Top

Sal de tu zona de confort

¿Te ha pasado que tienes ganas de intentar algo nuevo, pero tienes miedo, y dejas que ese miedo te domine?. Por ese miedo no lo intentas, te quedas sentado donde siempre has estado porque estas muy cómodo y prefieres evitar el estrés.

Permanecer en tu zona de confort es como usar un antifas. Te dirás a ti mismo que lo único que te importa son las cosas que ya son parte de tu vida. Continuamente te convencerás de que no te gustan las cosas que nunca has probado. 

Que simplemente no son para ti. Con cada pensamiento estas creando paredes más gruesas entre tu y todo lo que te incomoda. 

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort es un estado psicológico donde uno se siente seguro, a gusto, sin estrés, ni ansiedad.

Merriam-Webster define zona de confort como “el nivel en el que uno funciona con facilidad y familiaridad”

Muchas personas tienen miedo de accionar. Pero sobre todo, tienen miedo de intentar y fracasar. Se excusan diciendo que no tienen las mismas oportunidades y que nacieron en el lugar equivocado. Prefieren quedarse sentados esperando a que las cosas lleguen. En su zona de confort.

Te recomiendo leer: Porque el fracaso es bueno para el éxito

A nadie le gusta moverse más allá de su zona de confort. Pero es ahí donde realmente sucede la magia. Es donde podemos crecer, aprender y desarrollarnos de una manera que expande nuestros horizontes más allá de lo que pensamos que era posible.

Rompe las cadenas del miedo para salir de lo rutinario. Cuando lo hagas, aprenderás a disfrutar el proceso de asumir riesgos y crecer en el.

Como salir de tu zona de confort

  • Reconoce cuando te estás engañando

Antes de empezar el blog de Devoradores de libros, me dije:

-“Ya hay muchos sitios con este tipo de información”

-“No puedo porque me tengo que enfocar en la consultoría y no voy a tener tiempo”

-”Lo hago después”

…Y muchos pretextos más. Racionalizaba mis excusas.

Como humanos tratamos siempre de convencernos de hacer lo más fácil. Estamos enmascarando la realidad de la situación: que tenemos miedo y no podemos admitirlo.

Cuando te limitas a hacer algo porque tu subconsciente te dice, “no lo hagas no es tan importante”, pregúntate: Si no experimentara ninguna ansiedad en esta situación, si fuera completamente cómoda y sin estrés, ¿sería algo que me gustaría hacer? ¿Sería emocionante? ¿Ayudaría en mi carrera o en mi vida? Si la respuesta es sí (¡tienes que ser honesto!), probablemente solo estás lidiando con miedo, y eso está bien. De hecho, es  importante reconocer eso para poder avanzar al siguiente paso en el proceso, que es usar tu poder de racionalización a tu favor en lugar de en tu contra.

En lugar de racionalizar por qué la acción es algo que no vale la pena realizar, haz una lluvia de ideas sobre todas las razones por las que vale la pena realizarlo.  

Tener esta lista te ayudará a comprender por qué quieres dar este salto  y seguir adelante.  

  • Construye un plan único para tu situación

Dar el salto sin un plan es audaz, pero imprudente. Sin una estrategia sobre cómo hacer este cambio, es probable que termines justo donde comenzaste. Entonces, ¿qué tipo de estrategia deberías usar?

Para crear el blog de devoradores de libros, no empece subiendo artículos o publicando. Detrás de todo, hubo un proceso y análisis. 

Generación de ideas: ¿Que quiero hacer?

-Investigación: Oportunidades, competencia, redes sociales que se usaban.Análisis sobre las palabras claves más buscadas y de interés para audiencia.

-Coordinar plan: Temas a escribir, estructurar la pagina y redes para dar difusión.

-Preparar: Crear contenido visual y escrito, maketación de sitio web, redes sociales, curación de contenido, definir kpis, Calendario SM (Social Media) y descripciones

-Ejecutar: Lanzar pagina.

Todo el proceso antes de lanzar el blog tardó alrededor de 6 meses. ¿Tenía miedo? claro que si. ¿Quién no tiene miedo de intentar algo nuevo? Todos. Pero aquí lo que importa es INTENTAR, poner en acción tus ideas. 

“Nadie ha muerto jamás de incomodidad, y, sin embargo, vivir en nombre del confort ha matado más ideas, oportunidades, acciones y crecimiento que todo lo demás junto. ¡La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera: jamás serás rico; segunda y la más importante jamás serás feliz. T. Harv Eker en el libro “secretos de la mente millonaria. 

  • Ver el fracaso como maestro

Muchos tienen tanto miedo al fracaso que prefieren no hacer nada más que soñar.

Aprende a reírte de ti mismo cuando cometas errores. La toma de riesgos inevitablemente implicara fallas y contratiempos. 

Comienza a tratar el fracaso como maestro. ¿Qué aprendiste de la experiencia? ¿Cómo puedes llevar esa lección a tu próxima aventura para aumentar tus posibilidades de éxito?

Muchas personas altamente exitosas fallaron muchas veces antes de tener éxito. 

Te recomiendo leer este articulo: 10 personas exitosas que fracasaron antes de triunfar 

  • Tener un proposito:

Mi propósito de hacer un blog de negocios nació de la necesidad de información. Hoy en día hay mucha gente compartiendo información errónea sin someter a un análisis y sobre todo la falta de información de valor en español.

Todas tus acciones tienen que estar ligadas a un propósito. Algo que te de sentido, para cuando tengas ganas de renunciar recuerdes porque lo estas haciendo, el porque de tus acciones y eso sea un impulso para seguir adelante.

Zona de confort frases

Tenemos que ser honestos sobre lo que queremos y tomar riesgos en lugar de mentirnos a nosotros mismos y poner excusas para permanecer en nuestra zona de confort». Ray Bennett.

Salir de tu zona de confort es difícil al principio, caótico en el medio e impresionante al final … porque al final, te muestra un mundo completamente nuevo». Manoj Arora.

La vida solo cambiará cuando te comprometas más con tus sueños que con tu zona de confort». Billy Cox.

Se supone que salir de tu zona de confort es incómodo porque estas en un territorio nuevo y desconocido. ¡Estar incómodo es una señal de éxito, NO de fracaso! Entonces, si te sientes incómodo fuera de tu zona de confort, ¡significa que estas creciendo! ¡Y ESO es motivo de celebración!». Roz Savage.

La zona de confort tiene la cama más cómoda de la vida donde los sueños cobran vida en tu mente pero nunca se hacen realidad porque nunca te levantas de la cama para hacer que suceda». Oscar Bimpong.


Cuando trates de salir de tu zona de confort no te desanimes esperando resultados mágicos e inmediatos.

La adaptación requiere tiempo, esfuerzo, estrategia y determinación. Pero con un plan sólido y el coraje para llevarlo adelante, tus resultados pueden ser extraordinarios.

Volviendo al ejemplo de las paredes. A medida que sales de tu zona de confort, veras nuevas oportunidades previamente ocultas por las barreras que tú mismo creaste. Si tomas algunos riesgos, las paredes comenzaran a caer. 😉

Entonces, en este nuevo año, ¿tienes el coraje de dar este salto y desarrollar esta habilidad y la capacidad para lograrlo?

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario