Top

La regla de oro Grant Cardone resumen

¿Quieres ser mejor que el promedio? ¿Quieres que tu vida sea más que un sólo “está bien”? ¿Quieres ser un ganador y respirar éxito? Entonces, la regla de oro de los negocios resumen es para ti. Es momento que dejes de apuntar a la media y comiences a construir la vida que realmente deseas.

No te conformarte con menos.  ¡Aprende a aplicar la regla 10X para cambiar tu vida hoy mismo!

nino dentro de un caja sentado con un traje de aviador atras de el un dibujo de un cohete, listo para despegar a la luna
Es momento de disparar a la luna, incluso si fallas, aterrizaras en las estrellas…

REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS

La regla de oro de los negocios o regla 10X escrita por Grant Cardone. Autor y conferencista internacional, innovador en los negocios, y actualmente entrenador de ventas y una gran personalidad en las redes sociales.

Todas las personas que han logrado grandes cosas conocen muy bien esta regla. No importa si deseas es tener éxito en los negocios, familia o en la vida. Esta regla la puedes aplicar en cualquier ámbito de tu vida. Pero…

¿Cuál es la regla de oro de los negocios?

Grant dice que para tener éxito debes establecer los niveles correctos de acción y pensamientos. Esto garantizara tu éxito y asegura que tu vida opere al máximo. ¿Cómo logro esto?

Lo primero es ajustar tus pensamientos a los niveles 10X y tus acciones a las cantidades 10X.

Para tener éxito, todas tus acciones y pensamientos tienen que ser 10 veces más grandes de lo que tú crees que puedes lograr. Acciones masivas y contundente para alcanzar tu verdadero potencial.  

Cualquiera que me sugiera hacer menos, o no es mi amigo o esta muy confundido.

Cuando hablo de éxito no solo me refiero a dinero o poder. El éxito es relativo para cada tipo de persona. Depende de tus pasiones, sueños y deseos.

A veces nuestra propia mente nos limita alcanzar el éxito. Nos pone barreras mentales que nos atan a las circunstancias en las que vivimos. Pero lo que define si nuestra meta se cumple o no, es el trabajo y la dedicación que le brindemos a este sueño.

¡¡El éxito no llega solo!! 

Todo es gracias a ti y las acciones que realices. No te victimices si las cosas no salen como esperabas. Tienes que entender que todo lo que te sucede es responsabilidad tuya, aunque a veces pienses que no tienes control sobre los resultados. 

Por ejemplo:

Cuando se pierde una venta con un cliente. Muchas personas reaccionan diciendo “no tengo control sobre las decisiones que toma la otra persona” Mentira. Déjame decirte algo. Pudiste investigar un poco más y presentar algo nuevo al prospecto, o quizá una llamada más hubiese hecho la diferencia.

“El éxito es tu deber, tu obligación y tu responsabilidad.
Grant Cardone aplaudiendo y animando para que aplique la regla de oro de los negocios/regla 10x

ESTABLECE OBJETIVOS 10X

Para tener éxito es necesario tener los objetivos adecuados. Es decir, establecer objetivos 10x. Es triste porque aquí muchas personas fallan. Establecen objetivos erróneos, demasiado vagos o no tan “emocionantes”.

Aquí te dejo algunas ideas centrales:

  • Los objetivos pequeños no son inspiradores. Son fáciles de lograr y no te motivan lo suficiente. Esto hace que sea mucho más fácil descartarlos y darse por vencido.
  • Los objetivos promedios conducen a resultados promedios.
  • Los objetivos 10X amplían tus pensamientos y acciones. Cuanto mayor sea la recompensa potencial, es menos probable que renuncies cuando las cosas se ponen difíciles.
  • No reduzcas tus objetivos, aumenta tus esfuerzos: Lo primero que hace la gente cuando las cosas no salen como lo planearon es reducir la meta. Esta es la forma incorrecta de abordar el éxito. Solo aumenta tus esfuerzos y toma más medidas. 

Sé honesto contigo mismo y verás que puedes estar haciendo más.

¡PIENSA Y ESTABLECE METAS EN GRANDE!

Para ser grande, tienes que comenzar a pensar y establecer metas en grande. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Crees que tienes el potencial de lograr más de lo que estás acostumbrado a hacer?
  • ¿Eres capaz de accionar más y obtener más resultados en los negocios y en la vida?
  • ¿Cuales son las 3 cosas que te gustaría hacer si el dinero no fuera un problema?
  • ¿Qué es lo que te gustaría hacer, además de lo que estás haciendo ahora?
  • ¿Quienes son las 10 personas que te gustaría conocer este año, que podría cambiar el rumbo de tu vida y cómo planeas contactarlas?
  • ¿Tienes algún plan financiero para tu futuro?
  • ¿Hay áreas en tu vida donde no estás 100% comprometido?
  • ¿En tu vida hay personas detractoras que te están frenando con negatividad y pensamientos limitados?
  • ¿Cuales son tus tres objetivos que DEBEN suceder este año?

Este tipo de pensamientos inspiran y te motivan a ¡tomar medidas masivas y probar cosas nuevas!

NUNCA TE CONFORMES NI DUDES DE TI 

Tienes mucho más potencial del que crees tener. Eres capaz de mucho más. 

La vida de Grant Cardone antes de los 25, giraba en torno al alcohol y drogas. Estaba fuera de control y no podía mantener un trabajo. Arruinado financiera y emocionalmente. 

Harto de llevar una vida sin dirección, decidió ingresar a un centro de rehabilitación. Se dio cuenta de que la vida no se trata del pasado. Se trata del presente y de crear un futuro. Grant Cardone finalmente tomó una decisión. Dejó las drogas de golpe, puso toda su energía y se entregó al 100% en su trabajo. 

Grant Cardone decidió que se convertiría en el mejor vendedor de todos los tiempos. Empezaba a trabajar temprano y se quedaba hasta tarde todos los días. Aprendió todo lo que necesitaba saber sobre ventas.  

Pronto, comenzó su primer negocio vendiendo múltiples programas de ventas que desarrolló. Sus programas hoy en día han afectado a cientos de miles de vendedores. El resto es historia. 

giff Grant Cardone, vestido con un blazer azul y polo blanca, caminando por la calles de Viena hablando sobre los resultados de tomar acción masiva

Ahora es el entrenador número 1 en ventas y marketing en el mundo. Autor de siete libros de ventas y negocios, incluido el autor más vendido del New York Times de “si no eres el primero, eres el ultimo” y el ganador del premio Axiom “Vendes o vendes”.


Las personas de éxito se hacen responsables de las situaciones que viven. Sean buenas o malas. 

En algún momento de tu vida te vas a enfrentar a adversidades y obstáculos antes de lograr lo que realmente deseas. Siempre habrán obstáculos. Lo importante es como los tomas. O esperas sentado o acciones.

La gente exitosa acepta niveles de responsabilidad para tener y crear éxito personal, aún cuando fracasan en el intento. 

Las acciones disciplinadas y persistentes son el factor más determinante para crear el éxito. ¿Cuántas veces has oído de personas que se dan por vencidos cuando las cosas se empiezan a poner difíciles? La gente fracasa porque acciona de manera errónea.

HABLEMOS DE ACCIÓN

Existen 4 categorías de acción:

  1. No hacer nada: Bastante claro
  2. Retraerse: Cuando nos enfrentamos a cualquier resistencia, retrocedemos inmediatamente. Las personas en modo retirada temen incluso comenzar el viaje de logros masivos
  3. Acción normal: La persona trabaja lo suficiente para no ser despedido y obtener resultados solamente para sacar las cuentas.
  4. Acción Masiva: La más importante.

Todos hemos utilizado alguna de ellas en diferentes etapas de nuestra vida según la urgencia de la situación. Las primeras tres las conocemos muy bien ya que son con las que comúnmente accionamos. 

Sin embargo, la número 4 es la regla de oro para el éxito: La acción masiva. 

¿Pero, cómo sabrás que estás tomando medidas masivas? 

Tendrás que esforzarte 10 veces más que la mayoría de las personas. Cuando estés operando en 4to grado de acción, tu mentalidad cambia y también tus resultados. Ya no será algo inusual para ti, se convertirá en un hábito.

Cuando comiences a recibir comentarios de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, sabrás que estás trabajando en el 4to nivel. Porque la gente pensara que es extraño. 

“¿Nunca renuncies verdad?”, “¿estás obsesionado?”, “¿te vas a quemar?”, “¿nunca descansas?”, “ ¿Por qué haces esto? “, “¿Cuándo será suficiente”?

La gente te hará esas preguntas porque estas actuando más allá de lo que están acostumbrados.

  • Haz lo que otros no están dispuestos a hacer: La mayoría de las personas no están dispuestas a multiplicar sus esfuerzos por 10. Por lo tanto, si tomas medidas inmediatas, consistentes y persistentes a un nivel que ninguna otra persona está dispuesta a tomar estarás en el 4to nivel. 
  • Niégate a seguir con el status quo: Nunca juegues con las normas acordadas por las cuales otros operan. La innovación no sucede de esa manera.
Para lograr grandes resultados, tienes que accionar en grande, con energía y sin miedo.

Las personas que ejecutan solo las tres categorías de acción anteriores. Te criticaran, juzgarán y muchas veces pensarán que estás loco y obsesionado. Te lo dirán porque para ellos eres una amenaza, pero recuerda, ¡sólo tú eres el responsable de tu éxito!

Te recomiendo leer: Cómo escapar de la carrera de ratas y comenzar a ganar en la vida

APUNTA Y DISPARA

Recuerda que todo comienza en tu mente. Ahí es donde apuntas y con tus acciones disparas. Para disparar lejos, tienes que apuntar lejos. 

Tienes que ponerte metas alta, apuntar alto, sin miedo y con entusiasmo. 

Tú defines las veces que apuntas y hacía a donde apuntas. Eres el responsable de tu rifle. Dispara las veces que sea necesario, una y mil veces, hasta darle al blanco. La vida de eso se trata, de nunca dejar de apuntar y disparar.

CONCLUSIÓN

La proactividad es una característica que tienen todas las personas exitosas. No esperan a que las cosas sucedan por sí mismas, estas personas accionan para que se cumplan. 

La regla 10x realmente es una regla de oro. Te explica cómo hacer que nuestras acciones nos lleven más lejos para alcanzar el éxito que queremos en nuestra vida. No importa el objetivo que te hayas trazado. Tener más tiempo con tu familia, salud, obtener el ascenso deseado, etc.

Todo esto lo puedes hacer cambiando el chip de tu cabeza.

Es momento de que empieces a asumir la responsabilidad de tu propia vida. Deja de culpar al gobierno, a tu jefe, a tus padres, a tu pareja, a tus hijos. Ya sea que estés ganando o perdiendo en la vida, esa es tu decisión. Estás en el asiento del conductor y tú decides a dónde te llevará la vida.

Tener éxito no debe ser una opción para ti, sino una obligación que debes cumplir.


¿Estás listo para hacer del éxito tu obligación?

Si eres fan de Grant Cardone como yo, te recomiendo que leas: Si o eres el primero, eres el ultimo-Grant Cardone

Compartir
2 Comentarios

Deja tu comentario