Top

¿Qué es el coaching?

El coaching es una práctica que ayuda a las personas a crecer en el trabajo y la vida. Es una asociación diseñada para descubrir tu propia verdad y creatividad.

En Masterful Coaching, Robert Hargrove describe el coaching como “un desafío y un apoyo para las personas para el logro de niveles altos de rendimiento. Lo que les permite sacar lo mejor de sí mismos y de quienes los rodean”.

Un entrenador es aquel que combina elementos de un maestro, un consejero, un guía, un animador y un facilitador que usa el Método Socrático.

Entonces, el coaching es excelente para avanzar. Si sientes que estás girando en círculos, o simplemente estás atascado, el entrenamiento puede ser justo lo que necesitas.

Coaching

 Las personas a menudo comienzan a trabajar con un entrenador cuando están a punto de:

  • Comenzar un nuevo trabajo.
  • Cambiar de carrera.
  • Subir de nivel en el trabajo.
  • Iniciar o finalizar un proyecto creativo.
  • Mejorar su bienestar.
  • Encontrar su porque.

El coaching es diferente de la gestión, capacitación o tutoría. Los gerentes tradicionales de la vieja escuela generalmente se enfocan en decirle a la gente qué hacer. Por lo general, no gestionan ni profundizan hasta el fondo de cómo las personas deben hacer las cosas.

Decirle a la gente qué hacer no es entrenar. A nadie le gusta que le digan que hacer.

“Dime y me olvido, muéstrame y recuerdo

pero involucrame y aprendo”.

El futuro de la gestión es el coaching. Los métodos de gestión de la vieja escuela ya no son efectivos.

¿Cuál es la diferencia entre coaching y terapia?

Esta es una pregunta común, ya que el coaching y la terapia utilizan la conversación como medio principal.

La terapia a menudo mira hacia el pasado para descubrir el por qué detrás de nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. Luego trabaja para cambiar los patrones no saludables a saludables. La terapia trata el trauma, el dolor, la adicción, la depresión, la ansiedad y muchos otros problemas de salud mental. Y aún más ampliamente, ayuda a mejorar la autoconciencia, las relaciones y el bienestar general.

El coaching no es terapia.

No diagnostica ni trata problemas de salud mental. Puede ser un gran complemento para la terapia, pero no lo reemplaza. El coaching mira hacia el futuro, expandiendo el sentido de posibilidad, y luego proporcionando responsabilidad para que las cosas sucedan.

¿El coaching es para mí?

Si estás en la cúspide del cambio y listo para profundizar, el entrenamiento puede ser adecuado para ti. Aquí hay algunas preguntas para pensar antes de comenzar a buscar un entrenador:

  • ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a invertir en el proceso?
  •  ¿Con qué frecuencia puedo hacer tiempo para sesiones de entrenamiento?  

Ten en cuenta que gran parte del trabajo de transformación ocurre entre sesiones. A medida que procesas lo que estás aprendiendo, prueba nuevos experimentos y crea nuevos rituales.

  • ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir en entrenamiento? 

Los trabajos de coaching generalmente tienen un plazo mínimo de al menos unos meses. Esto permite crear espacios para el aprendizaje profundo y la transformación. Piensa en cuánto puedes pagar mensualmente.


El coaching cumple un propósito específico para una organización. Impacta en la eficiencia y la rentabilidad de los empleados y a su vez en el ROI de la organización. 

Si quieres seguir leyendo te recomiendo el articulo: Liderazgo

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario