Entrevista a Tiempo libre, Agencia de viajes

 

Entrevista a Tiempo libre México Agencia de viajes, con dos invitadas especiales, Mimi Novelo y Melissa Chávez.

 Hola, soy Mimi Novelo directora de la agencia de viajes Tiempo Libre en esta entrevista voy a platicarles sobre:

  • Como sobreviví a esta pandemia.
  • Mis inicios como emprendedora.
  • Y la clave del éxito en mi negocio.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Hola Muchas gracias por darnos esta entrevista y bienvenidas a historias de emprendedores, estoy segura de que va a dar mucho valor e inspirar a muchas personas a perseguir sus sueños. Antes de empezar ¿podrían presentarse con nuestros lectores?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Claro que sí el nombre es Mimi Novelo soy la dueña y directora de una agencia de viajes se llama tiempo libre está aquí en Mérida en Emiliano Zapata y además de ser Mimi Novelo soy una persona feliz, realizada y muy orgullosa de lo que hago.

Tiempo libre México Agencia de viajes (Melissa Barrera): Yo soy Melissa Barrera trabajo en conjunto con mi mamá me dedico a la parte de ventas, pero estoy un poco más dedicada al área de lunas de miel.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): ¿Podrían contarnos la historia de como inicio Tiempo Libre México?

Tiempo Libre México (Mimi Novelo): La agencia inició en el año de 1984 en una pequeña oficina que estaba en el fraccionamiento campestre. En ese tiempo nos tocó vivir dos etapas muy importantes y de cambio en la industria turística.

En 1984 las agencias de viajes  se manejaban de forma manual. Por teléfono o fax. Si querías hacer una reserva, tenías que escribir o llamar por teléfono a la línea aérea y solicitar las reservas. En ese entonces no había tanto volumen de reservas, no como hoy en día que existe esa locura por conocer el mundo entero, pero se complicaba porque todo el proceso era manual.

Después de un tiempo te acostumbras a trabajar de esa forma. Cuando entró la tecnología tuvimos que cambiar nuestra forma de llevar el negocio porque teníamos que aprender desde cero. Era complicado, fue difícil instalar, imagínate no existía nada de esto ¡todo fue tan nuevo!

Instalar tus sistemas y aprender a utilizarlas. Se empezó hacer todo digital. Te daban plataformas donde tenías que ingresar códigos para reservar, así que fue un reto tremendo para nosotros el hacer ese cambio.

Pero bueno lo logramos y seguimos aquí adelante de 1984 al 2020 ya pasaron varios años.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): ¿Cuál creen que es el secreto de éxito de Tiempo Libre México?

Tiempo Libre México (Mimi Novelo): Bueno el mío creo que fue esa pasión y entrega. Todos los conocimientos que tenía y que plasmé  en los viajes para hacer sentir a nuestros clientes ese deseo de viajar. Entonces ese amor que siempre sentí por la agencia es el secreto de nuestro éxito.

También hay otra cosa muy importante. Nos dimos cuenta de que el cliente a veces era temeroso cuando salía, sobre todo cuando viajaba por primera vez. Entonces teníamos que dar esa seguridad de que su viaje iba a ser completamente tranquilo. Nos esforzamos muchísimo en estar pendientes, que todo esté perfectamente confirmado, antes de que el cliente llegue nosotros llamamos y confirmamos que todo esté bien.

Además, como plus, les entregamos una pequeña guía de viajero, vuelo, a horario, quien los  va a recibir. Es un pequeño libro en el que ellos se pueden guiar para tener el día a día de su viaje.

Durante el viaje también seguimos en contacto con ellos por medio de WhatsApp. Si tienen cualquier pendiente o duda sobre el viaje, nos pueden marcar y siempre vamos a estar listos para atenderlos.

Yo creo que eso ha sido parte importante de nuestro éxito y no termina ahí, termina hasta el momento en el que el cliente llega a su casa, recibe una llamada de nosotros donde le preguntamos ¿cómo estuvo?, ¿qué les gusto y que no le gustó?, ¿como podemos para mejorar el siguiente viaje?. Esto nos ayuda a seguir aprendiendo todos los días.

Tiempo libre México (Melissa Barrera): Yo creo que el éxito de nuestro negocio, es  planear el viaje como si fuera para nosotros mismos, poner esa pasión de que sientes que es para ti. De hecho cada vez que planeo un viaje llego a mi casa y le digo a mi esposo “ya se a donde nos vamos a ir” porque te enamoras de cada viaje que haces y cada viaje es diferente porque cada pareja o cada familia busca cosas diferentes. Entonces pueden ser el mismo destino pero siempre va a ser algo diferente.

Yo creo que el hacerlos con la misma pasión con la que tu harías tu propio viaje, es una garantía. También como dice mi mamá el que sepan que aunque sean las 3 am en Mérida nos puedan llamar, si necesitan algo, no logran contactar a algún familiar, hay una complicación o simplemente necesitan la recomendación de un restaurante, les da mucha tranquilidad.

Cuando tenemos clientes en otro país con horarios diferentes, queremos que sientan la tranquilidad de que a cualquier hora que nos escriban,  nosotros vamos a revisar el celular, y si nos tenemos que despertar a las 4am lo hacemos para que ellos se puedan sentir tranquilos y que disfruten el viaje.

Lo que nosotros buscamos es que ellos se vayan sin tener que preocuparse de nada más que, “donde voy a desayunar, donde voy a comer y cenar”. Queremos que gocen su viaje y no estén preocupadas porque ya todo está planeado.

Tiempo libre México (Mimi Novelo): Si yo te contara cuantas anécdotas de 2, 3 y 4 am hemos tenido y hemos salvado a tantos pasajeros que de verdad yo creo que ese ha sido un gran éxito. Al hacer estos viajes no sabes los conocimiento que adquieres, porque como dice Melissa, cada viaje es tan distinto y aunque sea el mismo destino siempre te llenan de conocimiento.

Valeria Laparra (Devoradora de libros) ¿Qué hace a Tiempo Libre innovador?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Yo siento que nunca nos hemos quedado estancados. Siempre estamos en busca de cosas nuevas. Todo el tiempo estamos estudiando, tomando cursos de los países y que novedades tienen.

Ahorita por ejemplo innovar como tú dices, esos libritos ya pensamos y decidimos que hay que hacer un cambio hay que hacerlo todavía mejor y más digital. Todo lo vamos a pasar de un modo más tecnológico, porque a veces sucede que se les olvida el librito o que lo dejan en el hotel y te llaman para preguntar toda la información.

El librito a mí me encanta y a los clientes también porque es un recuerdo, los hacemos tan bonitos engargolados con portadas con fotos que se vuelve un recuerdo de tu viaje. Pero también creo que es el momento de hacerlo más tecnológico y que lo tengan en sus celulares.

Entonces  esa es una de las innovaciones que tenemos.

Valeria Laparra (Devoradora de libros) ¿Cómo se les ocurrió el nombre de Tiempo Libre?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Bueno mira te voy a decir, yo tengo tras bambalinas a un maravilloso hombre que es mi esposo. Siempre ha sido tan detallista, tan creativo que siempre tiene nombres perfectos y que quedan maravillosos.

La verdad no me voy a tomar ese crédito porque fue de él, mi esposo encontró este nombre y le gusto. Como paréntesis te comento (El tuvo una fábrica de muebles y también estaba precioso su nombre “todo práctico”, siempre tiene palabritas que hacen toda una idea completa de lo que ofreces) el tiene ese don.

Valeria Laparra (Devoradora de libros) ¿Cuáles son los tres pilares de Tiempo Libre?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Te los voy a mencionar sin orden porque la verdad los tres son superimportantes, pero son:  Mi familia, mis tres hijas han sido una clave para lo que hoy es Tiempo Libre. Ellas aunque tienen diferentes carreras de alguna forma se fueron enamorando de la agencia e involucrando. Cada una en su tiempo, con sus propias ideas le han aportado tanto valor a la empresa.

Cada una ha tomado diferentes ramas en la agencia y esto la ha fortalecido. A mi me da tranquilidad, porque cuando creas una empresa siempre piensas para quien va a ser lo que haces, y la verdad al principio no veía tanto interés y siempre quise motivarlas, porque el turismo es un negocio tan hermoso. Llegó el tiempo y se enamoraron de la agencia, estoy feliz porque ya tengo a quién dejarle este bebe que ya se volvió un bebesote adulto. Lo más importante, ellas también están felices de trabajar en tiempo libre.

Ahora el segundo pilar, tengo un equipo de colaboradores en la agencia que la verdad yo creo que también son importantísimos, tienen superbién puesta la camiseta, saben cómo nos gusta atender y tratar al cliente. Están igualmente comprometidos con la forma de trabajar y eso también me da mucha tranquilidad y satisfacción.

Mis empleados o colaboradores, porque verdaderamente hemos formado ya una familia, es gente arraigada, es gente que tiene muchos años, no tenemos personal rotativo la verdad y ves sus deseos de aprender siempre.

Naturalmente, si no tenemos a nuestro tercer pilar, no existiría Tiempo Libre, esos son nuestros clientes. Se han vuelto nuestros amigos, ellos son importantísimos para que sigamos adelante. No sabes la satisfacción tan grande que es cuando regresas y te van a visitar y te dicen “oye estuvo precioso el viaje”  te lo dicen con un cariño y te das cuenta de que estás haciendo bien tu trabajo.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Entonces los tres pilares de Tiempo Libre México son La familia, equipo de colaboradores y sus clientes. Gracias por su respuesta,  ¿qué les motivó a emprender? ¿Cuál fue el motivo de empezar en este negocio?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Bueno a mí siempre me ha encantado viajar, desde muy niña mi padre ha viajado mucho y a destinos siempre que poca gente iba realmente, siempre nos fomentó ese deseo de viajar de conocer, le fascinaba la historia y yo creo que vivir en este ambiente en el que los viajes son tan ilustradores tan reconfortantes fue lo que nos motivó a pensar en la agencia.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Melissa ¿te gustaría agregar algo?

Tiempo libre México Agencia de viajes  (Melissa  Barrera): Toda la vida desde chica crecí con eso. Mi abuelo les inculcó el placer por los viajes que de hecho muchas veces yo voy a casa de mi abuela y veo todas las fotos de Tailandia cuando eran jóvenes que en esos tiempos no era tan común este destino o Hong kong, Jordania, lugares superdiferentes que muy poca gente tenía acceso a esos viajes en esa época. Entonces yo siempre crecí con esa parte de que gracias a mi abuelo, mi mamá siente ese amor a los viajes y mi mamá nos lo fomentó a nosotros.

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Desde joven siempre estaba pensando en hacer algo. De mi familia (que somos cuatro mujeres) la única que terminó teniendo una empresa soy yo y es porque siempre sentí ese deseo, no era tanto la necesidad, sino el deseo de hacer algo de servir.

Después de casarme, me voy a Cancún a vivir y sentí que tenía que hacer algo, apenas era el inicio de lo que es hoy Cancún y pensé que tenía que poner algo: Una tienda de artesanías.

Ni siquiera pensé lo que podría pasar si tuviera éxito o no, yo quería conocer gente, era joven y mi suegro me dio la oportunidad de tener un local.

Estaba encantada con mi pequeña empresa, después de unos años tuve que regresar a Mérida en ese momento ya estaban 2 de mis hijas, entonces como nueva mamá estaba emocionada, mi vecina me enseñó a bordar, pero hasta en ese momento vuelve a surgir en ti ese deseo que tienes de hacer algo más.

Con una amiga pusimos un negocio de ropa fina de bordado de niñas y de bebés. Empezamos haciendo los bordados nosotras mismas entusiasmadas, cuando nos dimos cuenta ya teníamos muchos pedidos por lo que empezamos a contratar bordadoras, gente que nos maquilará los vestiditos y de verdad que se volvió un muy buen negocio. Hasta que me llamó el turismo y dejé todo eso, me fui a una rama completamente nueva y desconocida. Aunque sabía viajar, no tenía idea de como hacer viajes así que tuve que empezar de cero.

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Algo importante es que cuando puse el negocio lo puse con una amiga/socia y dijimos no vamos a contratar a nadie, solitas ¿Por qué?, porque nadie nos va a enseñar tenemos que aprender nosotras, así que nos metimos a un negocio que era tan desconocido y que ahora yo digo que es bueno dejarte llevar por el corazón.  Porque cuando uno empieza a pensar en los pros y los contras te atascas, nosotros nos dejamos llevar por la emoción y en ese entonces te quiero platicar que era complicado tener una agencia de viajes.

Primero para pedir el permiso tenías que llenar una serie de requisitos, que además de lo difícil, también eran costosos. Porque todo eran formas valorables y para que las líneas aéreas te entregaran esas formas valorables (que eran como boletos de avión), tenías que entregar fianzas y tener cursos.

Imagina dos personas que no sabían nada en un mundo tan grande. Recuerdo que hasta había ciertas burlas o negatividad como: “No van a poder” o “No creo que ellas  puedan”

Todo el tiempo éramos las  preguntonas cuando había una reunión o un evento donde invitaban a los operadores, siempre estábamos haciendo miles de preguntas. Seguro preguntas muy tontas por no saber, pero así íbamos aprendiendo. Le hablaba a las líneas aéreas, agencias de viajes establecidas con muchos conocimientos  y nunca me cerraron las puertas. Todos me ayudaron y apoyaron, lo reconozco y se los agradezco mucho.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Hasta el momento ¿Cuál ha sido el reto más grande de Tiempo Libre México?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Melissa Barrera): Pues definitivamente la pandemia ha sido el reto más grande. De hecho, es lo que platicaba con mi mamá, creo que ni en su momento, en la crisis del 94 (aunque no la viví)  llegó a afectar tanto como está afectando esta pandemia.

Estamos en pausa desde marzo del 2020, sin generar ingresos y trabajando únicamente para ayudar a todos nuestros clientes que se vieron afectados. Haciendo cambios y otras cuestiones, pero nosotros hemos estado 100 % en pausa como negocio sin ingresos. Estamos aprovechando este momento para capacitarnos y también a nuestros colaboradores.

Entonces de todo esto y lo terrible de estar en pausa por lo económico y tener que aguantar y aguantar.

Antes siempre nos faltaba tiempo, había días que salíamos a las 10 pm de la oficina y llegamos a la casa a seguir trabajando. Ahora, es igual, aunque colapsó todo, tenemos que trabajar para apoyar a los clientes y tratar de ver lo mejor posible para ellos. Yo creo que eso ha sido lo más difícil. Pero también hemos visto el lado bueno.  Nunca hubiésemos tenido la oportunidad y el tiempo para capacitarnos tanto como lo hemos hecho ahora. Con tantos cursos, webinars de distintos lugares, pero también crecimos  en lo personal.

Creo que nunca hubiésemos podido dar esa pausa y ese tiempo para crear tanto aprendizaje en estos meses. La verdad es que, de todo lo malo también hay cosas buenas y siento que cuando regresemos vamos a estar un poco más fortalecidos.

Igual no vimos esta pausa como si fuera un tiempo libre. Si, cerramos oficinas porque teníamos que hacerlo, pero siempre estuvimos trabajando desde homeoffice. No queríamos estar distantes del cliente y se olviden de que existimos.

Entonces lo que hicimos fue generar un deseo por viajar y creamos unos Facebook Live de forma semanal para hacer viajes virtuales. Nos conectamos en vivo con el dueño o con el guía de una de las empresas de ese destino, así todos los miércoles le presentamos a nuestros clientes un destino nuevo.

De esa forma hemos tenido mucha aceptación, mucha gente que se conecta todos los miércoles, gente nueva, hasta gente de otras ciudades se han conectado porque lo vieron o porque alguien se los compartió. Nos lo agradecen muchísimo, cada en vivo, nos dan las gracias porque ante lo feo que es estar encerrado o lo feo que es tener las ganas de hacerlo y no poder, no dejan ese deseo por conocer esos lugares.

Valeria Laparra (Devoradora de libros):Esto es muy interesante y muy inspirador el cómo sobrellevar esta situación porque muchos piensan que el sector turístico se ha visto muy afectado, el que puedan llevar a cabo estas estrategias es muy inspirador.

Tiempo Libre México (Mimi Novelo): Yo creo que cuando regresemos vamos a tener mucho más éxito. Porque todo este tiempo hemos estado presentes organizando esos viajes. Hemos dado la oportunidad de soñar y, en sus mentes crear ese deseo y sobre todo hemos utilizado destinos que no eran los comunes por ejemplo hicimos un video de Islandia, no sabes lo hermoso que fue, mostramos los géiseres, las montañas, toda la energía renovable, como este país ha luchado por salir.

De verdad es precioso, todos los destinos que hemos manejado, buscamos que verdaderamente te dejen emocionado. Ya hicimos la India, Marruecos, Egipto, usamos Italia, pero una parte que no es tan común visitar que es el Sur (la mera puntita de la bota).

Es muy bien aceptado, la gente me pregunta ¿Este grupo cuando lo vas a sacar? ¿Cuándo vamos a hacer este viaje? Así que estoy segura de que no existe nada que sea terrible que no tenga algo muy bueno después. Lo único es tener esa confianza, esperar, aguantar y luchar.

Valeria Laparra (Devoradora de libros):¿Qué libro les recomendarían a las personas que quieren emprender un negocio hoy en día y porque? 

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Tocaste algo que de verdad me fascina. Tengo 36 años en un club de libros y me enloquece leer. Por lo general me encanta leer, aunque sean novelas, pero que te hablen de la situación del destino, de las costumbres como “Pasión India de Javier Moro” o “El sari rojo” del mismo autor, que te habla de toda esa historia de Indira Gandhi, que a veces se te pasa y no lo conoces y cuando te adentras en estos libros vez todas las dificultades por las que ella pasó.

También me encantan esos libros  de lucha, esfuerzo y que tengan el poder de inspirarte. Que te muestren que hay gente que pasó por etapas o situaciones tremendas  y pudieron salir adelante, entonces ¿yo porque no voy a hacerlo?

Hace unos días leí un libro que es “La bailarina de Auschwitz” – Edith Eger  Cualquiera que haya pasado por lo que ella y todavía encuentre esa fuerza para salir adelante, es un mérito impresionante.

A veces uno cree que después de un evento trágico o terrible el salir de él te vuelve feliz, y no, lo difícil es enfrentar todo eso que viviste. Por “Un niño afortunado”-  Thomas Buergenthal (Si no lo han leído, es una recomendación de Mimi Novelo). Es acerca de un niño que pasa por situaciones (de vida real) fuertes, como el de estar en un campo de concentración desde pequeño. Sin embargo, él llegó a ser el presidente de la corte internacional sobre los derechos humanos.

Tuvo que pasar por todo esto para llegar a ser lo que hoy es. Por eso estoy segura de que, todo lo que te pasa es por un motivo, es nada más descubrir que es lo que viene.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Muy bonitas palabras señora Mimi.

Tiempo Libre México (Mimi Novelo): De verdad que me encanta la lectura han sido 36 años, el inquebrantable ¿leíste ese libro? Hay tantos y muchos viajes donde Isabel Allende cuando te habla del sur de Chile, son muchísimos.

Valeria Laparra (Devoradora de libros):  Si pudieran viajar en el tiempo  y platicar con ustedes antes de emprender (en ese caso para Mimi Novelo) ¿Qué consejo le daría usted?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Que descubra realmente qué es eso que les apasiona. Tienen que encontrar qué les gusta hacer, porque ya con eso seguramente va a ser un éxito porque te vas a entregar. La dedicación también es importante para el estudio, la disciplina.

Porque no te preocupas si va a haber algún problema, que está pasando, si  va a ser un negocio viable o no, porque es lo que quieres hacer y lo vas a hacer con pasión.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Bueno ya estamos llegando a lo último de la entrevista, pero creo que a nuestros lectores les gustaría saber:

¿qué depara el futuro de Tiempo Libre México? 

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi  Novelo): Estoy plenamente segura que Tiempo Libre va a ser más fuerte todavía de lo que era. De verdad, porque todo este tiempo que nos regalaron, nos sirvió para fortalecernos mucho, ya imaginé la cantidad de solicitudes que vamos a tener de todos estos viajes que organice.  Ya estamos planeando lanzar muy pronto otra forma de hacer promoción porque todo esto nos ayudó a darnos cuenta de que es el momento de cambiar de renovar todo.

Entonces ahorita por ejemplo ya decidimos que vamos a hacer con todos estos viajes, ya escogimos los destinos que queremos y los vamos a lanzar para el 2021, pero con ventajas para que desde ya empiecen a soñar. No necesitan tener el dinero, lo único que necesitan es desear hacer el viaje, voy a plantear de forma digital una plataforma y voy  a invitar a todo el que desee viajar o desee soñar que puede viajar. Plantear las opciones que vamos a tener para el 2021 para que puedan escoger el viaje de sus sueños y durante este tiempo darles la oportunidad de lograrlo.

Tiempo libre México Agencia de viajes (Melissa Barrera): Queremos tener muchas cosas nuevas cuando regresemos. Todo este tiempo la verdad es que nos tuvimos que adaptar a la tecnología, en el caso de mi mamá que pues no es tan fácil para ella, pero que ahora es super tecnológica y hace sus en vivos y todo.

Entonces así como está esa parte también estamos aprovechando la parte de por ejemplo escribir sobre viajes entonces ya creamos igual un blog y ahí irá subiendo contenido, porque muchas veces  a la gente lo que le gusta es escuchar las experiencias ¿no?.

Lo primero que nos preguntan cuando llegan a la agencia y son nuevos porque son recomendados es “Pero ¿tú ya viajaste ahí?” gracias a Dios  entre mi mamá, yo y mi hermana nos dedicamos a recorrer el mundo y la verdad es que nos encanta viajar a todos en la familia. Entonces en la oficina es superraro cuando preguntan  “¿Ya viajaste?”, si no soy yo fue mi mamá o fue mi hermana y pues como todos estamos metidos en el mismo negocio, entonces la verdad es que por eso queremos crear un poquito de contenido y plasmar esas experiencias o esas novedades a la gente.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Quiero agradecer a ambas por esta entrevista, pero antes de terminar me gustaría hacerles una última pregunta:

¿Qué consejo les darían a las personas que en este momento quieren iniciar un negocio y no se atreven?

Tiempo libre México Agencia de viajes (Melissa Barrera): Yo creo que lo más importante es que lo que decidas hacer sea porque realmente te gusta y te enamora, porque poner un negocio para que sea un buen negocio pueden ser muchas opciones, pero si tú haces algo y te enamoras del proyecto le vas a plasmar este mismo amor a las otras personas a quien quieras vendérselo.

Entonces yo creo que eso sería lo primero y 100% disciplina, realmente estés dedicado sobre todo al principio pues te cuesta mucho más trabajo ¿no?.

Tiempo libre México Agencia de viajes (Mimi Novelo): Sí y el orden también es importantísimo. Ser ordenado para que no pierdas los tiempos que a veces ese mismo desorden te hace angustiarte, perder tiempo “¿Cómo lo deje?”, “¿Donde lo deje?” esos conceptos son importantes y pasión, mucha pasión porque  como dice Melissa lo vas a transmitir y cuando tu lo transmitas, primero lo transmites a tu gente con la que estás y ellos agarran tu misma filosofía y después a tus clientes o depende de la rama que quieras.

Yo creo que con eso trazas un camino fácil y con éxito.

Valeria Laparra (Devoradora de libros): Muchas gracias a ambas y felicidades por este negocio y les deseo mucho éxito.

Tiempo libre México (Melissa Barrera): No muchas gracias a ti.

Tiempo libre México (Mimi Novelo): Yo te deseo que vengas un día a viajar con Tiempo Libre para que veas si es cierto todo lo que te dijimos.

Valeria Laparra (Devoradora de libros):Y así será, nos vemos en la siguiente entrevista de historia de emprendedores.

Sus redes sociales:

https://tiempolibredemexico.com Sitio web agencia de viajes

https://es-la.facebook.com/tiempolibremexico Facebook de la agencia de viajes

https://www.instagram.com/tiempolibremexico Instagram de la agencia de viajes:

Te recomiendo leer: Entrevista a Alejandro Llanta, autor libro negro de la persuasión

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Respuestas

Deja un comentario

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES