Top

Importancia de las 3P en los negocios

La mayoría de las empresas que tienen éxito aplican las 3Ps. Paciencia, perseverancia y Pasión. Estas tres virtudes son un impulso en los momentos más difíciles y ayudan a atravesar obstáculos que se presenten en el camino.

Paciencia

Si en este momento estás preparando lanzar un nuevo negocio, o ya comenzaste uno, un rasgo que puede aumentar tus posibilidades de éxito es la paciencia.

Muchos aspirantes a emprendedores cuando lanzan un plan de negocios desean ver resultados enormes lo antes posible. Ya sea crecimiento o ganancias. 

Esto no es asi. El éxito no se da de la noche a la mañana. El crecimiento al principio se da en línea recta y luego sube como se ve en muchos gráficos de ingresos proyectados. Hay altibajos en el viaje. Se paciente. No tengas prisa por comerte al mundo. Se trata de mantener un horizonte de 3 a 5 años para construir una base sólida. Lleva tiempo. Habrá ocasiones en las que habrá muchas dudas pero la clave es ser paciente.

La impaciencia en los negocios  nubla el juicio, resta credibilidad y daña relaciones. No permitas que tu impaciencia influya en tus acciones, lo que a su vez puede arruinar un trato. La impaciencia es una herramienta de auto-sabotaje. Manténlo alejado tanto como puedas.

Una cosa de la que estoy segura. En este mundo nada de valor viene fácil. De hecho, cualquier cosa de valor lleva tiempo, ya sea para desarrollar una habilidad, construir una relación o lanzar una iniciativa comercial.

Aunque a los empresarios les gusta simplificar las cosas lo más posible, la verdad es que el mundo es un lugar complejo, lleno de matices. Todas las cosas buenas llevan su tiempo. La paciencia es comprender que el éxito tarda años en ocurrir.

Pero.. ¿Por qué la paciencia es tan desafiante?

Al iniciar un negocio con tanto sacrificio personal, horas de trabajo, dinero es entendible que quieres resultados lo antes posibles. Sin resultados, puedes pensar que lo que haces a lo mejor está mal y puedes perder la motivación para continuar. 

  1. Establecer expectativas realistas es la clave.Si tu plan de negocios es realista, puedes desarrollar un presupuesto y preparar hábitos que estén en línea con lo que puedes esperar.
  2. Tu nivel personal de motivación. Si esperas resultados rápidos y un crecimiento inmediato, puedes sentirte abatido cuando veas un crecimiento lento. Por lo tanto, si esperas un crecimiento lento y pequeños cambios, puedes sentirte más motivado al ver un crecimiento constante. 
  3. Pasos lentos y significativos: Muchas empresas fracasan porque el dueño de la empresa trata de asumir demás a la vez. Cuando empieza con poco y progresa a un ritmo lento, tiene tiempo para seguir el mercado, ajustar precios y operaciones. 

Cuando está tan concentrado en lograr un crecimiento rápido, es posible que no establezca bases sólidas para la empresa. 

Es razonable que los empresarios deseen resultados rápidos y ganancias instantáneas. La paciencia es esencial para ejecutar y hacer crecer un negocio con éxito. 

Las cosas buenas realmente llegan a quienes esperan.

Perseverancia y Persistencia

Al crear un startup pueden surgir muchos desafíos en el camino. Altibajos que pueden crear barreras para el desarrollo personal. Saber cuándo actuar y cuándo esperar es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las oportunidades no se dan en las personas que no la buscan. ¿Cuántas puertas está dispuesto a abrir antes de encontrar lo que está buscando?  ¿Cuánto estas dispuesto a esperar para ver los resultados?

Las personas hoy en día quieren construir un negocio y ser exitosos de la noche a la mañana.  LAS COSAS NO SON ASÍ. Tienes que trabajar duro y constante. Años de arduo trabajo van a construir una base sólida para cualquier negocio. Tienes que tener paciencia y perseverar cuando otros se rinden. ¡Roma no se construyó en un día!

Aquí te dejo un ejemplo de perseverancia exitosa para que te inspires a lograr lo que parece imposible.

Ejemplo de persistencia: Thomas Edison

Cuando era joven, Thomas Edison dejó la escuela porque sus maestros lo declararon “de bajo intelecto” e “imposible de enseñar”. Fue despedido de varios trabajos pero nunca se desanimó…

A lo largo de su carrera, Edison obtuvo más de mil patentes. Y aunque varios de estos inventos, como la bombilla, la impresora estándar, el fonógrafo y la batería alcalina, fueron innovadoras, la gran mayoría de ellos podrían describirse como fracasos. 

Después de inventar la bombilla, comenzó a buscar filamentos de bombilla de bajo costo. En ese momento, el mineral se extraía en el Medio Oeste de Estados Unidos y los costos de envío eran muy altos. Para combatir esto, Edison estableció su propia planta minera en Ogdensburg, Nueva Jersey. Durante casi diez años, dedicó su tiempo y dinero a la empresa. 

Edison también obtuvo 47 patentes de innovaciones que ayudaron a que la planta funcionara mejor. A pesar de esos inventos, el proyecto central de Edison fracasó debido a la baja calidad del mineral en la costa este. Pero uno de esos 47 inventos (una máquina trituradora) revolucionó la industria del cemento y  le devolvió a Edison casi todo el dinero que perdió. Más tarde, Henry Ford acreditó el proyecto Ogdensburg de Edison como la principal inspiración para su línea de montaje Modelo T Ford.

Muchos creen que Edison allanó el camino para los laboratorios industriales modernos. La incursión de Edison en la minería de minerales demuestra que la dedicación puede ser rentable incluso en una empresa perdedora.

La perseverancia es un aspecto vital para un emprendimiento exitoso. “Si al principio no tienes éxito, intenta, intenta de nuevo”. 

Pasión

La vida como emprendedor, en especial los primeros años, es muy difícil. Hay altos y bajos. Momentos en los que te preguntarás por qué estás tomando esta ruta y si alguna vez se convertirá en lo que deseas. La pasión es crítica en esos momentos. A menos que tengas pasión, la tentación de rendirte ante los primeros signos de desafío es bastante alta.

La pasión es tu impulsó, la ambición y el amor de lo que haces y a quién sirves. Te proporciona una visión muy especial del mundo que otros no suelen ver. 

Hemos escuchado acerca de personas exitosas que siguen su pasión y la hacen grande. 

Mark Zuckerberg y Bill Gates, dejaron Harvard para seguir su objetivo. Jeff Bezos, dejó una exitosa carrera en un Banco de Inversión para iniciar Amazon. Steve Job tenía una visión diferente del mundo, pero su acción es exactamente similar a los ejemplos anteriores. Ninguno de ellos trabajó mientras perseguía sus pasiones.

Estos son ejemplos bien conocidos de empresarios que tenían una visión única del mundo que otros no veían en ese momento. Todo empresario exitoso debe tener una pasión que lo impulse adelante.

¿Cuál es tu verdadera pasión? ¿Qué te emociona de lo que haces? identifica cuál es tu pasión y qué significa para ti. 

La pasión es uno de los motivadores más efectivos cuando se trata de lanzar un negocio. A menudo uno de los predictores más fuertes de sí una idea conducirá al éxito”. Richard Branson
Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario