cámara secreta se menciona que se ponía a practicar los hechizos que leía en el baño de Myrtle la llorona :).

Aprender es fácil si pones tus conocimientos a la acción.

Conclusión

Hay muchas cosas que puedes aprender de Hermione Granger. Ella es un gran ejemplo de cómo estudiar y aprender eficazmente; Es curiosa, hace preguntas hasta que entiende y busca la ayuda de los demás cuando es necesario.

Si tienes la suficiente determinación, hay formas de que tú también aprendas como lo hizo ella. No por nada Hermione Granger es legendaria entre las brujas y los magos.

Y si no quedo claro, para ser como Hermione Granger, tienes que leer, y leer mucho :).

Te recomiendo leer: ¿qué tienen en común los grandes empresarios?

COMPARTÍR

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES