Top

Secretos de la mente millonaria resumen

T. Harv Eker, es un escritor, empresario y orador motivacional canadiense, hoy es mundialmente conocido por sus libros motivacionales acerca de la riqueza y la libertad financiera. Es autor de “Los secretos de la mente millonaria”  que ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times y fue número uno en la lista de libros de negocios del Wall Street Journal

Ideas principales del libro:

  • Si tu patrón financiero subconsciente no está programado para el éxito, no tendrás éxito
  • Tu infancia moldea tu conducta, pensamientos y hábitos
  • Cuando se habla de gente rica o pobre, también se refiere a la mentalidad, a lo distinto que piensan o actúan, más que en la cantidad de dinero que poseen.
  • Pensar como ricos para generar riquezas
  • Los pensamientos llevan a sentimientos. los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados.
  • Toda acción <rica> está precedida por una forma de pensar <rica>

¿Por qué hay gente destinada a ser ricas y otros condenados a vivir una vida de apuros? 

Todos tenemos una forma de pensar personal respecto al dinero arraigada en nuestro subconsciente, y es esta forma de pensar más que cualquier cosa lo que determina tu vida financiera

Puedes saber todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones o finanzas en general pero si tu patrón de dinero no está programado para el éxito  y riqueza nunca tendrás mucho dinero y si lo consigues lo perderás con facilidad.

“Tu carácter, forma de pensar y tus creencias constituyen una parte fundamental que determina el nivel de prosperidad”

La buena noticia es que aplicando las sencillas instrucciones de este libro puedes programar tu patrón de dinero para que te lleve al éxito de forma natural  y automática.

¿Qué significa tu patrón del dinero?

Tu patrón de dinero es tu forma de ser en relación con tu estado financiero. Está compuesta por una combinación de pensamientos, sentimientos y acciones.

Imagina a una persona que gana un buen sueldo, tiene excelentes entradas de dinero, pero lo que gana lo gasta rápido. ¡Y decide comprar un boleto de lotería y gana! ¿Qué va a pasar? Lo va a gastar todo sin generar nada. ¿Por qué? Porque esta persona no está mentalmente preparada para generar riqueza. Si entra en contacto con cantidades importantes sin estar preparado mentalmente, lo más probable es que la riqueza le dure poco y termine regresando a su situación actual.

Si eres rico y no aprendes hábitos buenos de la gente rica, vas a despedazar tu fortuna. ¿Cuánta gente conocen que hereda una fortuna y en 10 años son pobres? Abuelo empresario, papa rico e hijo pobre.

Al mismo tiempo una persona que se volvió millonario y tuvo una mala racha y pierde su fortuna, en un plazo de tiempo relativamente corto, volverá a su situación inicial, lograra recuperar su dinero debido a su termostato mental.

¿Por qué sucede esto? Porque jamas pierden el ingrediente mas importante de su éxito: Su mente millonaria.

El libro explica que sólo podremos conseguir aquellas cantidades monetarias que en nuestros “archivos mentales” creamos que somos capaces de tener.

La gente que gana millones nunca no va a ser feliz cuando solo gane miles. Porque su Termostato financiero está programado para ganar millones. Es lo mismo con la gente que gana miles, su termostato financiero no está programado para ganar millones.

Investigaciones muestran que el 80% de las personas jamas disfrutaran la libertad económica que le gustaría tener. 

Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible primero debes transformar lo invisible. 

Declaraciones. 

El único modo de cambiar tu mundo exterior, primero es cambiar tu mundo interior

Un poderoso secreto para el cambio: Las declaraciones.

Una declaración es una oración positiva que haces con énfasis. Es una herramienta valiosa porque están hechas de energía.

Estas declaraciones hacen que vibres en una frecuencia alta. Envian un mensaje al universo y a tu subconsciente. La diferencia entre una afirmación y declaración es que la primera es algo que aún no es cierto y esa voz en tu cabeza te dice que no es verdad lo que dices. La segunda es algo que deseas a futuro, es una intención.

He leído en varios libros sobre la importancia de hacer declaraciones. Debo admitir que al principio estaba escéptica sobre esto. Pero llevo unos meses intentándolo y todas las mañanas hago una serie de declaraciones. Esto hace que todos los días me esfuerce por cumplir ciertos objetivos. Las declaraciones son como recordatorios de lo que quieres lograr, por lo tanto el pensar en ellos todos los días te hace esforzarte más. 

6 declaraciones que te regala el libro:

  1. “Libero mis experiencias de dinero negativas del pasado y voy a crear un futuro nuevo y próspero”.
  2. “¡Voy a convertirme en millonario y más!”
  3. “¡Pienso en grande! ¡Elijo ayudar a miles y miles de personas!”
  4. “Soy un excelente receptor. Estoy abierto y dispuesto a recibir enormes cantidades de dinero en la vida 
  5. “Mi dinero trabaja duro para mí y me hace más y más dinero.”
  6. “Estoy comprometido a aprender y crecer constantemente”.

¿Cómo se crea tu patrón de dinero?

Harv eker presenta una fórmula que crea tu realidad y riqueza. 

Los pensamientos llevan a sentimientos. los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados. 

¿Cómo se formó tu patrón del dinero?

La gente pobre muchas veces cree que su problema es la falta de dinero pero en si la falta de dinero no es nunca JAMÁS un problema. Debido a que la falta de dinero es un resultado entonces es simplemente un síntoma del verdadero problema.

Tu patrón del dinero consta de la información o programación que recibiste en el pasado especialmente de niño. Para la mayoría de las personas las fuentes principales de esta programación  fueron sus padres, hermanos, amigos, líderes religiosos , medios de comunicación y otros medios. Ya que nadie nació pensando de una manera en particular respecto al dinero ni de cualquier otra cosa.

La forma en que piensas hoy en día es el resultado de influencias que recibiste en tu niñez cuando empezaste a formar pensamientos sin ser consciente de ello. 

Entonces, ¿De dónde vienen tus pensamientos? Tus pensamientos vienen de archivos de información, ¿Y de donde proviene esa información? De tu programación pasada. Fuiste condicionado en el pasado por tres factores:

  • Programación verbal: Todo aquello que oías cuando eras pequeño acerca del dinero, la riqueza y la gente rica. Por ejemplo en frases como “el dinero es el origen de todos los males” “el dinero no crece en los árboles” “es mejor ser pobre pero honrado” “el dinero no compra la felicidad” “es muy caro no podemos comprarlo,” “el dinero es sucio” etc. ¿Has oído a alguien decir algunas de estas frases? ¿Cómo es su situación financiera?

Estos pensamientos quedaron grabados en tu subconsciente. El condicionamiento verbal es muy poderoso, Pero eso no quiere decir que sean ciertos. Si tu eres conciente y escuchaste ese tipo de frases muchas veces debes comprender que esa forma de pensar no procede de ti. Asi que puedes desecharlas y adoptar nuevas formas de pensar que te permitan lograr tu objetivo y hacerte rico. 

Pasos para cambiar tu programación verbal:

  • conciencia: Escribe afirmaciones que oías cuando eras niño con relación al dinero y la gente rica.
  • Comprensión: Escribe cómo crees que te ha afectado esas afirmaciones en tu economía
  • Disociación: Estos pensamientos no forman parte de ti, tienes la opción de ser distinto
  • Declaración: Declara
“Lo que oí del dinero no es cierto, decido adoptar nuevas formas de pensar que contribuyan a mi felicidad y a mi prosperidad” Harv Eker
  • Modelos de referencia: En general tendemos a ser similares a nuestros padres o adoptamos una actitud en combinación de ambos. Por ejemplo. Mi papá es un empresario que tiene facilidad para hacer negocios, es un hábil inversor, y tiene la facilidad de generar dinero, pero es un comprador compulsivo. Mi mamá maneja muy bien el dinero, suele llevar una libreta con sus gastos e ingresos. Y es muy ahorrativa!!

Cuando leí por primera vez este libro me puse a analizar ciertas actitudes y hábitos que tengo. Yo soy una persona que se le da fácil hacer negocios, pero soy una compradora compulsiva. Mi hermano, no es tan bueno en los negocios pero es excelente ahorrando. Y esto es por que desde pequeños hemos tenido la influencia de nuestros padres,   

Yo te hago esta pregunta.  ¿Tus padres gastaban mucho o eran ahorrativos? ¿eran hábiles inversores o no invertian? ¿había constante dinero o era escaso,? ¿El dinero llegaba con facilidad o era una lucha conseguirlo? ¿El dinero era una fuente de alegría, causa de estrés o discusiones? 

Si tus padres no fueron o no son ricos considera que tu forma de ser y  tus hábitos con el dinero es algo que solo aprendiste en el pasado pero no eres tú. Así que puedes elegir hábitos más productivos

También existe la otra cara de la moneda.

Algunas personas acaban siendo exactamente lo contrario. Familias pobres y se vuelven millonarios ¿Porque ? Ira y rebeldía.

Cuando eres chico no puedes decir “ oye papa y mama no me gusta cómo manejar el dinero”  esto es muy raro que pase.

Entonces se llenan de ira (no hacia sus padres, a la situación) y dices “ Odio esto, nunca voy a ser asi, cuando crezca voy a ser rico”

Entonces salen de casa, trabajan arduamente y se vuelven ricos. Tienen la motivación para hacerlo. Pero en este caso está mal! por que la motivación que tuvieron para ser ricos es la ira, y terminan enojados, estresados.

La motivación que tengas para ganar dinero o lograr éxito es vital 

Si tu motivación para hacer dinero proceso de una raíz no productiva, como el miedo, rabia o necesidad de demostrar lo que vales, el dinero nunca te traerá felicidad. 

Pasos para cambiar tus modelos de referencia.

Conciencia: analiza los hábitos que tenían tus padres con relación al dinero, escribe qué hábitos similares tienes.

Comprensión: escribe el efecto que han tenido en ti esos hábitos

Disociación: Este modo de ser no eres tú. Lo aprendiste por lo tanto puedes desecharlos y ser distinto.

Declaración: 

Lo que tomé como modelo en torno al dinero era la forma de actuar de ellos, ahora yo decido la mía. -Harv Eker
  • Incidentes concretos: ¿Qué experimentaste cuando eras pequeño con relación al dinero? ¿Alguna vez quisiste algo que ansiabas pero no te lo dieron porque no había dinero suficiente? ¿presenciaste discusiones entre tus padres por dinero? ¿no tener dinero era un impedimento para muchas cosas? 

Estos incidentes pueden haber creado en ti sentimientos asociados con el dinero, sentimientos de frustración, amargura, inseguridad y más. ¿Qué significa realmente el dinero para ti? ¿dolor, placer, libertad, seguridad, estatus??? Saber esto te ayudará a conocer mejor tu patrón de dinero actual

Por ejemplo: yo nací en una familia con dinero mi papá es clase alta, por ende, se que hacer dinero es algo fácil. Me enseñaron que: 

  • Si se tiene dinero se puede gastar y no pasa nada.
  • El dinero sirve para usarse en cosas que te hagan la vida más fácil y práctica
  • Que el dinero no se debe ahorrar se debe invertir
  • Si necesitaba algo solo lo tenía que pedir

¿Entonces qué aprendí? El dinero se puede gastar y es fácil de recuperar. Que el dinero no se ahorra se invierte. Si necesito algo se lo debo pedir a mi esposo por que es su responsabilidad y lo que gano es para mi.

Este era mi pensamiento. Pensamiento que no notaba y nunca había analizado. Menos mal me di cuenta y he cambiado algunos comportamientos con relación a mi patrón de dinero,

Pasos para cambiar tus incidentes concretos

Conciencia: Piensa en un incidente emocional concreto con relación al dinero cuando eras joven.

Comprensión: Escribe como pudo haberte afectado en tu vida económica hoy en dia

Disociación: Esto lo aprendiste, no eres tu, por lo tanto puedes cambiarlo

Declaración:

Libero mis experiencias con el dinero no productivas del pasado, y creó un futuro nuevo y rico.

Recuerda que estos tres condicionamientos es algo que aprendiste y tienes la opción de elegir algo distinto si lo deseas.

Archivos de riqueza:

Los pensamientos que tengas sobre el dinero son los que están guardados en tu archivo de dinero. 

Por ejemplo supongamos que eres una persona que le encanta gastar y no ahorrar. Vas a un centro comercial, y ves algo en descuento, y automáticamente dices ¡Lo necesito! y lo compras, y claro, crees que es un buen trato porque compraste algo que querías y te salió barato ¡ganga! Pero espera, no te acordaste que tienes que ahorrar porque tienes una deuda y ese dinero lo ibas a usar para pagar. 

No se te ocurrió detenerte a pensar en “no compres, por que tienes que ahorrar para pagar una deuda” por que en tus archivos mentales no hay nada que diga “ ahorra”  

“Si en tus archivos mentales tienes acciones que no contribuyen al éxito económico, esas serán las únicas elecciones que podrás realizar, para ti serán automáticas, naturales y tendrán perfecto sentido, pero al final solo producirá fracaso y mediocridad financiera”-Harv Eker
Si en tus archivos mentales tienes prosperidad económica, lo tomarás de forma natural y tomarás decisiones que produzcan prosperidad.-Harv Eker

En general la gente rica piensa de una manera determinada y los pobres de otra, como ya sabemos esos modos de pensar orientan sus acciones y determinan sus resultados

¿Entonces si piensas en lo que piensas los ricos y haces lo que hacen ellos, te podrías hacer rico? Lo que tienes que hacer es “copiar” el modo de pensar de la gente rica. 

Cuando se habla de gente rica o pobre, se refiere a la mentalidad, a lo distinto que piensan o actúan, más que en la cantidad de dinero que poseen. 

Este libro da 17 archivos de riquezas que puedes adoptar para pensar y actuar como lo hacen los ricos.

Archivo de riqueza uno:

La gente rica piensa yo creo mi vida, la gente pobre la vida es algo que me sucede. Si deseas crear riqueza debes tener la creencia de que tú estás al volante de tu vida financiera y que tus resultados dependen únicamente de ti, eres tú quien crea tu prosperidad o mediocridad. Por lo general los pobre asumen el papel de víctima y normalmente culpan a otros o situaciones externas por malos resultados, se justifican diciendo que el dinero no es importante y se quejan de todo

Archivo de riqueza dos:

La gente rica juega el dinero para ganar la gente pobre por no perder. Si tu intención es tener lo suficiente para pagar la cuenta es lo que exactamente vas a obtener. Lo suficiente y nada más.

Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamas te hagas rico, pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo

Archivo de riqueza tres:

La gente rica se compromete a ser ricos, la gente pobre desearía ser rica. Hay una gran diferencia entre desear algo y comprometerse con algo. Si no estás completamente comprometido a crear riqueza es probable que no lo consigas. 

Hacerse rico requiere de enfoque, valor, conocimiento. Requiere el 100% de tu esfuerzo. Una actitud de no rendirse nunca. Debes creer profundamente que eres capaz de generar riqueza.

¿Estás dispuesto a trabajar 14 horas al día? la gente rica si. 

¿Estás dispuesto a trabajar todos los días? la gente rica si

¿Estás dispuesto a dejar cosas banales como fiestas, viajes etc, para dedicarte 100 % a tu negocio? La gente rica si. 

Archivo de riqueza cuatro:

La gente rica piensa en grande la gente pobre en pequeño.

En el momento en que empecé a pensar en grande todo cambio. 

¿Como quieres vivir tu vida? ¿Quieres grandes cosaS?  la mayoría de las personas eligen  jugar a ser pequeñas, ya sea por miedo al fracaso, se sienten indignos o tienen miedo al éxito. 

Un punto importante en esta parte del libro es que no solo se trata de ti, tienes que aportar valor a la vida de las personas, 

la finalidad de nuestra vida es añadir valor a la gente de esta generación y de las siguientes. Buckminster Fuller.

Si quieres ser un empresario está bien, pero tienes que tener un propósito. ayudar y dar valor.  ¿Quieres ayudar a solucionar problemas a más o menos gente? necesitas pensar en grande y ayudar a cantidades enormes de personas, miles, millones. Te volveras mas rico en un nivel mental emocional, espiritual y económico. 

Todos tienen una misión en esta vida, si tu vives hoy es porque tienen una misión. El mundo no necesita a personas que jueguen a ser pequeñas, tienes que empezar a compartir tus dones en lugar de guardarlos y fingir que no existe, 

Las acciones pequeñas y pensamientos pequeños, conducen a estar arruinado e insatisfecho. 

Archivo de riqueza cinco:

La gente rica se centra en oportunidad la gente pobre en obstáculos. No seas pesimista, problemas siempre habrá, lo importante es la perspectiva que tengas ante el mundo y las situaciones. la gente pobre está todo tiempo pensando en los riesgos, miedos, en lo que puede salir mal y nunca actúan, 

Los ricos se responsabilizan de sus resultados y de su vida. Actúan con la mentalidad de que, “funcionara porque yo lo haré funcionar”  la gente rica confía en tener éxito., 

Los ricos ven una oportunidad, se abalanzan y se hacen más ricos. ¿Los pobres? siguen preparándose. 

Si quieres hacerte rico concéntrate en ganar, conservar e invertir tu dinero. Si quieres ser pobre centrate en gastar el dinero.  Puedes leer miles de libros sobre educación financiera y éxito, pero todo se reduce a esto “en lo que te centras se expande. 

Archivo de riqueza seis: 

La gente rica admira a gente rica y próspera, a la gente pobre le molesta la gente rica y próspera. Las personas “pobres” a menudo ven a los ricos con resentimiento, celos o envidia. “-tuvo suerte”.

Si tienes una visión mala sobre los ricos jamás podrás ser rico, ¿como te vas a convertir en algo que odias?

“Los ricos son los responsables de todos los males”

Claro es normal a veces sentir “envidia” todos en algún momento lo hemos sentido. Pero cuando sientas ese sentimiento de rabia. detente, y piensa “muy bien,  te lo mereces” En lugar de tener pensamientos negativos cuando veas a una persona rica bendícelo.

Tus pensamientos pueden influir positiva y negativamente en tu felicidad y prosperidad. 

No piensen que una persona por ser rica o volverse rica no es amable o es la causante de “todos los males” Ser amable y generoso no tiene nada que ver con tu cartera. Eso proviene de lo que reside en tu corazón. El dinero en si es neutro, solo sirve como un catalizador que potencializa las cosas que llevas dentro. Si eres una persona mala con dinero vas a poder hacer mas mal, pero si eres una persona buena vas a hacer cosas mas buenas. Depende de ti, no del dinero.

Archivo de riqueza siete

La gente rica se relaciona con personas positivas y prósperas la gente pobre con negativas y sin éxito. Lee biografia de gente rica y exitosa, mezclate en un entorno rico y evitar gente negativa y malas noticias en tv. 

En lugar de burlarte de los ricos, tenlos como modelos que debes imitar. Debes cambiar tu patrón interior para creer plenamente que cada centímetro de ti es tan bueno como cualquier millonario.

Archivo de riqueza ocho

La gente rica está dispuesta a promocionarse ella misma, la gente pobre piensa de forma negativa lo referente a la venta y promoción. Aprende a valorar tus cualidades, hazte experto en mercadotecnia y ventas. Los ricos son excelentes promotores, están dispuestos a promocionar sus productos, servicios, ideas con pasión y entusiasmo. Todo depende de una venta. Si quieres que alguien adopte una idea, una salida contigo o que mereces ese puesto, debes ser un excelente vendedor de ti mismo.

Mucha gente que piensa de forma negativa sobre ventas y promoción es porque tuvieron una mala experiencia, no creen en su producto o peor, no creen en ellos mismos.

Archivo de riqueza nueve

La gente rica es más grande que sus problemas, la gente pobre más pequeña que sus problemas. Hacerse rico no es un paseo en el parque. Para llegar ahi tienes que pasar una serie de desafíos y obstáculos. Es por eso que la mayoría de las personas rechazan este camino. Mientras que los pobres se quejan de sus problemas y buscan evitarlos, los ricos encuentran la forma de solucionarlos y seguir adelante. El enfoque de los ricos no se está en los problemas, sino, en las metas que quieres alcanzar. Se orientan a soluciones y emplean su tiempo y energía en estrategias.

Archivo de riqueza Diez. 

Los ricos son excelente receptores, los pobres son malos receptores. Puede que seas bueno dando, pero malo recibiendo. ¿A qué me refiero con esto?.  Te sientes indigno y no merecedor. ¿De dónde viene esta baja autoestima?  La mayoría de las personas escuchan mas la palabra “no” en lugar de “si” Escuchan “lo estas haciendo mal” en lugar de “muy bien, sigue adelante”. O fuiste castigado por tus padres, maestros, entonces creces con el elemento de castigo en tu vida.  y hoy que eres adulto estas condicionado al castigo, si cometes un error o sientes que no estás dando tu máximo potencial te castigas subconscientemente. Esto explicaría porqué hay personas que limitan sus ganancias y porque otras sabotean su prosperidad. 

Segunda razón. Las personas piensan que recibir es un problema por una famosa frase “ es mejor dar que recibir” siempre he creído que es una tonteria. Esta frase la dice la gente que quiere recibir, que tu des y no den nada a cambio. Todo tiene que estar en equilibrio 50 y 50, así funciona el mundo.  Dar te produce plenitud y ¿como se siente recibir? 

Si eres mal receptor lo eres en todos tus aspectos de la vida. Aprende a recibir halagos de los demás y a sentirse merecedor de riqueza, siempre que recibes algo siéntete agradecido. 

Archivo de riqueza once. 

Los ricos eligen que se les pague de acuerdo a sus resultado en cambio los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado. No hay malo en obtener un sueldo fijo a menos que ganes menos de lo que realmente te mereces. 

Archivo de riqueza doce.

LA gente rica piensa: Las dos cosas, la gente pobre: 0 esto, 0 lo otro. La gente rica vive en abundancia, la gente pobre en limitaciones. “ solamente hay lo justo para esto, no se puede tener todo” 

Si quieres vivir una vida sin límites, elimina ese modo de pensar” una cosa o la otra”  y mantén la intención de tener las dos cosas.

Archivo de riqueza trece.

Los ricos se centran en su fortuna neta. Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo. La verdadera medida de riqueza es la fortuna neta, no los ingresos. Es decir, todo lo que posees,  tu dinero, tus bienes inmuebles, el valor actual de tu negocio.

Es muy diferente lo que ganas por un trabajo a tu fortuna neta. 

Fortuna neta= ingresos+ahorros+inversiones+simplificaciones 

Debes centrarte en construir una fortuna neta. 

Archivo de riqueza catorce.

La gente rica administra bien su dinero, la gente pobre administra mal su dinero. Esto no quiere decir que los ricos sean más listos que los pobres, pero tienen hábitos financieros diferentes. Si no administras bien tu dinero, probablemente fuiste programado para no hacerlo. 

“Hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes, no obtendrás más”

Debes adquirir hábitos y aptitudes para administrar primero una cantidad pequeña. Somos seres de hábitos por lo tanto administrar es más importante que cantidad. 

Uno de los secretos para administrar es tener un equilibrio,, debes ahorrar par invertirlo y hacer más dinero y necesitas un 10% de tus ingresos para divertirte. Tampoco tu vida puede girar en solo hacer dinero y privarte de otras cosas, la vida asi no tendria ninguna sentido.  

  • 10% en tu cuenta de ahorros a largo plazo para gastar
  • 10% en tu cuenta para formación
  • 50% en tu cuenta para necesidades básicas
  • 10% en tu cuenta para donativos.

La gente pobre piensa que tienes que ganar una fortuna para hacerte rico! No es así, si administras bien tu dinero puedes llegar  ser económicamente libre, o acaso ¿no has visto a esas personas que empiezan a ganar más dinero, pero nunca están bien económicamente? es por que están programados para gastarse todo, no tienen los hábitos del ahorro y de administración. 

Archivo de riqueza quince

Los ricos hace que su dinero trabaje para ellos, los pobres trabajan por su dinero. Las personas crecen con la creencia de “tienes que trabajar mucho para conseguir dinero” Y si bien está bien trabajar más que los demás, pero lo debes hacer inteligentemente. La idea es hacer trabajar a tu dinero para ti, eso significa que tienes que ahorrar e invertir. Es muy gracioso, porque siempre veo a gente que no tiene dinero pero gasta como rico, para aparentar una vida de lujos. 

La gente rica compra activos, cosas que le den valor. Los pobre compran gastos, objetos que disminuyen de valor. Los ricos acumulan terrenos, los pobres cuentas pendientes. 

Archivo de riqueza dieciséis.

Los ricos actúan a pesar del miedo,los pobres dejan que el miedo los detengan. La gente rica y próspera tienen preocupaciones, pero no dejan que estos sentimientos los detenga, la gente sin éxito tiene miedo, dudas y preocupaciones y hacen que estos sentimientos los detenga 

“Si estás dispuesto a hacer solo lo que sea fácil, la vida será dura, pero si estas dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil, la gente rica no basa sus accione en lo facil y comodo, esa forma de vivir está reservada a los pobres”

Tienes que salir de tu zona de confort y hacer lo que te asusta, salir de tu zona de confort significa entrar a tu zona de riqueza. La comodidad mata. Vivir ahi ha matado más ideas, oportunidades, acciones y crecimiento , si vives en tu zona de confort jamás serás rico, jamas serás feliz, y no por no ser rico, sino, porque no estás expandiendo y dando tu máximo potencial, por lo tanto nunca te sentirás completo y pleno. 

Repite esto:

“Actuó a pesar del miedo”
“Actuó a pesar de las dudas”
“Actuó a pesar de la preocupación”
“Actuó a pesar de la incomodidad
“Actuó cuando no estoy de humor”

Archivo de riqueza diecisiete. 

Los ricos aprenden y crecen constantemente, los pobres piensan que ya lo saben. Sin duda este es uno de mis puntos favoritos. ¿Cuántas veces te has topado con esos sabelotodo, que no les gusta escuchas respuestas o puntos de vistas diferentes a las de el? Tienes que aprender y entender que no lo vas a saber todo tienes que aprender a escuchar y crecer constantemente. 

Los pobres tratan con frecuencia de demostrar que tienen razón, o que no pueden permitirse recibir información debido a la falta de tiempo o dinero.  

“Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”

El éxito es una habilidad que se puede aprender. Yo me propuse a aprender y ser una experta en marketing, ¿que he hecho? Leer muchos libros, escuchar entrevistas de expertos, preguntas a expertos, entrar a webinars, probar sus ideas etc. Me propuse ser una experta en dibujo, voy en el camino, ¿ que he hecho? ver cursos, leer libros sobre fundamentos del dibujo, escuchar videos etc, me propuse ser una experta en escritura, que he hecho, estoy leyendo libros, cursos, blogs, escuchar a expertos, probar ideas. Todo se reduce a: Tienes que estar dispuesto a aprender y a escuchar. 

La mejor forma de hacerte rico y permanecer rico es trabajar en desarrollarte a ti mismo. La idea es cultivarte para crecer hasta convertirte en una persona próspera. 

Conclusión:

Un libro debe hacerte pensar, analizar, sentirte inconforme, querer debatir. Secretos de la mente millonaria hizo todo eso conmigo. No estoy de acuerdo con muchos puntos que comparte el autor, por que tiene una egocéntrica forma de expresarse, pero los principios de este libro me ayudaron mucho para darme cuenta sobre mi patrón del dinero. Es un libro que me hizo querer hacer los ejercicios que tenía, (escribí los más importantes en este resumen) de sentarme con mi libreta y analizar todos los comportamientos que tengo en relación con el dinero y llegar a la raíz del porqué.

El único modo de cambiar de forma permanente tu nivel de prosperidad económica es reprogramar tu mente

Puedes adoptar las actitudes que contribuirán a tu felicidad y a tu prosperidad en lugar de caer en actitudes que no ayudan a ello. ¿Un consejo sencillo, si quieres hacerte rico, céntrate en ganar conservar e invertir, puedes leer mil libros sobre el éxito y prosperidad, pero todo se reduce a esto: Si no cambias tu patron del dinero, estas destinado a fracasar.

Déjame tus comentarios y cuéntanos si has leído este libro y que te pareció. 

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario