Cambios, determinación y éxito, la historia de Mike Weinberg

Trabajaba como asistente en una empresa de productos para bajar de peso, pero por circunstancias, dejo la empresa y se lanzó en un duro camino dentro de las ventas, donde gracias a una dolorosa lección descubrió su pasión. Hoy en día es un exitoso autor de 2 bestsellers, consultor, coach de ventas y experto en desarrollar nuevos negocios. Conoce aquí la historia de Mike Weinberg

Nunca quiso ser vendedor.

Mike Weinberg primer trabajo
historia de Mike Weinberg

Su padre era ejecutivo de ventas y Mike Weinberg no quería terminar como él. Mientras estudiaba la universidad, encontró un empleo como asistente del director de la compañía de productos para bajar de peso “Slimfast”. Su trabajo consistía en acompañar al CEO a viajes de negocios por todo el país, esta experiencia le permitió tener mayor acercamiento a las ventas y darse cuenta de que no era lo que él pensaba.

Una idea errónea.

En su momento, Mike Weinberg tenía un pensamiento erróneo sobre las ventas. Él creía que era una forma de manipular y forzar a las personas a comprar un servicio o producto. Pero gracias a su jefe, cambio de perspectiva. Se dio cuenta de que era todo lo contrario.

Las ventas se trata de ayudar, aconsejar y entender las necesidades del cliente y ayudarlo a solucionar cualquier punto de dolor. Y eso, lo atrapó.

Un pequeño negocio familiar, una oportunidad de vida.

Mike Weinber comienzo de carrera en ventas

Después de un año como asistente dejó la empresa para trabajar en un pequeño negocio familiar -manufacturador de plásticos- con un “hermano” de su fraternidad. La oportunidad de tomar el liderazgo en la gestión de ventas representaba un gran logro para él. No contaba con experiencia o idea de lo que hacía, su carrera de ventas estaba por comenzar.

Un plan sin experiencia.

Mike Weinberg prospeccion
Mike Weinberg y su amigo adquirieron un gran mapa de los Estados Unidos y comenzaron a marcar las ubicaciones donde podrían estar sus clientes potenciales. Adquirieron un directorio de empresas y sin saber lo que les esperaba, crearon un plan de ventas para salir al mercado y convertir prospectos en clientes. 

Todo menos miedo.

Era 1993 sin internet, Google, LinkedIn, CRM, o emails, comenzó su camino en ventas con un auto, unos cuantos folders y plumas. 

Tenían una batalla difícil de luchar, puesto que sus costos eran más altos que la competencia. Mike Weinberg desconocía un factor que la mayoría de los vendedores conocen bien y lo tienen muy presente. El miedo a prospectar.

Aprende sobre persistencia en ventas aquí 

Preguntas es igual a información

A lo largo de los meses, Mike Weinberg manejó la mayor parte del mercado del medio oeste y cada 3 meses solía viajar a California a visitar a cada prospecto. Durante estos viajes trataba de descifrar la situación actual de cada uno, y hacía muchas preguntas para tratar de identificar sus puntos de dolor, y así “atacar” para después, volver a hacer preguntas.

Gracias a estos descubrimientos, Mike Weinberg adaptó sus servicios a las necesidades y requerimientos de sus clientes, posicionando su empresa cómo la mejor opción del mercado. Pero más allá de los resultados tangibles, él descubrió su verdadera pasión: las ventas.

Ingresos duplicados.
Mike Weinberg apasionado por exito en ventas

Las ventas de la empresa familiar crecieron tanto que tuvieron que buscar nuevos mercados. En 3 años, los esfuerzos de Mike Weinberg duplicaron los ingresos equivalentes a 40 años del negocio.

Caer para levantarse.

Lamentablemente, el rápido crecimiento y la avaricia de la familia responsable del negocio les quitó el manto a Mike Weinberg y a su amigo, para ser despedidos. Pero las lecciones y experiencia que adquirió superaron cualquier valor monetario. 

El #1 en ventas

Mike Winberg coach vendedor consultor

Tiempo después Mike Weinberg fue invitado a trabajar para una empresa de marketing, donde no importó que no tuviera experiencia en el área, implementó con éxito un proceso de desarrollo para nuevos negocios, se convirtió en el mejor vendedor de 50 y rompió récords en ventas de la compañía. Compró su primer auto deportivo y se mudó a una codiciada zona residencial.

Una pasión por los negocios.

Mike Weinberg libros
Gracias a su éxito y pasión por desarrollar nuevos negocios, Mike Weinberg se convirtió en consultor coach de ventas, trabajando con diferentes industrias capacitando y creando procesos exitosos para ampliar sus ventas.

Mike Weinberg también es autor de 3 libros, 2 de ellos bestsellers y lecturas obligatorias para cualquier vendedor, gerente y consultor de ventas:

  • 2012: Nuevas ventas simplificadas.
  • 2013: Gerencia de ventas simplificadas.
  • 2019: Salestruth.

Conclusión:

Mike Weinberg Historia
historia de Mike Weinberg

Si estás empezando con un nuevo trabajo, y se te está haciendo complicado, no te preocupes, no te rindas.

No te cierres a las oportunidades, aprende de tus mentores y nunca tengas miedo de intentar cosas nuevas. Puede ser difícil, los cambios son difíciles, pero trabajar duro y detenerte a analizar tu camino te ayudará a sobresalir.  

Conoce más sobre el autor aquí

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES