Top

Emprendedor: Importancia de la persuasión

Excelente ejemplo que nos da Roberto Benigni en esta maravillosa película. Presten atención a como persuade y orienta al cliente con la mirada, la voz y el uso de palabras claves para que pida el plato que ya está listo.

La persuasión es una habilidad que todo emprendedor necesita tener. ¿Por qué?…

El contar con conexiones sólidas con las personas adecuadas es necesario para que avances en tu carrera. Esto significa que tienes que convertirte en un exitoso vendedor de ti mismo.  

Al principio, venderse puede sentirse incómodo. Sin embargo, cuando puedas vender con éxito tus habilidades e ideas, tu negocio comenzará a despegar.

Cuando hablo de la persuasión como emprendedor, no estoy hablando de cómo obligar a las personas a comprar tus productos o invertir en tu empresa.

Las personas que son persuasivas son influyentes. Son respetados, apreciados y capaces de hablar sobre sus logros, objetivos e ideas de una manera que entusiasma y apasiona a quienes los rodean.

En otras palabras, los empresarios exitosos deben ser persuasivos. Un emprendedor persuasivo no solo puede convencer a los clientes de comprar, sino también crear una red sólida de conexiones entusiasmados por ayudar a que tu organización o idea crezca.

Desafortunadamente, la persuasión no es una habilidad que la mayoría de las personas puede desarrollar de la noche a la mañana. Cuando la persuasión se usa incorrectamente, puede parecer poco sincera o truculenta, lo que dificulta la creación de conexiones genuinas.

Pero con el enfoque y la práctica correcta, cualquier emprendedor puede ser más persuasivo.  ??

5 puntos para aumentar tus habilidades de persuasión 

1. Conoce a tu audiencia.

Para crear una verdadera conexión primero tienes que conocer con quién estas tratando de conectarte. Como emprendedor, no puedes ser todo para todos, fracasarás si intentas serlo. En cambio, saber quién es tu audiencia, quienes estarían más interesado en tus ideas, tu marca y lo que ofreces, te ayudará a establecer conexiones más sólidas. 

2. Tener múltiples mensajes.

Si bien tu audiencia puede ser similar, generalmente responderá a diferentes puntos de conversaciones e ideas. Tener un enfoque único para compartir tus ideas puede perjudicarte. Por lo tanto, crea diferentes mensajes que puedas usar para persuadir a tu audiencia.

Puedes centrarte en diferentes beneficios y usar diferentes formatos, como escritos, verbales o demostraciones, para transmitir tu punto de vista.

3. Vende tus habilidades sin alardear.

Es difícil hablar sobre tu experiencia o habilidades sin parecer que estás presumiendo. Sin embargo, es crucial para los empresarios encontrar el equilibrio adecuado. Concéntrate en establecer una relación con tu audiencia. Recuerda, tus habilidades deben beneficiarlos.

4. Escucha primero.

La persuasión exitosa ocurre cuando eres capaz de proporcionar una solución a un problema o necesidad real. Esto significa que debes escuchar a tu audiencia para comprender mejor lo que está buscando y cómo puedes ayudarlos. Presta mucha atención a lo que tu audiencia dice o pregunta. Luego, presenta la mejor solución posible para mostrar exactamente cómo puedes ayudar a resolver sus puntos de dolor. 

5. Ten confianza.

Si no confías en ti mismo o en tus ideas, nunca convencerás a los que te rodean para que se entusiasmen. Cuando se trata de crear conexiones fuertes y alentar a los clientes o socios a comprar o involucrarse, la confianza es clave. Si realmente crees en tu negocio o idea, puedes hablar apasionadamente sobre ellas de una manera que se sienta contagiosa.


No importa tu industria o experiencia, los empresarios exitosos deben ser vendedores fuertes. Si no puedes convencer a tu audiencia para apoyar o invertir en tus ideas, negocios u ofertas, tu carrera como emprendedor no durará mucho.

Tus habilidades de persuasión te ayudarán a hacer crecer tu negocio. El conectarte con tu audiencia, comprender sus puntos de dolor y encontrar la forma correcta de venderte con confianza, te ayudará a alcanzar tus objetivos. 

Usa estos cinco consejos para ser más persuasivo, mejorar tu confianza y establecer conexiones exitosas.  ??

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario