Top

Hábitos: La clave del éxito

Puntuación: 5 de 5.

Hábitos: la clave del éxito…Porque algunas personas son exitosas en la vida y otras … ¿no? ¿Como te vuelves exitoso? ¿Es solo suerte?… 

La suerte es algo que tu creas, alguien que “tuvo suerte” es porque estaba haciendo todo de la manera correcta. Tu tienes el poder y la llave de tu propio camino, dentro de ti tienes todas las herramientas para prosperar, ya sea en tu trabajo o vida personal.

El primer paso que tienes que dar para lograr esto, es comenzar cambiar tus hábitos y asumir la responsabilidad de tus acciones y de tu vida ¡hoy mismo!

¿QUE ES EL ÉXITO?

Lo primero que tienes que hacer es definir qué es el éxito. Ya que, para cada persona el éxito se define de manera diferente. 

Ya sea que tu objetivo sea ganar mucho dinero, tener el cuerpo perfecto, conocer a la persona de tus sueños, ser un buen padre, tener tu propio negocio, etc.

Este artículo abordará todas las áreas de tu vida.

Afortunadamente, cualquiera que sea tu objetivo, los principios del éxito siempre serán los mismos.

¿QUE ES UN HÁBITO?

Un hábito es algo que haces de forma regular. Por ejemplo:

Todas las mañanas antes de empezar mi día laboral tengo el hábito de salir a correr y meditar. Este tipo de comportamientos son la clave de todo. Las personas exitosas están donde están debido a sus hábitos. Así que comienza hoy a construir los hábitos correctos y sobre todo, ¡deja de sabotearte!

CREA HÁBITOS CORRECTOS

  • Establece tus metas y escríbelas

¿Cual es tu meta? ¿Qué es lo que realmente quieres lograr?

No subestimes esta parte. Decide lo que quieres EXACTAMENTE y escríbelo. La parte de escribirlo es un paso muy importante. Todas las personas exitosas están extremadamente orientadas a objetivos. Saben exactamente lo que quieren y lo han escrito. Al escribirlo, tomaste una decisión muy consciente por ti mismo. Un objetivo que no está escrito es solo un deseo . Y tristemente, los deseos no se hacen realidad.

Haz de tu objetivo una NECESIDAD en lugar de un deseo. 

Deja de pensar en términos como “Sería bueno si …”. De esa manera nunca va a suceder. “Esto es lo que quiero y esto es lo que voy a lograr” esta es la forma correcta de pensar. Tu objetivo debe ser concreto y medible. Divide tus grandes objetivos en metas más pequeñas para seguir tu progreso.

  • Crea un plan en base a tus objetivos

Ahora que sabes cuál es tu objetivo, necesitas crear un plan en base a tus objetivos establecidos. ¿Qué acciones necesitas tomar para lograr tu meta?

De nuevo, ¡escribe todo! Que no sea negociable. Haz una lista de las acciones requeridas y planifica cuando las ejecutaras. Organiza tu tiempo de manera que las tareas más importantes sean la máxima prioridad. A medida que pasa el tiempo, ajusta tu lista de tareas según corresponda.

La gestión del tiempo es muy importante porque te permitirá ser el más productivo y efectivo. Esto te dará los mejores y más rápidos resultados. Cuando hayas escrito todo, te será más difícil encontrar excusas y perder el impulso. 

Si tu día no está planeado, es demasiado fácil salirse del camino. Aunque no puedes controlar a la perfección tu día, al menos, cuando tienes un plan, puedes ajustarte sabiamente a circunstancias imprevistas.

  • Enfócate  y prioriza

Las personas exitosas siempre están enfocadas y priorizan sus actividades diarias. 

Establece objetivos y haz tus planes alrededor de ellos. Para tener éxito, siempre debes pensar en el panorama general y no dejar que las pequeñas cosas te distraigan.

Mantén tus prioridades claras. Desarrolla el hábito de mantener tu atención hacia tu objetivo final. El mundo está lleno de distracciones y es fácil perderse haciendo cosas que te alejen de tu meta. 

La clave del éxito es trabajar de manera inteligente y con acciones masivas. Concéntrate en esas acciones que te brindaran el progreso y los mejores resultados. De lo contrario, sentirás que estás haciendo muchas cosas sin llegar a ninguna parte. El chiste aquí no es estar ocupado y lleno de trabajo, es ser productivo y hacer el trabajo importante.

Decide qué es importante y qué no. Luego utiliza tu tiempo sabiamente y decide tus actividades por orden de importancia. 

Deja de realizar múltiples tareas todo el tiempo. Aunque sientes que estás haciendo más, eso rara vez es cierto. Trabaja en sprints. Esto significa que debes trabajar en una sola tarea con el máximo enfoque hasta que esté lista, luego pasa a la siguiente.

Tema relacionado: Metodología Scrum

  •  Comprométete a mejorar.

¡Nunca dejes de aprender! Una de nuestras más grandes capacidades y necesidades es el aprendizaje. Desafortunadamente, la mayoría de las personas dejan de aprender activamente una vez que la educación formal termina. Se estancan en sus carreras y vidas personales.

¿Cuánto tiempo de tu semana dedicas al aprendizaje? 

¿Cuántos cursos tomaste desde que inició el año? 

¿Cuántos libros has leído?

 El éxito genera éxito.

  • Las personas exitosas leen libros para inspirarse.

Una excelente manera de seguir aprendiendo es leer libros. Leer es una excelente manera de adquirir conocimiento y sabiduría.

La lectura es un elemento esencial para el éxito, los libros contienen mucho conocimiento. Elon Musk leía al menos cuatro horas al día mientras crecía. ¡Cuatro horas! Y mira cuán exitoso se volvió.

No hay necesariamente una longitud definida de cuánto tiempo se le debe dedicar a la lectura, pero la formación de ese hábito amplificara tus conocimientos y te ayudará en el camino hacia el éxito.

Si no te gusta leer, siempre puede escuchar un podcast o ver un seminario.

Por supuesto, si deseas seguir mejorando, ¡siempre puede consultar el blog de Devoradores de libros 😉

Gif de varios libros, el hombre mas rico de babilonia, la regla de oro de los negocios, los secretos de la mente millonaria, el abc del exito, the challenger sale,  the sales aceleration formula en una mesa de madera y con una manta amarilla y gris
  • Mejora tus relaciones.

Ningún hombre es una isla. Tu red es importante. Hay muchas personas por ahí que pueden ayudarte de muchas maneras diferentes. No tienes que atravesar este viaje solo.

Además, nunca sabes con quién vas a terminar haciendo negocios. Es mucho más probable que obtengas propuestas si estás constantemente en contacto con las personas adecuadas.

Recuerda el valor del trabajo en equipo. Así que aprende a colaborar con otros. Hay muchas ideas geniales, consejos y sabiduría para compartir. Por lo tanto, es importante que comiences a trabajar en tus habilidades sociales y comiences a establecer contactos. Ayuda a las personas y sé amable. 

Aprende a llevarte bien con las personas con amabilidad, compasión y comprensión. Te hace sentir bien y nunca sabes lo que podrías obtener a cambio.

No olvides pasar más tiempo con personas exitosas. Verás que piensan y actúan de manera diferente. Esta es una excelente manera de inspirarse y adaptar ciertos rasgos de personalidad.

  • Céntrate en tu salud

Una buena alimentación y el ejercicio, afecta cada área de tu vida. 

Debes vigilar lo que comes y hacer ejercicio regularmente. No subestimes la importancia de dormir bien. Así que no sacrifiques tu sueño con demasiada frecuencia sólo porque piensas que trabajando de más y durmiendo poco te acercará con mayor éxito a tus objetivos. A la larga, solo te hará daño.

Entonces, ¿qué vas a cenar? ¿El gimnasio está en tu lista de tareas? Haz de tu salud una prioridad. Es imposible lograr el éxito cuando no prestas atención a tu salud. Necesita altos niveles de energía para poder tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Una mente sana sólo puede existir en un cuerpo sano, así que cuídalo bien

  • Sal de tu zona de confort.

Las personas exitosas prosperan cuando hace más de lo que creen que pueden manejar. Constantemente empujan los límites de lo que es posible y salen de su zona de confort, cuestionan el mundo que los rodea buscando oportunidades para mejorar constantemente. ¿Cuánto tiempo llevas en tu zona de confort?

Te recomiendo leer: Sal de tu zona de confort

  • Las personas exitosas no se distraen con lo que otras personas están haciendo.

Los viajes de otras personas hacia el éxito pueden ser inspiradores; puedes aprender mucho sobre sus errores, sus victorias, que hacer y qué no hacer. Pero si comienzas a comparar tu progreso con el de ellos, en lugar de usar tus historias como inspiración, puedes sentirte celoso, estresado, indigno.

Las personas exitosas se dan cuenta de que su viaje es único y no se puede comparar. Así que no te quedes atrapado comparandote con otras personas y mantente enfocado en por qué.

  • Toma acción

Tus objetivos y tus planes no son nada sin acción. Todos los días debes tomar medidas para alcanzar tus objetivos. Necesita desarrollar el hábito de tomar medidas continuamente. Una gran clave para el éxito es la capacidad de hacer las cosas.

No importa cuánto talento tengas, si no estás tomando suficiente acción, alguien con menos talento que tú te ganará. Muchas veces, ¡El trabajo duro supera al talento!

Comienza a actuar ahora. No permitas que los miedos u otras excusas te impidan tomar medidas para alcanzar tus objetivos. Sé honesto contigo mismo si sabes que no estás haciendo lo suficiente.

  •  Se proactivo.

No esperes a que las cosas sucedan por sí mismas. Crea tu éxito. De esa manera, siempre estarás un paso por delante de los demás.

Una pulgada de movimientos te acercarán más a tus objetivos que una milla de intenciones.

A menudo, debes actuar antes de estar listo. Para construir algo, la acción debe ser tu conducta preferida. Sí, planificar y pensar las cosas es muy importante. Pero a veces el planear de más hace que todas esas ideas queden atrapadas en tu cabeza. Pensar demasiado puede ser muy contraproducente. Fracasarás si pasas demasiado tiempo pensando en lugar de hacerlo. Es hora de adoptar una actitud de “Lo resolveré más tarde”.

No es necesario tener todo planeado exactamente para comenzar. No dejes que tus pensamientos te impiden tomar medidas. Si sigues planeando, ¡quizás ni siquiera comiences!

  • Deja de posponer

Si quieres tener éxito, el posponer tus actividades es tu enemigo. Siempre es tentador poner excusas para no hacer algo. Pero la verdad es que esto nunca será una buena opción. 

El posponer actividades es un hábito, lo que significa que puede dejar de hacerlo. Para detener este comportamiento, primero debes identificar las excusas que estás poniendo para no actuar en el momento. Ejemplos podrían ser:

  • Trabajo mejor cuando estoy bajo presión
  • Esta tarea es demasiado desafiante /difícil. Lo haré después
  • Estoy demasiado cansado. No entregaré mi mejor trabajo
  • Quiero hacer otra cosa, necesito relajarme
  • No necesita hacerse en este momento. No es urgente
  • Tengo miedo de fallar

Siempre hay demasiadas excusas para posponer las cosas. Tal vez puedan hacerte sentir más feliz en el momento. (Quiero relajarme) O pueden causarte miedo. (Es muy difícil. No puedo hacerlo). Lo cierto es que nadie se ha sentido bien después de no cumplir con sus objetivos. 

La próxima vez que tengas ganas de postergar, sé honesto contigo mismo. ¿Cuál es la verdadera razón por la que no quieres tomar acción en este momento?  ¿Cuál es la verdadera emoción detrás de tus excusas?

  1. ¿Realmente trabajo mejor bajo presión? ¿O mi trabajo sería mucho mejor si lo hago con más tiempo?
  2. ¿Esta tarea realmente es difícil? ¿Cómo sé si no lo intento? 
  3. ¿Estoy realmente demasiado cansado para entregar mi mejor trabajo? ¿O solo estoy siendo vago? ¿Me sentiré menos cansado mañana? ¿Cuánta energía necesito exactamente? ¿Puedo comenzar hoy y dejarlo hasta que esté realmente cansado?
  4. Necesito relajarme. ¿Realmente podré relajarme y divertirme sabiendo que no terminé? ¿O podré relajarme mucho mejor después?
  5. No es urgente. ¿Será urgente mañana? ¿No es esto lo que realmente quería?
  6. Tengo miedo de fallar. ¿No fracasaré si ni siquiera lo intento? ¿Qué pasa si tengo éxito? ¿Qué pasa si puedo hacerlo?
  • Se disciplinado

La disciplina es la capacidad de controlar tus impulsos, emociones, deseos y comportamientos. Es el poder rechazar el placer inmediato y las comodidades para lograr la satisfacción y el cumplimiento a largo plazo de tus objetivos deseados.

La disciplina es tomar las decisiones correctas una y otra vez. Significa que tienes el control de tu vida. Significa dejar que tus elecciones deliberadas dominen tus emociones e impulsos.

La motivación te ayuda a comenzar. La disciplina te mantiene en marcha

Si no tienes disciplina, será casi imposible lograr lo que quieres. Afortunadamente, si careces de disciplina en este momento, la puedes crear. Mira la disciplina como un músculo que puedes desarrollar con el tiempo.

La disciplina se desarrolla mediante la práctica continua, una y otra vez. Entrenalo. Constrúyelo. Y deja que ese músculo se fortalezca hasta que se convierta en un hábito.

Tú habilidad para ser disciplinado y el saber controlarse es la cualidad más importante que puede desarrollar como persona. El hábito de la autodisciplina va de la mano con el éxito en todas las áreas de la vida.

  • Relájate

No puedes ser productivo todo el tiempo. Necesitas un poco de diversión en tu vida. 

Demasiado estrés es malo para tu salud y debes de evitarlo. Es por eso que necesitas relajarte de vez en cuando. Lo que hagas para relajarte es decisión tuya. Cada persona se relaja de diferentes maneras. Unos prefieren meditar, leer un buen libro, salir, etc. Lo que hagas es decisión tuya. Pero asegúrate de crear tiempo para ello.

Si organizas tu tiempo de la manera correcta para tomarte un descanso, el tiempo de inactividad, no afectará tu camino hacia el éxito. Al contrario, te ayudará a mantenerte concentrado y menos estresado. A veces necesitas refrescar tu mente y tu cuerpo para mantener una actitud positiva .

Además, si lo planificas correctamente, dejarás de perder tiempo de inactividad en cosas sin sentido. Asegúrate de que tu tiempo de inactividad sea de calidad. Usa ese tiempo para hacer las cosas que realmente te hacen feliz; pasar tiempo con tus hijos o tu esposa, pasatiempos, ejercicio, meditación, … ¡Lo que sea que te haga feliz!

La vida ya es tan caótica y ocupada, que a veces debes dejar de preocuparte por el futuro y el pasado y comenzar a vivir en el presente. La vida es muy corta, así que comienza a vivir el momento. Vive cada día como si fuera el último.

Las personas exitosas tienen excelentes habilidades de gestión del tiempo. No se distraen con cosas sin sentido y no pierden el tiempo .

  • Se persistente

Toma estos consejos para mejorar tu vida. Ponte a prueba diariamente. Nunca te rindas. Rodéate de grandes personas que te animarán a seguir adelante.

Hazte las preguntas correctas la próxima vez que pienses en dejarte llevar. Crea la mentalidad correcta. Comienza a pensar a largo plazo.  Hazlo ahora, para que no tengas que arrepentirte más tarde .

Deja de elegir el sentirte bien momentáneamente. Ir a lo grandioso toma su tiempo. Reemplaza el deseo de dejar las cosas para después y comienza a accionar ahora y las recompensas serán más grandes. 

¿Cómo crees que empecé el blog de devoradores de libros? Una palabra a la vez, accione todos los días, sin parar.

Si quieres lograr algo, debes hacerlo paso a paso y ser persistente en hacerlo. Al final, obtendrás los resultados que siempre quisiste. Nunca te rindas. Cree que las cosas funcionarán al final, incluso si solo estás en la etapa inicial. Mantén la confianza aun cuando las probabilidades parecen estar en tu contra. Si las cosas no funcionan, no renuncies. Intenta una y otra vez, pero cambia tu enfoque cuando sea necesario.

AFIRMACIONES MATUTINAS PARA EL EXITO:

  1. “Tengo todo lo que necesito para que hoy sea un gran día”.
  2. “Estoy enfocado en mis objetivos y me apasiona mi trabajo”.
  3. “Estoy viviendo a mi máximo potencial”.
  4. “Tengo el conocimiento para tomar decisiones inteligentes por mí mismo”.
  5. “Al enfrentar nuevos desafíos, me siento tranquilo, confiado y poderoso”.
una persona brincando con un trofeo en la mano saltando de emoción. Representación de exito

Si quieres mas te dejo este articulo: 50 afirmaciones matutinas para el éxito y confianza

CONCLUSIÓN:

El éxito no es un sprint, es un maratón. Cuando las cosas se pongan difíciles, mantén tus ojos en el premio.

No renuncies. Sufre ahora y vivirás el resto de tu vida como campeón- Muhammad Ali

Anímate al hecho de que muchas personas que hoy en dia son exitosas tuvieron que luchar contra obstáculos. Entonces, si no puedes ver el final o el premio a la vista, simplemente haz lo que yo hago: continua, una palabra a la vez.

Espero que esta publicación te ayude a realizar tus sueños. No esperes a que suceda, ¡comienza hoy mismo!. Haz de tu éxito una prioridad y haz que suceda.

¡No puedo esperar para verte del otro lado! Mientras tanto, ¡sigue el blog y sigue mejorando!

Me gustaría saber qué hábitos te han ayudado a lograr tu éxito, déjame tus comentarios en la parte de abajo. 

Te recomiendo leer: 6 hábitos para tener mañanas milagrosas

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario