La disciplina y sus grandes resultados, historia de Darren Hardy

Darren Hardy fue abandonado por su madre a los 18 meses de nacido, quedando al cuidado de un padre nada convencional, quien le enseñó duramente a ser disciplinado. Pero gracias a eso, se convirtió en un millonario empresario, autor del Efecto compuesto y otros bestsellers.

No había excusas.

Darren Hardy sin sufrimiento no hay mejora

Su padre lo despertaba 6 am con un ruido tosco del hierro chocando contra el suelo del garaje. Entonces comenzaba la rutina, hacía levantamientos de peso muerto, fondos y sentadillas cada mañana sin falta. Con lluvia, viento o enfermedad, su padre estaba ahí para presionarlo. No perdonaba un solo día, puntual como un reloj.  En la pared del gimnasio de garaje se podía leer, en grande con letras negras la frase: Sin sufrimiento no hay mejora. Darren Hardy tenía demasiadas tareas. Después del colegio, le esperaba una gran lista con pocas instrucciones: podar el césped, rastrillar las hojas, barrer el garaje, quitar la maleza, pasar la aspiradora, lavar los platos o lo que fuera que estuviera en la lista. Las malas notas no eran toleradas en casa.  No se le permitía faltar ni un solo día al colegio, al menos que estuviera vomitando, tuviera una hemorragia o algún hueso al descubierto. No había excusas.

Con esfuerzo, puedes vencerle.

Darren Hardy disciplina para mejorar

Su padre tenía una filosofía: “No importa lo listo que seas, necesitas compensar con esfuerzo la falta de experiencia, destreza, inteligencia, o habilidades innatas. Si tú oponente es más listo o tiene más talento y experiencia que tú, tendrás que esforzarte tres o cuatro veces más que él. ¡Pero puedes vencerle!” Su padre le enseñó a compensar con esfuerzo todo aquello que pudiera ser una desventaja.

Camino a lo desconocido.

Darren Hardy aprendió con libros de desarrollo personal y negocios

Darren Hardy siempre vivió una vida disciplinada, pero necesitaba aprender a sufrir para lograr un éxito. Nunca se graduó de la universidad, a los 18 años, después de estar sólo un semestre, comenzó su propio negocio. Con miedo, sin saber lo que esperaba, sin tener experiencia para emprender.

Todo fue un fracaso.

Darren Hardy fracasó en sus primeros proyectos

Darren Hardy invirtió los ahorros de su vida en un negocio de bienes raíces. Adquirió inventario para crecer. Lamentablemente, ingresó cuando el negocio se encontraba en su peor momento. Fracasó. Después invirtió en otros proyectos: Un pozo de petróleo en Louisiana, adquirió la propiedad de una banda de jazz, financió la producción de un álbum de música country y creó una empresa de marketing. Todos fueron un completo fracaso.

Tienes que caerte para mejorar.

Darren Hardy necesitas caerte para mejorar
A pesar de ser ya un adulto, la filosofía de su padre lo impulsó una vez más a continuar en su camino al éxito. Recordando cuando Darren Hardy tenía 6 años,  se encontraban de vacaciones esquiando, el logro avanzar varios metros sin caerse, entonces emocionado fue a contarle a su padre con la esperanza que lo felicitara, su respuesta fue muy diferente, el le dijo que si no había caído no había aprendido a esquiar. Esto marcó un aprendizaje en Darren Hardy de por vida “tienes que caerte para mejorar”.

Un método de mejora.

Darren Hardy creó revista success


Gracias a la disciplina impuesta por su padre, las pocas instrucciones que le daba para que él encontrará el mejor camino de hacer las cosas. Darren Hardy encontró la forma de ser exitoso. En uno de sus proyectos anteriores, conoció un socio importante con el que se unió para crear una empresa productora de televisión con valor de más de 50 millones de dólares: SUCCESS TV..

Gracias a este método de mejora continua Darren Hardy avanzó hasta volverse millonario y ser uno de los personajes principales en la industria del desarrollo personal y éxito.

La disciplina es la clave del éxito.

Darren Hardy escribió el Efecto Compuesto
Darren Hardy, conferencista y autor del best seller “el efecto compuesto”

-En 1989, a los 18 años invirtió los ahorros de su vida en un negocio de bienes raíces.

-Para 1996 ya había acumulado su primer millón de dólares en ganancias.-En 2007, Darren Hardey se convirtió en director ejecutivo y editor de la revista SUCCESS y Success Media Company. Durante este tiempo, también fui el distribuidor principal de The People’s Network (ТРN) y el representante de la Red de capacitación de SUCCESS (ТN).

-En 2010, Darren Hardy escribió El efecto compuesto. Un poderoso libro sobre cómo lograr metas y cómo tomar decisiones diarias que impactan en tus resultados a futuro.

Puedes leer el resumen de su libro el efecto compuesto aquí

-En 2011, Darren Hardy escribió “Viviendo tu mejor año” Una guía en formato de diario anual para diseñar, apegarse y lograr grandes objetivos .

-En 2015, escribió un libro excelente llamado Тhе Еntrерrеnеur Rоllеr Соaѕtеr. Un libro que aborda los problemas que enfrentan los empresarios al desarrollar grandes negocios.

-En diciembre de 2015, Hardy anunció que dejaría la revista SUCCESS para convertirse en entrenador y asesor de éxito a tiempo completo del programa de capacitación Insane Productivity.

-En 2016, Darren Hardey recibió el premio ‘Master of Influence’ de la Asociación Nacional de Oradores (NSA) en honor a su profesionalismo al hablar en público.

-Darren Hardy es el autor más destacado de The New York Times de “El efecto completo”, “Viviendo el mejor año de tu vida” y “Тhе Еntrерrеnеur Rоllеr Соaѕtеr”.

Conclusión:

Darren Hardy disciplina y constancia
Darren Hardy, conferencista y autor del best seller “el efecto compuesto”

“Tienes que caer para mejorar” aunque sé que es complicado actuar después de un fracaso, pero la vida es así, te enfrentaras constantemente a grandes retos, no obstante tienes una poderosa arma para afrontarlos: La disciplina.
Recuerda, la disciplina funcionará como tu estrella norte, y te mantendrá constante y enfocado en cumplir tu meta. Como Darren Hardy, puedes comenzar a forjar este carácter que lo llevó a ser la persona de éxito que es hoy.  Al final, si el pudo ¿Por qué tú no?.

COMPARTÍR

Respuestas

Deja un comentario

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES