Top

You are a badass Jen sincero resumen

You are a badass de Jen Sincero es un libro de autoayuda para dejar de dudar de tu grandeza y comenzar a vivir una vida increíble. Este título ha sido gancho para crear una cadena de múltiples libros enfocados a temas sobre salud económica y motivación continua.


¿Has sentido alguna vez que estás viviendo para complacer a los demás? Si alguna vez te has sentido de esta manera, este libro es perfecto para ti.

Su objetivo es enseñarte a vivir para ti mismo, haciendo las cosas que en verdad amas. 

En este resumen aprenderás el poder que tienen los pensamientos en tu vida, la importancia de vivir sin que te importe lo que digan los demás y sobre la ley de la atracción.

Elimina pensamientos negativos

Los pensamientos negativos en tu vida no te permiten alcanzar el éxito

¿Alguna vez te has sentido perdido en tu trabajo o vida personal?, ¿sientes que no explotas o aprovechas tus habilidades? ¿Qué es lo que te retiene de hacer lo que en verdad quieres? Muchas veces la respuesta a esa pregunta eres tú mismo.

La creencia que tienes sobre ti está basado en el mensaje que te inculcan desde que eres joven. 

Todos estos mensajes quedan guardados en tu subconsciente y no te permite definir qué es lo que te está deteniendo. Estos mensajes pueden venir de todos lados por ejemplo:

Puede ser que tus padres te hayan dicho alguna vez que nadie en la familia ha sido bueno haciendo dinero. Mientras más escuches esto es más probable que tu y tu subconsciente lleguen a la conclusión que no puedes hacer dinero.

¿Cuál es el resultado que se obtiene de todo esto? Dejas de buscar el dinero. Te programaron para pensar que: Como a tu familia le ha ido mal con el dinero, tu tampoco podrás y nunca serás bueno. 

Este es el poder de tu mente subconsciente.

Te recomiendo leer: Secretos de la mente millonaria de Harv Eker.

Tomemos otro ejemplo un poco más cotidiano.  Digamos que quieres encontrar a tu alma gemela, pero creces en una familia con dos padres que constantemente se lastiman emocionalmente.

Esta situación hace que tu subconsciente relacione la intimidad con pena y dolor. Aunque tu mente consciente trate de evitar vivir la misma situación que vivieron tus padre, tu mente subconsiente crea conflictos confusos entre lo que estas tratando de crear y lo que realmente estas creando.

Por eso muchas veces sin darte cuenta terminas viviendo situaciones que juraste nunca pasar. Necesitas deshacerte de las creencias negativas que existen en tu subconsciente que no te permiten lograr lo que tanto deseas en la vida.

Todos estos pensamientos negativos se convierten en los carceleros de tu vida. Que “te protegen” de los peligros que hay en el mundo exterior.

El primer paso para librarte es saber que estas creencias están ahí, porque mientras más tiempo lo niegues, continuaras trabajando con tu mente consciente tratando de solucionar los problemas de tu subconsciente. Lo que convierte a este esfuerzo inútil.

Eres capaz de liberarte de todas estas limitaciones simplemente dándote un poco de amor y de aprecio a todo lo que eres y lo que quieres lograr en tu vida. 

Si quieres comprar el libro haz clic aqui

Hay una fuerza infinita de poder y tu puedes acceder a ella

Si no eres una persona religiosa y no crees en Dios, tal vez creas en algo como el poder o en la energía. 

Cuando decides creer en su existencia, te permites ver todos los cambios que esta acción le trae a tu vida. 

Es importante que reconozcas que hay una fuente ilimitada de poder o de energía conectadas a cada persona, acción y pensamiento. 

Esta energía permanece cerca de ti ya que trabajan bajo frecuencias. La frecuencia en la que te encuentres atraerá esos resultados. 

Esto se conoce como la ley de la atracción. Esta ley trabaja bajo energías, el tipo de energía que des es la que se te regresará. Por ejemplo cuando te sientes deprimido, cansado, celoso o molesto vibras en una frecuencia muy baja y esto es lo que atrae energías negativas a tu vida.

mujer pensando en la forma de ley del universo, lo que piensas atraes

La buena noticia es que puedes aprender a aumentar tu frecuencia para alcanzar todo lo que deseas en la vida. Con una simple actividad: la meditación

La meditación te ayuda a mantenerte conectado y en sintonía con la fuente de energía. El estar sentado en silencio contigo mismo te permite calmar tu cuerpo y librarte del estrés. Al hacerlo te darás cuenta de cuantos pensamientos innecesarios consumen tu energía.

Intenta hacerlo por lo menos unos minutos de tu día. 

Nuestro CEO es una persona que medita todos los días antes de empezar el trabajo. Hacer esto le permite mantenerse enfocado, calmado y establecer lo que quiere lograr en ese día.

Algunos Puntos importantes en este capítulo:

  • Para tener cosas buenas debes estar preparado para recibirlas.
  • “El universo se empareja a la vibración que emitas. No puedes engañar al universo”
  • Para elevar tus vibraciones debes creer que todo lo que quieres está disponible para ti. La forma de mantenerte fiel a ese pensamiento es estar conectado con la fuente de energía.
  • En el momento que dejas de creer y de tener fe revientas la burbuja y dejas de atraer la magia a tu vida.
“Se trata de que tu fe sea más grande que tu miedo”

Te recomiendo leer: 48 afirmaciones positivas para tu éxito

El presente es un regalo vívelo

Todo las cosas que quieres tener ya existen, el dinero que quieres, está aquí.

La persona que quieres conocer está viva, las experiencias que quieres vivir, las puedes tener.

Estas cosas se encuentran en el presente y están desesperadas porque empieces a vivirlas. 

Lo único que necesitas es descubrirlas.

Mientras más conectado estés en el presente y a la fuerza infinita más fácil se te hará aprovechar todas las oportunidades que te da la vida.

Hay una historia Hindú sobre una mujer que quería conocer a dios por lo que se fue al bosque a meditar y a rezar. El dios contestó a sus plegarias y camino entre el bosque. Cuando se acercó a ella y le tocó el hombro, la dama aún con los ojos cerrados le dijo que se fuera porque estaba meditando para lograr algo importante.

Cuando estás tan metido en tus propios pensamientos o en tus deseos muchas veces pierdes las oportunidades que te manda la vida.

Piensa que imaginarte el futuro te ayuda a prepararte, el pasado te aconseja. Pero mientras más tiempo pases en el presente más vivo te sentirás.

Aléjate de las rutinas auto destructivas.

¿Que tengo que hacer para alejarme de una rutina auto destructiva?

1.Empieza por amarte.

Tendrás una vida mejor si te amas sin importar lo que los demás piensen de ti.

Cuando somos jóvenes sabemos más a fondo lo que somos y las cosas que queremos hacer. Creas y amas sin que te detengan, sin importar lo que los demás piensen de ti. Pero cuando vas creciendo dejas de escuchar esta voz interior que te anima y te dice que eres especial y empiezas a dejar de amarte.  

Amarte por lo que eres es lo que te da fuerza para dejar de ser tan duro contigo y elegir vivir con alegría.

Piensa que requiere la misma energía pensar que eres un tonto bueno para nada a pensar que eres una persona grandiosa digna de recibir todo lo bueno que hay en su vida.

Si todavía te resulta difícil pensar de esta manera trata de verte a través de los ojos de alguien que te admira. Estas son las personas que creen en ti y en tu capacidad, no conocen tus inseguridades solo conocen tu potencial.

Tu eres grandioso desde el día que naciste hasta este momento y lo tienes que aceptar y convertirte en tu admirador numero 1. Cuando eres feliz y sientes el amor propio, lo que digan las otras personas no te afectará. 

Crea un mantra que todos los días te recuerde lo maravilloso que eres, que te recuerde que vale la pena hacer las cosas que quieres ¡porque te lo mereces! 

2. Dejar las comparaciones

Imagina que Elon Musk se estuviera comparando todo el tiempo con Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota. 

Los dos emprendedores están enfocados en el mundo automotriz pero el mundo no necesita alguien que sea exactamente como Toyota sino alguien que pueda innovar para crear nuevas tecnologías.  

Todo el éxito que tiene Elon Musk es porque nunca se comparó ni quiso igualar a nadie más. Eso es lo que hizo posible todos los avances que ha podido tener.  

Nunca debes de comprarte con nadie más porque al final esto es lo que te aleja de toda la felicidad que mereces. 

Imagina que tu sueño es aprender idiomas, pasas 3 años de tu vida aprendiendo francés, por lo cual te sientes muy feliz. Pero llega un amigo y te cuenta que sabe 2 idiomas más que tú. 

De repente tu logro personal ya no te parece tan grande como lo era antes. Estas comparaciones no  te permiten ser felices con lo que tienes, logras o quien eres. Así que si puedes evitarlo ¡hazlo!.

3. Haz las cosas que amas

La vida se trata de vivirla no de sentirte como un prisionero en ella. Haz las cosas que disfrutas hacer, si te gusta comer ¡come! (con medida). Si te gusta bailar ¡baila!, si gusta viajar ¡viaja!.

Crea tu vida con las cosas que aumenten tus niveles de energía.

Si eres una persona que pone los intereses de las otras personas antes que los tuyos. Cambia tu mentalidad hacia tu felicidad y entiende que no eres egoísta por cuidar de ti.   

4. Deja entrar al amor

¿Cuántas veces has evitado un cumplido? que cuando te dicen “que buen trabajo” o “Que bien te ves” respondes con un:

  • “No es para tanto” o “No lo creo”

Deja entrar amor a tu vida, acepta los cumplidos de la mejor manera, te lo mereces.  

Toma un tiempo para ti, ponte como una prioridad. Aparta unas horas de tu agenda y cuida al cuerpo que te mantiene vivo. 

Haz ejercicio, toma agua, socializa y aprecia lo que hace por ti. Mientras mejor se sienta tu cuerpo más feliz y productivo serás.

5. No le des importancia a lo que otras personas puedan pensar de ti

Una vez que empieces a crear una relación de amor contigo mismo tendrás menos miedo de hacer las cosas que en verdad deseas hacer.

Piensa cuantas veces permites que lo que piensen los demás manejen tus acciones.

Tal vez tu sueño es ser un cantante de ópera, para lograrlo debes de ensayar mucho y para eso necesitas exprimir cada segundo. Porque mientras persigues tu sueño tienes que que estar en un trabajo que te ayude a pagar tus deudas.

Ahora ponte a pensar como era perseguir este sueño en la universidad. Lo más seguro era que cuando le decías a tus amigos sobre tu sueño de cantar ópera te trataban de alejar de todas las actividades que necesitabas para llegar a tu meta, solamente porque pasabas menos tiempo con ellos. 

Suena un poco cruel sacrificar tiempo con amigos, pero al final del día te das cuenta que estos sacrificios son necesarios si alguna vez quieres pararte en un escenario. 

Si empiezas a apreciar todo lo que haces por ti. Tendrás la fuerza de ignorar todas las críticas que puedan surgir.

Así que las únicas preguntas que necesitas para tomar una decisión son:

  • ¿Esto es algo que quiero?
  • ¿Me llevará hacia la dirección que quiero?
  • ¿Afecto a alguien con esta decisión?

Piensa que nada se logra desde una zona de confort y muchas veces salirte de esa zona puede hacer que la gente empiece a cuestionar o criticar todas tus acciones.

Cuando deja de importarte la opinión de los demás le permites a tu verdadero yo brillar 

Te recomiendo leer: Sal De Tu Zona De Confort

Encuentra lo que quieres hacer 

Existen varios libros que te ayudan a encontrar tu vocación, que te mencionan lo importante que es darle un sentido a tu vida.

Pero muchas veces hacerlo no es tan fácil como parece, por esa razón Jen Sincero da algunos consejos que le sirvieron para encontrar su verdadera vocación.

  1. Se un extraterrestre

Piensa que no eres de este mundo y no conoces lo que las personas están haciendo. Voltea y busca las cosas que te diviertan, que te llamen la atención y con las que más te identifiques.

  1. Da el primer paso 

No desperdicies tu tiempo pensando en el paso perfecto o en el que “hubiera”. Lo mejor que puedes hacer es moverte y accionar. Muchas de las respuestas se revelan haciendo y no pensando. 

  1. No reinventes la rueda

Voltea a tu alrededor y ve las cosas que hacen los demás. ¿Qué actividad les envidias? ¿Cuál de ellas te gustaría hacer? Mientras más específico seas, más clara será la imagen de lo que quieres. 

  1. Escucha tu intuición

Si quieres llegar a saber en verdad quien eres y lo que quieres hacer es importante que empieces a escuchar a tu ser interior. 

Cuando te detienes y pasas 5 minutos en silencio puedes escuchar las respuestas que tanto estás buscando. 

Tu tienes todas las respuestas solo necesitas que lleguen a ti.

Tus pensamientos son poderosos, así que haz que trabajen para ti

Los pensamientos son sumamente poderosos ya que crean tu realidad y te guían hacia donde quieres llegar en la vida. 

Para tener todo lo que deseas debes saber que es lo que quieres lograr y cuál va hacer la manera para llegar a este resultado.

Seguramente habrás escuchado este dicho en alguna de las pláticas de motivación empresarial “Si quieres lograr el éxito ve lo que la persona exitosa hizo para lograrlo y replica sus acciones” 

Hoy en día con tanta información a la mano, el conocer la historia de grandes personas exitosas es bastante fácil. Cuando sabes todo esto es más fácil confiar en lo que estás haciendo. 

Pero recuerda no porque algo no le haya funcionado a alguien más no significa que no funcione. 

Con esas ideas y las tuyas crea un plan que se pueda adaptar a los objetivos que quieres lograr.

Piensa en la persona que quiere ser el mejor cantante de ópera. Para cumplir este sueño empieza a aplicar todo los trucos y los hábitos que tienen los mejores cantantes de este medio. Actuando de esta manera se empezará a sentir como uno de ellos.

Actúa como si ya hubieras logrado todos tus objetivos .Si actúas como si las cosas que quieres son una realidad, ningún pensamiento negativo podrá retenerte. 

Tus pensamientos y creencias decretan tu realidad. Así que para tener las cosas que deseas primero tienes que cambiar la manera en la que piensas y después los resultados aparecerán.

El problema es que muchas veces queremos que esto sea al revés primero los resultados para creer que es verdad.

Mantén tus pensamientos enfocados en tu meta y en busca de las oportunidades.

Estas son algunas manera de controlar tus pensamientos:

1. Pide y se te dará

Medita y entra en contacto con la fuente de energía. Para aumentar el poder de tus pensamientos imagina todos tus logros lo más específico posible y deja que esta fuerza trabaje.

2.Actúa como si ya lo tuvieras 

Imagina, siente y cree que ya tienes lo que tanto has buscado. Vive como si tu sueño ya se hubiera hecho realidad.

foto de un a persona vestido de superman subiendo las escaleras con la frase "finge hasta que lo logres

3. Haz un cartel que te recuerde tus objetivos 

No te quedes solo con ideas, alimenta a tu mente con imágenes de las cosas que quieres lograr. Esta practica se le conoce cómo vision board.

Esto ha ayudado a muchas personas a llegar a la dirección que quieren. Según Forbes 82% de los dueños de pequeñas empresas que usaron un vision board desde el inicio lograron cumplir más de la mitad de sus objetivos.

4. Rodéate de gente que piense de la manera en que tu quieres pensar

La actitud se contagia, es importante que pienses que actitud te gustaría tener y busca a personas que compartan tu mentalidad.

Por ejemplo estar con personas pesimistas además de ser agotador puede frenar tu motivación hacia tus objetivos. Si sientes que tienes a alguien así, aléjate lo más rápido que puedas.

Te recomiendo leer: 6 Formas De Lidiar Con Detractores

Suelta y recibe 

En ocasiones nos solemos aferrar a las cosas porque pensamos que ya no hay nada igual o que nunca lo volveremos a ver. 

En pocas palabras teneros miedo de que no haya más allá fuera.

Pero la realidad es que toda acción tiene una reacción o una causa y un efecto. Mientras más das más recibes. 

Si quieres atraer cosas buenas a tu vida manda esos mismos sentimientos.

Estas son algunas opciones para empezar con el proceso de dar y recibir.

  1. Elige una organización que tenga un significado en tu vida y da algo de ti (dinero, tiempo, esfuerzo) Hasta el más pequeño acto puede hacer la diferencia, pero recuerda hacerlo mes tras mes para que se vuelva un hábito.
  2. Deja $10 más cuando dejes una propina 
  3. Cuando alguien sea sarcástico, responde con amor

Con este tipo de acciones no solo te beneficias tú, sino que ayudas a la vez. 

Perdonar y seguir adelante 

En lugar de atormentarte recordando tus peores momentos sueltalos y déjalos ir. 

Al quedarte con ese sentimiento lo único que estás haciendo es enojarte, ocupar espacio y hasta muchas veces tus rencores pueden enfermarte físicamente.

Cuando decides perdonar y dejar tus pensamientos negativos atrás estas caminando hacia tu libertad.

Pase por una experiencia que me demostró lo importante que es el dejar ir. Tuve que pasar una situación un poco incómoda en mi vida, durante días estuve sintiendo lastima por mi y viendo todo con una gama de dolor. Durante esos días me refugié en un libro que hablaba sobre la importancia de perdonar a la otra persona.  Al principio no entendía el porque yo tenía que pedir perdón. 

Pero lo intente y mientras más lo hacía, sentía como un peso se me quitaba de los hombros. 

Entendí que perdonar no se trata de ser amable con alguien más, se trata de ser amable contigo mismo.

¿Cómo lo puedes hacer?

  1. Encuentra compasión. La gente muchas veces actúa de manera equivocada porque sienten dolor o están confundidas.
  2. Decide, ¿la felicidad o la razón?. Esto es uno de los pasos más difíciles, somos seres orgullosos está en nuestra naturaleza. Pero muchas veces para ser felices tenemos que soltar la razón e irnos por lo que nos traiga paz.
  3. Ve ángulos distintos. Cada persona tiene su propia versión, trata de ver y entender su perspectiva.
  4. Recuerda que no lo recordarás. Te acuerdas de alguien con el que te hayas peleado. Si te acuerdas de ellos, ¿En este momento te enoja?  claro todo depende de la situación que hayas vivido. Pero te aseguro que muchas de las peleas ni las recordarás en algunos años . 
  5. Olvídalo. Cuando en verdad perdonas a alguien olvida lo que hizo. Que sea como si lo acabaras de conocer. 

Procrastinación 

Los pensamientos son una herramienta bastante poderosa cuando se trata de lograr tus sueños. Para lograrlo debes de combinarlas con acciones reales y evitar a toda costa estas tres palabras: Postergación, excusas y dudas

Cuando postergas una actividad permites que el miedo al fracaso te detenga. Por ejemplo, si piensas que no estás calificado para hacer cierto trabajo, buscarás cualquier razón para aplazarlo.

Para superar estas excusas necesitas convencerte de tu propósito, si tu respuesta es débil tal vez es señal de que deberías definir tus metas. 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a dejar de postergar las cosas:

  1. Recuerda que es mejor hecho que perfecto 
  2. Haz una apuesta con alguien serio. Esto te hará trabajar con un poco de presión positiva y hará que lo cumplas para no perder.
  3. Aceptalo y hazlo. Marca cuánto tiempo necesitas para terminar el trabajo y vete a hacer algo más hasta que sea hora de volver a sentarse. No lo dejes a última hora. 

¡No más excusas!

El  miedo es para perdedores 

El miedo siempre está presente, esperando para crear caos en tu vida, tu eres el que decide qué hacer con él: ¿dejar que te controle o pelear y vencer?.

Dominar al miedo es algo muy fácil, el problema es que desde pequeño te han hecho creer lo contrario. Aunque sea con la intención de mantenerte a salvo, toda tu vida se ha alimentado de miedos.

  • “No corras tan rápido te puedes caer y romper la rodilla”
  • “Si viajas sola te pueden secuestrar y terminarás como la hija de la película de Liam Neeson taken”
  • “No tener un trabajo estable te crea problemas”

Algo que debes de comprender es que el miedo vive en el futuro. Aunque el sentimiento es real, el miedo en sí es una creación de algo que ni siquiera ha ocurrido.

Puede venir de cualquier cosas, la muerte, bancarrota, que se burlen de ti o que te griten por algo que hiciste.

Para enfrentarlo debes aprender a aceptar que está y no temer a lo desconocido. En el momento que decidas ir por lo que te propones a pesar del miedo ese cuando te empiezas a sentir vivo.

Enfócate en todos los aspectos de tu vida que te dirigen hacia tu meta 

Muchas veces las personas talentosas no viven su sueño por rendirse demasiado pronto.

Fracasar es un hecho en la vida y todos alguna vez sin importar el puesto donde se encuentren o lo que hagan lo han enfrentado.

Toma el ejemplo del mejor jugador de basketball Michael Jordan que fue rechazado del grupo de baloncesto en la secundaria. 

Imagínate si el mejor jugador afrontó el rechazo y siguió adelante para convertirse en lo que es.

El rechazo es parte de cualquier trayectoria, el único fracaso esta en rendirte todo lo demás es una experiencia que te ayuda a mejorar.

Te recomiendo leer: ¿Por qué el fracaso es bueno para el éxito?

Si tus hábitos, amigos o el círculo que te rodea hace complicado alcanzar tus metas, es tiempo de que hagas algunos cambios significativos. 

Aquí esta la manera en la que puedes lograrlo:

  1. Deséalo con todas tus fuerzas. Cuando no quieres cambiar no hay fuerza alguna que te pueda convencer. Lo mismo pasa cuando estás convencido de lo que quieres lograr. Necesitas estar seguro de lo que deseas para que ninguna situación pueda cambiar tu decisión.
  2. Elimina el proceso de negociación. Las excusas encuentran cualquier lugar para mover tu decisión. Piensa que decides despertarte todos los días a las 6:00 am para hacer ejercicio, pero apenas suena la alarma consideras que 15 minutos más no te dañará. Sin darte cuenta ya se te hizo tarde para ir al trabajo. ¡Tus decisiones no son negociables

Dinero tu nuevo mejor amigo 

Tus pensamientos  no solo mueven tu vida si no también tu relación con el dinero.

Este punto es para que entiendas que el dinero que necesitas ¡está disponible!. No hablo del dinero que tienes ahora en la cartera o en el banco sino algo más profundo.

El dinero es energía y como viste en los otros capítulos tu vibración y pensamientos atraen la misma energía. 

Si tienes pensamientos de pobreza seguro eso es lo que vas a conseguir.

Para ayudarte hay unas reglas que puedes seguir para mejorar tu relación con el dinero:

  1. El dinero llega desde un lugar de abundancia no de escasez.
  2. Analiza tu relación actual con el dinero. 
  3. Imagina donde te gustaría estar.
  4. Eleva tu frecuencia. Fijate en el esfuerzo que se invirtió para que llegara a ti ese dinero. 
  5. Acciona.

Conclusión 

Para ser la persona exitosa que sueñas, aprende a reconocer las cosas que te están reteniendo y bloqueando. Esto te permitirá hacer los cambios necesarios en tu vida y superar cualquier obstáculo. No permitas que nadie te distraiga de lo que estás haciendo y de lo que amas. Ya llegara el día en el que te encuentres viviendo lo que siempre has soñado. 

Jen Sincero
Jen Sincero

Jen Sincero es una oradora y exitosa autora de éxito del New York Times número 1  que ha ayudado a innumerables personas a transformar su vida personal y profesional a través de sus boletines, productos, seminarios, apariciones públicas y libros.

Te recomiendo leer: Hábitos, la clave del éxito.

Compartir
No hay comentarios

Deja tu comentario