Historia de Robert Greene, autor 48 leyes del poder

Escribir un bestseller definitivamente puede cambiar el rumbo de tu vida. Robert Greene, autor del mundialmente famoso libro Las 48 leyes del poder, que hoy en día cuenta con más de 2.1 millones de copias vendidas. Pero antes de todo ese éxito estuvo a punto de abandonar su propósito y su sueño de ser escritor, ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?. Conoce aquí la historia de Robert Greene.

Comienza con una pasión.

Robert Greene desde joven escritor

Robert Greene siempre supo que quería ser escritor, desde muy temprana edad se interesó por la literatura, no sabía sobre qué género, pero estaba decidido a convertirse en escritor.

Después de graduarse de la universidad de California, decidió trabajar como periodista, esto le facilitaba mantenerse escribiendo mientras se ganaba la vida. Una manera sencilla de estar cerca de su sueño.

“Necesitas cambiar de profesión”

Robert Green dejo el periodismo

Después de unos años trabajando como escritor y editor para una revista, se reunió con un colaborador quien recién había editado un artículo escrito por Robert Greene. Este señor se sentó y le dijo “Necesitas cambiar de profesión, tu trabajo es muy raro, indisciplinado y no encaja con el estilo de un lector promedio. Busca otro empleo, estudia leyes o negocios, pero no tienes material de escritor” Estas palabras fueron como un golpe al hígado para Robert Greene.

No es lo mío.

Robert Greene emprendió busqueda por su propositoRobert Greene entendió que había trabajado como periodista para ganarse la vida y estar cerca de la escritura, pero este trabajo no encajaba con su mentalidad ni filosofía, entonces entendió lo que debía hacer. Salir de ese trabajo y encontrar su propósito de vida.

Buscando un propósito.

Robert Greene busco probó diferentes empleosRobert Greene comenzó una búsqueda por su propósito, en una fase de su vida se dedicó a viajar por Europa, probando una gran cantidad de empleos, desde obrero, traductor de idiomas, editor en revistas y escritor de películas. Probando suerte en diferentes ciudades como Londres, París, Barcelona e Italia.

Historia de Robert Greene, encuentra tu propósito
Historia de Robert Greene, encuentra tu propósito

La persona correcta en el momento indicado.

Robert Greene escribió Las 48 leyes del poder junto con Joost Elffers

A mediados de los años 90, Robert Greene estaba trabajando como editor para una escuela de medios de artes y medios en Italia. Gracias a este trabajo conoció a Joost Elffers, un empaquetador de libros con el que, durante charlas, llegaron a una conclusión sobre el poder. Robert le mostró un proyecto que había estado escribiendo, y entonces juntos crearon un ensayo, del cual surgió el libro Las 48 leyes del poder.

Robert Greene menciona que este fue el punto de inflexión que dio un gran cambio en su vida y su carrera profesional como escritor.


Un éxito internacional.

Robert Greene autor del bestseller las 48 leyes del poder

Robert Greene publicó las 48 leyes del poder en 1998, convirtiéndose en un best seller, vendiendo más de 2.1 millones de copias en EU y traducido a 24 idiomas.

Su primer libro tuvo tanto éxito que distintas celebridades lo mencionan como sus libros favoritos o lecturas recomendadas como Michael Jackson, Will Smith, Jay-Z entre otros. Incluso Robert Greene ha comentado en entrevistas que Fidel Castro, el expresidente de Cuba, ha leído su libro.

Ni bueno, ni malo.

Debido al mensaje de su primer libro, Las 48 leyes del poder ha sido de los libros más solicitados en prisiones americanas, también ha creado distintas controversias a su alrededor y han llegado a calificarlo como maquiavélico. Robert Greene ha comentado que su libro toca materia gris, no es un punto bueno ni malo, simplemente son instrucciones a seguir. Todo queda a consideración del lector al darle uso.

Lee el resumen del libro Las 48 leyes del poder aquí

De ser rechazado a escritor profesional.

Robert Greene colaboro con 50 cent en un libro

Más adelante, Robert Greene escribió más libros:

-1998: Las 48 leyes del poder  (con Joost Elffers)

-2001: El arte de la seducción.

-2006: Las 33 estrategias de la guerra.

-2009: La ley 50 (con el artista 50 Cent)

-2012: Maestría.

-2018: Las leyes de la naturaleza humana.

.2021: The Daily Laws.

Hoy en dia Robert Greene trabaja como consultor para distintas personas famosas en el mundo de los negocios y las artes. Es tan reconocido que se limita a dar asesoramiento a personas que él reconoce por su potencial de éxito.


Conclusión:

Robert Greene encontró su propósito en diferentes empleos
Encuentra tu propósito, historia de Robert greene, autor de 48 leyes del poder y otros 7 libros más

Está bien escuchar consejos, pero tienes que tener un autoconocimiento y criterio propio fuerte para que esos consejos no te derrumben. Esto te va a permitir analizar de una forma crítica los consejos que recibes, y saber si los vas a tomar o desechar. Van a existir personas que van a minimizar tus deseos, o hacer de menos tu trabajo, pero si tienes un sentido fuerte de autoconocimiento, nada te va a frenar. Robert Greene tenía un sueño, y nada lo detuvo, ni ese consejo de “tienes que cambiar de carrera” el sabía lo que quería.

Tu futuro depende de ti, Cree en ti.

Conoce más sobre el autor en su sitio web oficial aquí

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Respuestas

Deja un comentario

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

Las grandes claves del éxito para cambiar tu vida siempre han sido las mismas. Decide qué quieres y a dónde quieres ir...