El emprendedor sin limites, la historia de Peter Thiel

Imagina ser un extranjero viviendo en un país totalitario, sufrir constantes abusos por otros estudiantes solo por ser más inteligente. A pesar de esa dura infancia ahora eres un filántropo exitoso, multimillonario fundador de un servicio que hoy seguramente has usado, Paypal y conocido por ser un gran emprendedor inversor de startups como Airbnb, Spotify y Space X. Conoce la historia de Peter Thiel aquí.

Abusos sólo por destacar.

Peter Thiel joven jugando ajedrezDurante la década de los ochentas, Peter Thiel era el clásico arquetipo nerd adolecente, era un destacado estudiante, genio e integrante del equipo de ajedrez, amante de la ciencia ficción y sufría constante bullying de sus compañeros. 

 

Los primeros pasos de un emprendedor.

Peter Thiel inversionista de startups

Después de terminar la Universidad de Leyes, consiguió empleo trabajando para un abogado en Atlanta, para después asociarse con una firma de abogados.



Hambre de emprender.

Peter Thiel genio de Sillicon Valley 

Su tiempo en la firma de abogados resultó no ser el trabajo que él esperaba, así que se mudó a New York y comenzó a trabajar como comerciante de derivados para una famosa compañía. Durante un tiempo esto le permitió ahorrar un poco de dinero pero ese no era el trabajo que él buscaba. Él tenía hambre de más. Sabía que tenía la capacidad de dirigir algo grandioso.

 

El mejor de los mejores.

Peter Thiel frase sobre coraje

Su estancia en la gran manzana lo convenció de volver a casa, un lugar repleto de mentes superdotadas con sed de emprender y fondos millonarios: Sillicon Valley.

Peter Thiel sabía que volver implicaría una dura competencia y dejaría de ser la mente prodigiosa para volverse un emprendedor más del rebaño. ¡Tenía que ser mejor! 

 

Siempre hay una primera vez.

Peter Thiel y Luke Nosek
Después de administrar un fondo de recaudaciones en su mayoría por familia y amigos, Peter Thiel invirtió $100,000 dolares en un start up de Luke Nosek, un amigo emprendedor e inversor de Sillicon Valley, pero lamentablemente el proyecto basado en calendarios web no resultó como esperaban. 

Más adelante, comenzó a impartir conferencias en la universidad de Stanford, donde conocería a un gran aliado y socio de su primer start up exitoso.

Dos mentes funcionan mejor.

Peter Thiel y Max levechin fundaron Paypal

Su suerte como inversionista cambiaría cuando después de una conferencia sobre inversiones y divisas, se encontraba en un salón de la universidad de ingeniería de Stanford charlando con un estudiante, un poco torpe pero con una mente brillante. Su nombre es Max Levechin, un ingeniero de software pródigo de 23 años con quien anteriormente había trabajado su anterior socio, Luke Nosek.

El camino al oro.

Fue en 1998 cuando, convencido de su idea, Peter Thiel decidió usar parte del capital recaudado en un fondo de inversión para la recién en fase prematura startup enfocada en hacer seguras las transacciones de fondos digitales entre empresarios.  Más adelante descubrirían el gran potencial de transferir dinero de manera digital y crearían el primer prototipo para transferencias digitales entre personas. Así nació lo que hoy en día conocemos y probablemente hemos usado: Paypal.

Al exitoso startup de Peter Thiel y Max Levechin se unió otro emprendedor genio de Sillicon Valley, ¿Te suena Elon Musk? 

Peter Thiel y Elon Musk fundaron Paypal
Curiosamente mientras Elon Musk se encontraba trabajando en una empresa llamada X.com, compartían piso con Paypal y fue donde ambos se conocieron y decidieron unir esfuerzos.

Te recomendamos: 7 enseñanzas de Elon Musk para tu éxito

El éxito no se detuvo.

Peter Thiel inversionista de riesgo


Más adelante, en 2002 Paypal sería vendido a Ebay por $1.500 millones de dólares y  Peter Thiel, siendo CEO hasta el día de su venta, tenía una participación del 3.7% de inversión, lo que generó $55 millones de dólares a su bolsa.

Con las ganancias Peter Thiel invirtió $10 millones de dólares en crear Clarium Capital Management LLC, una empresa de gestión de inversiones y fondos de cobertura.

En 2003 Peter Thiel fundó Palantir Technologies, una empresa privada de software en enfocado en análisis de datos. Sus principales clientes son agencias federales de Estados Unidos, la CIA es uno de sus clientes. Peter Thiel se mantuvo a cargo hasta el 2020.

En 2004, Peter Thiel invirtió $500,000 dólares en la plataforma Facebook por una participación del 10,2% en la empresa. Convirtiéndose en el primer inversor externo de Facebook. Thiel se mantuvo apartado de la operación.

En 2005 Peter Thiel creó Founder Fund, una empresa de capital de riesgo. dedicada a invertir en startups en cualquiera de sus etapas. Entre las empresas de inversión se encuentran Airbnb, Spotify y la empresa aeroespacial de transporte y fabricación Space X.

En 2014 publicó De cero a uno, un libro enfocado en las ideas y técnicas de Peter Thiel que usó para invertir y potenciar distintas startups.



Conclusión:

Peter Thiel emprendedor exitoso
la historia de peter thiel


Tus condiciones no definen el éxito que puedes lograr, si bien, los recursos son necesarios tú eres el responsable de tus decisiones, de lo que harás y estás dispuesto a sacrificar para lograr el éxito que deseas. ¡Puedes convertirte en el emprendedor que admiras! Es cuestión de cuando decidas comenzar, ser consistente en tu objetivo y no rendirte. ¿Qué hubiera pasado si Peter Thiel se hubiera acomplejado por los abusos que sufrió o se hubiera rendido ante su primera inversión fallida?

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Respuestas

Deja un comentario

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

A %d blogueros les gusta esto: