Top

7 Enseñanzas de Elon Musk para tu éxito

Hoy en día no hay persona que no conozca a Elon Musk o las grandes cosas que ha logrado crear. Ya sea Pay Pal, los autos Tesla y Space X. Elon Musk es un gran visionario y un claro ejemplo del cual podemos aprender muchas cosas. 

( Todas estas enseñanzas las sacamos de las entrevistas que ha dado durante años )

7 Enseñanzas de Elon Musk.

  • Nunca te rindas: 

El crear un proyecto no es una tarea fácil. Siempre van a existir algunas situaciones con problemas o impedimentos durante tu camino. Pero lo que determinará tu éxito es que nunca dejes que estos problemas te detengan.

El peor error que tienen los emprendedores es detenerse cuando ven una adversidad en su camino. Este es un error que considera Musk por la cual las personas fallan en sus metas.

No importa cuántos fracasos tengas ¡¡Nunca te rindas!!

  • Ama lo que haces:

Es importante que ames lo que estés haciendo. Si amas lo que haces, nunca te parecerá aburrido. Incluso estarás pensando en que hacer aun en horas de descanso. Si no te gusta lo que haces difícilmente podrás hacer que funcione, ya que trabajaras por obligación y no por gusto. Todos los proyectos en los que ha trabajado Elon Musk ha estado apasionado. 

  • Trabaja muy duro:

Musk nos cuenta que al inicio de su vida como empresario, decidió rentar una oficina con su hermano en vez  de un departamento, él invertía todo para hacer que su idea funcionara, comodidades, tiempo, dinero, relaciones. Esto es trabajar súper duro, todos los días, día y noche, a todas horas para crear el éxito.

Ponte a pensar si una persona trabaja 50 horas y tu trabajas 100 en un año harás el doble de los demás. Esta es una de las frases que Musk aplica, es por eso la importancia del trabajo duro.

  • Piensa siempre en los clientes:

Es importante enfocarte en el cliente cuando quieras empezar a crear una empresa. Enfócate en él porque. Cuando estás enfocado en lo que los clientes necesitan, crean el mejor producto o servicio especializado en las necesidades del cliente. 

Este punto es fundamental cuando queremos posicionar un producto o servicio  ya que es imposible que los clientes quieran un producto que no este enfocado en ellos.

  • Crea un buen producto:

Tienes que asegurarte que el producto o servicio que hagas sea un gran producto, pero realmente bueno. Si quieres entrar a un mercado que ya existe debes de poder crear un producto mucho mejor que el de la competencia, no un poco mejor.

Porque entonces te pones en el lugar del consumidor, y te preguntas ¿porque lo compraría?. Ya que comúnmente compras a la marca de confianza. Al nos ser que haya una gran diferencia.

Lo que sucede es que muchas veces los emprendedores lanzan al mercado el mismo producto con solo algunas diferencias  que la competencia y esto es el problema. Debes de ser capaz de crear un producto que sea mucho mejor que el de tu competencia y agregar valor. 

Si quieres implementar un producto en un mercado rojo te recomiendo leer nuestro resumen de la transición al oceano azul.

  • No le hagas caso a la personas con mentalidad pequeña:

Existen personas que te van a “Tratan de ayudar” y convencerte que que quizá no sea la mejor idea, porque piensan que no funcionara. Musk señala que a pesar que han habido personas que lo han tratado de convencer que tal vez no sea buena idea hacer algún proyecto, él no se deja influenciar y lo logra lanzar. 

  • Actúa sin importar el miedo:

El tener miedo es un sentimiento normal para cualquier persona. Elon Musk paso por esto cuando creo Tesla. Él pensaba que muy probablemente su idea iba a fracasar pero eso no lo detuvo. Decidió arriesgarse y hacerlo. Hoy en día podemos ver que no le fue nada mal con esta decisión.

Aunque a veces pienses que tu idea no va a funcionar pero sientes que es importante hacerlo, hazlo. No dejes que el miedo ni nada te detenga.

 No tengas miedo al fracaso, aprende de ellos y acciona.  

Te recomiendo leer: Sal de tu zona de confort

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario