Top

22 frases motivadoras para el trabajo

Si un dia te sientes desmotivado. Mira este inspirador mensaje de Arnold Schwarzenegger
  • Organiza tu día y trabaja duro.
  • Tienes que tener un propósito y una visión de donde quieres estar y no te desvíes.
  • Si dedicas 1 hora de tu día a practicar alguna disciplina, leer etc. ¿Cuánto aprenderás en 365 días?
  • No escuches a detractores, confía en ti.
  • No tengas un plan B, te quita energía y dedicación.
  • No tengas miedo a fallar, todos fallamos y esta bien, solo no te detengas, porque si te detienes, eres un perdedor. Los ganadores, fallan y se levantan.

Frases motivadoras para el trabajo

“No tengas miedo de abandonar lo bueno para buscar lo excelente”
JOHN D. ROCKEFELLER.

Empiezo con una de mis frases favoritas. Los verdaderamente ambiciosos sentimos cierto disgusto por la comodidad. Nunca nos conformamos con lo suficientemente bueno. Sabemos que es parte del conformismo, una trampa silenciosa que te drena la inspiración y mata tu futuro. 

Le voy a contar una pequeña historia de nuestro CEO:

Trabajaba en una empresa internacional muy buena, como director de un área que cubría todo el mercado latinoamericano, tenía buen sueldo, prestaciones y comodidad… Pero ¿sabes que? Ya no tenía hacia dónde crecer.

Él podía haberse quedado ahí, como digo, tenía una situación comoda. Pero ambicionaba más. Así que decidió retirarse.  

Hoy en día es Founder de una consultoría de negocios. En un año logró tener a 3 empresas grandes para dar consultoría, diversifico sus negocios y tiene un restaurant, constructora y está por abrir otro proyecto en relación con la consultoría. Tiene libertad financiera y sobre todo se siente realizado. 

Siguió su instinto, dejo lo cómodo y lo bueno, para conseguir algo más. Lo grandioso.

Nunca tengas miedo de renunciar a lo bueno por conseguir lo grandioso. ¿Eres lo suficientemente valiente para ir por más?

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti” 
DANTE GEBEL.

En el mundo existe gente detractora que te dirá ”no lo hagas”, “no lo intentes”. Piensan negativamente. Se burlan o enojan de nuestras ideas o nos dicen que no podemos hacerlo. Esto es por que ellos no están dispuestos a intentarlo. Quieren que tú tampoco lo hagas. 

Sin importar dónde estemos o cuáles sean nuestros objetivos, siempre habrá gente buscando hacernos dudar de nuestra capacidad.

Tómalos por lo que son, pequeños obstáculos que tienes que superar para llegar a tu meta. Piensa positivo, busca soluciones y no dejes que otros establezcan que es lo que tu puedes lograr. 

Te recomiendo leer: 8 formas de lidiar con los detractores

“El éxito es el resultado de pequeños esfuerzos que repites todos los días”
ROBERT COLLIER.

El primer paso para comenzar tu camino hacia el éxito es fijarte una meta y accionar. 

Cuando te marcas una meta en la vida, todos los pasos que des, no importa que tan pequeños o grandes sean, te acercarán a conseguirlo.

¿Por qué? 

La respuesta es bastante sencilla, Estos pequeños pasos se acumulan y crean un efecto compuesto que te lleva a un crecimiento exponencial.

Se paciente y trata de dar un paso cada día para mejorar. Es sumamente importante recordar el impacto que tienen estas pequeñas acciones o hábitos cuando los llevas a cabo de una manera constante. 

Piensa de esta manera, hacer ejercicio por 30 minutos no es nada complicado pero tampoco da resultados inmediatos. Si lo haces una vez al año no vas a lograr mucho, pero si escoges hacerlo todos los días, en el transcurso de un año serás una persona completamente distinta. 

“Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos”
ROBERT F. KENNEDY.

Los fracasos son esenciales en nuestro camino hacia el éxito. Nos enseñan, nos hacen más sabios, fuertes y más resistentes. El fracaso es necesario para nuestro crecimiento personal y el éxito en la vida en general. 

Podemos fallar a pequeña o gran escala, una o muchas veces, realmente no importa. Lo que importa es el proceso y lo que aprendemos de nuestras experiencias.

Muchas de las personas más exitosas del mundo han fracasado, Steve Jobs perdió más de una empresa, Walt Disney fue despedido por “falta de creatividad”, y Elon Musk fracaso en sus primeros intentos de lanzar sus cohetes espaciales… 

El no rendirse ante la adversidad fue gran parte de la clave de su éxito.   

Te recomiendo leer: El fracaso es bueno para el éxito

“Invertir en conocimientos produce siempre mejores beneficios”
BENJAMIN FRANKLIN.

Todas las personas exitosas nos mencionan que la clave de su éxito siempre fue el seguir aprendiendo.

La clave para el éxito es: Aprender, aprender y aprender. 

Desde Warren Buffett hasta Bill Gates, todos mencionan que leer y aprender de manera constante es uno de los hábitos más poderosos de su vida. 

Nunca te quedes con lo que ya sabes. En devoradores somos conscientes de esto. Para nosotros, la lectura, cursos y presentaciones son esenciales para nuestro crecimiento personal y laboral.

Te recomiendo leer: hábitos la clave del éxito

“La paciencia y la perseverancia es algo obligatorio para sacar cualquier negocio adelante”
JAVIER ELICES.

Roma no se construyó en un día, lo mismo pasa cuando queremos emprender, la idea nos puede entusiasmar mucho pero siempre tienes que tener en mente que para lograrlo tienes que cruzar un gran camino por delante. 

Lo que determinará si lo logramos o no será la paciencia y la perseverancia a la hora de ejecutar las acciones.

“No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo”
REID HOFFMAN.

El valor y la importancia que le demos a nuestro equipo de trabajo determinará el éxito que tengamos. Cada persona es importante y parte fundamental para lograr nuestros objetivos. Así que, conoce las  habilidades de cada integrante de tu equipo y aprovéchalas.

“Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan”
VINCE LOMBARDI.

El camino va a ser difícil, te vas a topar con obstáculos y momentos en los que la mayoría de las personas renunciaría, pero es justamente por eso, que la mayoría de las personas no logra sus sueños. 

Debes aprender a perseverar ante la adversidad. Superando estos obstáculos, aprendemos lo que necesitamos saber para lograr nuestras metas. 

Si renuncias, nunca obtendrás lo que quieres, pero si sigues intentándolo encontrarás la manera de obtener lo que deseas o por lo menos acercarte a tu meta.

Ten fe y confianza a tu producto y a tus habilidades. No hay nada que te detenga.

“Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”
ANÓNIMO.

Si solo te la pasan soñando con querer lograr grandes cosas. Solo va a quedar ahí. En sueños. ¡¡¡Acciona!!! y haz que las cosas sucedan.

“El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”
ANDREW CARNEGIE

Somos el promedio de las personas con quienes pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. ¡Y pasamos 8 horas de nuestro día en el trabajo! Es por eso que debes estar rodeado de personas que son mejores que tú. Debido a que estas personas establecerán altos estándares para ti, te permitirán salir de tu zona de confort y guiarte en el camino para que puedas crecer como persona y laboralmente.

“Tu actitud marca una gran diferencia”
WINSTON CHURCHILL.

Si piensas cosas positivas. Tu vida será diferente. Harás las cosas con optimismo y por lo consiguiente te irá bien.

Estoy consciente de que no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor o con nosotros. Pero sí podemos controlar nuestra actitud. Si estás lidiando con una situación que te causa una actitud negativa, para y recalibra tus pensamiento. Tu actitud hará la diferencia en cómo ves las situaciones que la vida te presenta.

Te puede interesar leer esto: Inteligencia emocional: ¿Que es? y cómo dominarla.

“ El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”
ELEANOR ROOSEVELT.

Si tienes un sueño en mente, lo siguiente es plantearte objetivos y plazos. Trabaja en ellos todos los días para conseguirlo. Los sueños que no sé accionan, quedan solo ahí. En sueños.

“No importa que tan lento vayas mientras no te detengas”
CONFUCIO.

Una vez que te detengas habrás fracasado. Así que nunca pares. Tómalo a tu ritmo pero nunca te detengas. 

“Me levanto cada mañana creyendo que el día de hoy va a ser mejor que ayer”
WILL SMITH .

Motívate pensando siempre cosas positivas, lee historias de éxito de personas que hay logrado grandes cosas y que realicen un cambio verdadero en ti y veras como todo se acomoda para entregártelo.

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”
HENRY FORD.

Cuando todo transcurre sin problemas, sientes que nada puede detenerte.

La verdadera prueba del éxito llega cuando te enfrentas a desafíos o personas que ponen obstáculos en tu camino. ¿Cómo los manejas?

No dejes que los contratiempos te depriman. Estudiar a personas exitosas te mostrará que no alcanzaron su éxito sin primero superar los desafíos.

Cuando Beethoven tenía 26 años, comenzó a experimentar problemas de audición, que luego se convirtió en sordera total. Sin embargo, Beethoven compuso algunos de sus mejores trabajos después de su pérdida auditiva. Tenía una gran pasión por la música, y aunque todo parecía ir en contra de él, mostró una gran determinación para superar su desafío y cumplir su deseo de componer.

Te recomiendo leer: Como salir de la carrera de las ratas

“Si pasas todo el día trabajando tarde o temprano lo lamentarás”
JACK MA.

El éxito en la vida se basa en tener un balance. Dedica tiempo para ti y los tuyos. No te excedas 

“Espero que todos puedan volverse ricos y famosos y tener todo lo que soñaron, para que se den cuenta de que esa no es la respuesta”
JIM CARREY.

Todos persiguen dinero, riqueza, éxito y fama, pensando que les traerá felicidad. Una vez que lo logran, la persona se sienta allí y piensa “¿Eso es todo? ¿De eso se trataba todo esto? No me siento feliz. No me siento satisfecho. No siento nada”.

Hay que ser felices y disfrutar el proceso y el camino hacia el éxito.  

Aquí te dejo una frase de Harv Eker. que profundiza sobre la frase de arriba.

Si tu motivación para adquirir dinero, éxito o fama procede de una raíz no productiva, como el miedo, rabia, o la necesidad de demostrar lo que vales, el dinero nunca te lograra hacer feliz.

Te recomiendo leer: Si no eres feliz… No tienes éxito.

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.” 
STEVE JOBS.

La perseverancia se define como “firmeza en hacer algo a pesar de la dificultad o la demora para lograr el éxito”. Esto significa que incluso cuando no podemos ver la luz al final del túnel o resultados en la cuenta bancaria, tenemos que seguir adelante. 

¿imposible? … Para mi ¡Todo es posible!

“Todo es posible” no es un hecho. Es un sentimiento inspirador. Es una declaración utilizada para alentar a las personas a esforzarse más, a llegar más lejos, a trabajar hacia sus objetivos, incluso si piensan que son imposibles. Por lo tanto, no tiene que ser cierto, hay muchas situaciones en las que tal vez no tengas el control, pero sí alienta a alguien que se rindió a intentarlo de nuevo.

La paciencia no es la habilidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras se espera”
JOYCE MEYER.

Realmente me gusta esta cita y dice mucho sobre las personas que conozco que son pacientes. No solo son capaces de esperar, sino que su actitud hacia la espera es el rasgo fascinante.

¿Alguna vez has estado ansioso esperando algo? ¿Conoces el sentimiento de miedo y emoción al mismo tiempo? A veces, simplemente no podemos evitar sentirnos así.

Pero como emprendedores también debemos aprender a ser pacientes y conservar una buena actitud. Hay cosas de las que no tenemos control total y esas, simplemente debemos dejarlas fluir y esperar a que suceda. (obvio también trabajar por ello)

El éxito no ocurre de la noche a la mañana. No seas demasiado agresivo con el éxito, si haces las cosas bien, lo lograrás.

Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a accionar”
WALT DISNEY.

A mi modo de ver, solo tienes dos opciones:

  1. Puedes pasar tus días soñando con una vida mejor.
  2. O puede accionar y hacer de tus sueños una realidad.
¡No puedes vivir una vida positiva con una mente negativa!
JOYCE MEYER.

Si piensas cosas negativas. Tu vida estará rodeada de cosas negativas. Y si te pasas la vida quejándote, te convertirás en un imán para las desgracias.

Conclusión:

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de 22 frases motivadoras!

Te recomendamos compartir estas frases con tu equipo. No hay nada mejor que un grupo de gente motivada y trabajando por un bien común.

Si te gusto este artículo piensa en agregar esta dinámica al inicio o cierre del día de tu organización. El empezar tu día con frases motivadoras mejorará el rendimiento de tus colaboradores.

¡¡Motívate y motívalos !!

Queremos saber cómo motivas a tu equipo de trabajo déjanos tus comentarios en la parte de abajo 

Te recomiendo leer: 4 personas exitosas después de los 40

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario